Rafael Piña: “El PP pagará en las urnas el maltrato a San Pedro” OSP presenta su lista electoral con clara vocación de gobernar tras los comicios del 24M ;En el seno de la formación política están convencidos de que serán la llave para cualquier pacto postelectoral ;El partido cuenta con el llamado Consejo Consultivo para decidir las alianzas con otras formacionesOSP presenta su lista electoral con clara vocación de gobernar tras los comicios del 24M ;En el seno de la formación política están convencidos de que serán la llave para cualquier pacto postelectoral ;El partido cuenta con el llamado Consejo Consultivo para decidir las alianzas con otras formaciones

El candidato a la Alcaldía por OSP, Rafael Piña, este jueves durante la presentación de la lista electoral de la formación política. Foto/ marbellaconfidencial.es

El candidato a la Alcaldía por OSP, Rafael Piña, este jueves durante la presentación de la lista electoral de la formación política. Foto/ marbellaconfidencial.es

“El PP pagará en las urnas el maltrato a San Pedro”. Rafael Piña, candidato a la Alcaldía por OSP, lanzó este jueves una clara advertencia al partido que gobierna el Ayuntamiento de Marbella, en solitario, desde 2007. En un escenario electoral de incertidumbre, pero con la plena seguridad de que los conservadores no lograrán revalidar mayoría absoluta, Opción Sampedreña ha presentado su lista electoral completa –tras adelantar los diez primeros puestos semanas atrás– bajo una clara vocación de gobierno. Están plenamente convencidos de que serán la llave de la gobernabilidad después de los comicios del 24 de mayo.

La intervención de Piña en un conocido restaurante de San Pedro, ante más de un centenar de personas, giró en torno a un discurso reivindicativo para este importante núcleo de población, en el que OSP reclama un presupuesto propio, así como la recuperación de la antigua Tenencia de Alcaldía. Son dos de las propuestas “irrenunciables”, englobadas en el ya reiterado decálogo que pondrán sobre la mesa para cualquier alianza en la que sean indispensables.

El Consejo Consultivo de OSP decidirá sobre los pactos postelectorales

De hecho, fuentes de la dirección de OSP consultadas por marbellaconfidencial.es han asegurado que el órgano interno, con capacidad de decisión, que tiene “la última palabra” sobre los pactos postelectorales es el llamado Consejo Consultivo, desconocido hasta ahora en los círculos ajenos al partido sampedreño, con importante arraigo en Nueva Andalucía y La Campana.

La citada estructura interna de OSP está formada por 27 personas, de las cuales 15 pertenecen a la asamblea de la formación sampedreña y el resto al Comité Ejecutivo, según recogen los estatutos que invocan las fuentes citadas. Ellos serán quienes se reúnan a debatir a quién apoyar si, como es previsible, a tenor de las encuestas, el PP pierde la mayoría absoluta y se abre un escenario de acuerdos a varias bandas.

Imagen de la presentación de la lista completa de OSP este jueves

Imagen de la presentación de la lista completa de OSP este jueves

Tras el discurso oficial de Piña sobre su deseo de un “gobierno de concentración” están las dos corrientes que confluyen en las bases de OSP: por un lado, los proclives a un pacto bipartito con el PP y, por otro, quienes están abiertos a alianzas en las que se encuadrarían el PSOE y otros partidos del ámbito de la izquierda, como Costa del Sol Sí Puede –la marca de Podemos en municipales– además de IU.

Fuentes de las bases que componen la militancia de OSP son conscientes de la “complejidad” que puede suponer un pacto tripartito, o incluso cuatripartito, en el que estuviera la formación sampedreña. No obstante, por el momento, todas las opciones están abiertas, admiten.

En sólo 30 días se despejará la incógnita sobre si lo de que el PP “pague en las urnas” su “maltrato” a San Pedro supone que Ángeles Muñoz tenga que telefonear a Rafael Piña para sentarse a negociar un gobierno bipartito. En el PP tienen claro, por lógica y sentido común, que OSP –una vez que Ciudadanos decidió no presentarse– sería su único aliado en caso de no obtener la cifra soñada de 14 concejales, que equivale a regir de nuevo el Consistorio en solitario.

“Somos la única opción”

El concejal y ‘número 2’ de OSP en la lista electoral, Manuel Osorio, también tomó la palabra en el acto de presentación de la candidatura y, al igual que Piña, habló del “maltrato recibido” desde el PP hacia San Pedro, así como de los “momentos durísimos vividos en el salón de plenos”.

En la retina de los ciudadanos del municipio queda la imagen de Rafael Piña sacado a rastras por varios agentes de la Policía Local, que recibieron la orden de la edil Francisca Caracuel, sustituta de la alcaldesa cuando ésta se ausenta de las sesiones plenarias.

“Formaremos parte de ese gobierno, estoy convencido, seremos parte útil para este municipio, porque somos la única opción y hemos hecho un gran trabajo”, destacó Osorio al apostar por el futuro tras la cita con las urnas  del 24 de mayo. En plena euforia, el actual edil vacitinó “ocho o nueve concejales”, lo que generó una ovación cerrada de los militantes y simpatizantes.

Gema Midón, también actual concejala y ‘número 3’ de la lista, aseguró que “estamos vetados en muchos periódicos y muchas televisiones, simplemente porque OSP tiene mucho que decir y no quieren que aparezcamos”.

Imagen de todos los integrantes de la lista de OSP

Imagen de todos los integrantes de la lista de OSP. Pinchar para ampliar.

 

LISTA DE CANDIDATOS OSP ELECCIONES 2015

 

  1. Rafael Piña Troyano
  2. Manuel Osorio Lozano
  3. Gema Midón Toro
  4. Josefina Sabater Espolet
  5. Luisa Parra Villalobos
  6. Paco Gutiérrez Sánchez
  7. María Guerra Martín
  8. Francisco Moreno Luna
  9. Silvia Ruiz Gil
  10. Juan Luis Ortiz Torrejón
  11. José Luis Casado Bellagarza
  12. Maite López Gómez
  13. José Luis Periañez Ortiz
  14. Rosario Cuevas Prieto
  15. Miguel Carmona Carmona
  16. Germán Gómez Bellido
  17. Eva María Astudillo
  18. Pedro Mora Morales
  19. Lidia Joyero García
  20. Pepe Guerra Gil
  21. Sonia Ortega Bautista
  22. Antonio Rodríguez Sueco
  23. Ángel Rosado Orellana
  24. Juan Andrés Gómez Duarte
  25. Inma Rodríguez Moreno
  26. Manuel Corchado Gallo
  27. María Inés Macías Calle
    SUPLENTES
  28. Fernando Rivero Merchán
  29. Gabriela Fernández Gallego
  30. Cristobal Ortega Toro
  31. Carmen Agüera Rubio

6 Comments

  1. Gerardo Responder

    Sólo están pensando en pactar con quien sea, con tal de que le den un presupuesto propio y la Tenencia de Alcaldía. De principios y valores, no dice nada.

  2. Gerardo Responder

    les den (es una corrección…)

  3. Silvia Responder

    Que equivocado estás, Gerardo!
    Solo con echar un vistazo a la declaración de intenciones de OSP y a los 10 puntos del decálogo como condiciones ineludibles para un posible pacto o negociación, tus palabras caen por su propio peso.

  4. Germán Responder

    La verdad es que yo tengo mucho que decir y poco que callar. Quien me conoce, sabe que yo no me caso con nadie y eso es justamente lo que pensamos todos y cada uno de los presentes en la foto. Para que me pongas cara, soy el cuarto de la segunda fila, empezando por la izquierda y te garantizo, que habrán muchas sorpresas y si confiáis en un partido transparente, honesto y sensato, verías la cantidad de bienes que conseguiríamos cada uno de los ciudadanos de Marbella y alrededores. Se trabaja con la verdad y no con la mentira. No obstante, quiero agradecerte que al menos opines, porque todos, absolutamente todos tenemos voz. Un saludo

  5. Gerardo Responder

    Gracias, Silvia, por indicarme la existencia del decálogo. Lo he buscado por Internet y lo he encontrado, junto con las crónicas de un posible vídeo manipulado en 2014 y en el que se os achaca el deseo de pactar “con quien sea”. Siento que parezca que he copiado esta expresión, pero de saber que alguien se me había adelantado, no la hubiera usado.

    La lectura del documento me ha sido de gran utilidad para demostrarme lo equivocado que estaba. Es tan ilustrativo que creo que vale la pena aportarlo. Así, los posibles lectores podrán apreciarlo en todo lo que vale. Porque, a decir verdad, no tiene desperdicio:

    – Reparto equitativo de recursos entre todas las zonas del municipio.
    – Establecimiento de la transparencia en la gestión como principio irrenunciable.
    – Realización de auditoría externa contable y de gestión, es decir de personal, en el comienzo y el final de la legislatura.
    – Congelación de impuestos y tasas, bajándolos a las rentas medias y lo máximo posible a pensionistas y desempleados de larga duración.
    – Participación ciudadana real.
    – Acotar en número y en salario el personal de confianza y personal directivo.
    – Consenso como forma prioritaria para toma de decisiones.
    – Absoluta prioridad a la creación de empleo.
    – Contratación de empresas y adquisición de materiales preferentemente de empresas del municipio, y con reparto equitativo entre todas ellas.
    – Sobre todo: imponer la ideología del “sentido común”, no de izquierdas o de derechas, sino que busque lo mejor para el municipio y sus ciudadanos por encima de siglas e ideologías.

    Está muy bien pensado. Es tan flexible, etéreo, vago y utópico que nadie se tomaría la molestia de discutir nada de él. Por supuesto valdría para los que en estos momentos están en el gobierno, que lo aceptarían encantados. Te lo adelanto ya. Sería un instrumento que os serviría de justificación – aunque, claro, sólo a vosotros – para, efectivamente, pactar con quien fuera necesario, con tal de gobernar, tener un presupuesto y una tenencia de alcaldía (“puntos irrenunciables”). ¡Maravillosos ideales para que la gente se parta el pecho por defenderos!

    ¿Habéis pensado en qué os diferenciáis de los que contempláis como vuestros posibles socios de gobierno? ¿De aquellos que decís que han maltratado a San Pedro? ¿De aquellos que han sacado a rastras al Presidente de OSP del salón de plenos?

    Si hubierais dicho que podríais pactar con aquellos que todavía no han tenido responsabilidades de gobierno, incluido “Podemos”, sería una postura respetable y digna. Tendríais al menos el objetivo común de desalojar lo que hay instalado, que no es poco para la regeneración democrática y limpieza de imagen de Marbella. Pero someter estas “durísimas condiciones” a alguien que ya sabéis como respira, me recuerda – de hecho, en este instante se me acaban de adelantar con un tweet en ese recuerdo – aquella famosa cita atribuida a Groucho Marx y que seguro conoces. Esa, la de los principios. Incluso no tendríais necesidad de tener otros, si es que este puñado de ideas sueltas se pudieran considerar “principios”, porque el documento podría interpretarse en el sentido que fuera necesario. Además, del decálogo sólo hay dos puntos “irrenunciables”. O lo que es lo mismo, que ocho no lo serían. Aunque daría igual que todos lo fueran.

    Presupuesto para OSP y tenencia de alcaldía. Seguro que son precisamente las necesidades más urgentes y perentorias que tienen los ciudadanos del municipio.

  6. Natalia Responder

    Maltrato a San Pedro? Cuanto desagradecimiento y que pronto se olvidan las cosas, la primera piscina municipal en San Pedro, unas instalaciones estupendas, con un gimnasio genial.
    El Bulevar, esfuerzo para todos, incluidos los comercios de la zona pero que creo ha merecido la pena
    El Trapiche de Guadaiza totalmente reformado y un centro precioso
    Valgan los tres ejemplos para dejar sin argumentos la tan socorrida frase para toda la oposición del “maltrato a San Pedro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.