Muñoz teme una Marbella “ingobernable” si el PP no logra mayoría absolutaLa candidata y alcaldesa lanza ya un discurso del miedo a una "amalgama" de siglas que impidiera gobernar al Partido Popular tras ser la lista más votada ;Da por hecho que el partido instrumental de Podemos, Costa del Sol Sí Puede, obtendrá representación municipal ;Se ha mostrado partidaria de listas abiertas, frente al criterio de su partido, así como de la elección de alcaldes a doble vuelta en las urnas

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, durante una reciente intervención en el Comité Ejecutivo del PP local. Foto/ marbellaconfidencial.es

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, durante una reciente intervención en el Comité Ejecutivo del PP local. Foto/ marbellaconfidencial.es 

“El PP o la nada”. La sentencia es de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, pero parece haberla tomado prestada la candidata de su partido y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para comenzar a lanzar en esta precampaña electoral su particular discurso del miedo ante lo que, a su juicio, podría ocurrir en la ciudad, “ingobernable”, si los conservadores no logran de nuevo mayoría absoluta. Todo ello una vez que se da por hecho que serán la primera fuerza política.

Durante una entrevista concedida este martes a COPE Marbella, Muñoz ha expresado su temor y preocupación ante lo que ha calificado como “una amalgama de siglas”, en alusión a un posible tripartito, o incluso un cuatripartito (PSOE, IU, OSP, Costa del Sol Sí Puede), tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

“Imagínense ustedes pactos de tres, cuatro, o cinco partidos políticos para intentar quitar una mayoría y que no se conforme en torno a nadie de manera clara, sino que todo el mundo tenga algún reparto de cuotas de poder. Eso va en contra de los intereses de la propia ciudad”, ha denunciado la alcaldable del PP.

Para Muñoz, que desarrolla estos días una intensa actividad preelectoral reuniéndose con diferentes colectivos, para proyectar su particular mensaje del caos, todo lo que no sea un gobierno del PP con mayoría absoluta “sería echar el freno a Marbella”.

Silencio sobre un posible pacto PP-OSP

Nada dice la candidata por cuarta vez consecutiva sobre un posible bipartito con OSP, una opción a la que se aferran distintas fuentes del PP de Marbella consultadas por marbellaconfidencial.es, en caso de perder la mayoría absoluta. Tienen claro que Opción Sampedreña sería su aliado natural para conservar, a toda costa, el poder en el Consistorio marbellí.

En opinión de la alcaldesa, “un equipo de gobierno que pueda tener el respaldo de los vecinos, no es lo mismo que una amalgama de siglas y partidos” que –según ha dicho– “al final ni programa ni identidad como proyecto”, ha expuesto en la emisora de la Conferencia Episcopal.

 “Yo espero que aquí la gobernabilidad no se pierda, va a ser difícil en cuanto a que ya sabemos cuál es la actitud del resto de partidos”, ha dicho sobre la actual oposición municipal.

Alusiones a Costa del Sol Sí Puede y el ‘tic, tac’

Al ser preguntada por la irrupción de “nuevos partidos”, sin concretar siglas, Muñoz –que se ha mostrado contraria a extrapolar resultados de las autonómicas– ha dicho que es “lógico y de sentido común que puede haber una posibilidad de que Podemos entre en el Ayuntamiento, aunque se presente con un partido instrumental como Costa del Sol Sí Puede”.

En tono jocoso, la regidora ha comentado que ella “hubiera quitado el tic tac”, coletilla que la citada formación auspiada por Podemos y Equo registró junto a su nombre, en un claro guiño a la expresión “Rajoy tic, tac” de Pablo Iglesias para indicarle al presidente del Gobierno que su tiempo se acaba.

Desde Podemos animan a la alcaldesa a que les siga haciendo promoción

Fuentes de Podemos y Costa del Sol Sí Puede se han mostrado gratamente sorprendidos con la “publicidad y promoción” que les ha hecho la alcaldesa en la Cope, en horario local de máxima audiencia. De hecho, animan a Muñoz a seguir en esa línea, para dar a conocer aún más la candidatura que lidera el profesor José Carlos Núñez.

En el marco de su particular argumentario para demonizar cualquier pacto que cierre el paso al Partido Popular, Muñoz ha asegurado que durante el último pleno celebrado, PSOE, OSP e IU “ya se abalanzaron como pacto y dijeron que iban a gobernar y que querían incorporar algún partido más”.

Los pactos antes y después del GIL

No han faltado alusiones a “pactos de gobierno” antes del GIL, así como la ya recurrente referencia del PP al pacto tripartito que presidió la exgilista Marisol Yagüe, que desembocó en la disolución del Ayuntamiento de Marbella por corrupción, a raíz de la ‘operación Malaya’. Aunque Ángeles Muñoz haya negado en varias ocasiones, sorprendentemente, que no fue por corrupción sino por la “situación económica”, factor añadido pero no único.

Partidaria de listas abiertas y elección de alcaldes a doble vuelta

Durante esta entrevista, la munícipe marbellí se ha mostrado muy partidaria de “dos modificaciones”: las listas abiertas, así como la elección de los alcaldes a doble vuelta en las urnas. “Y eso que se trata de mi partido político, que las echó para atrás y se debía ser absolutamente valiente”, ha lamentado Muñoz al asegurar que, en el PP, “perdimos una oportunidad”.

2 Comments

  1. Gerardo Responder

    Otra que se intenta desmarcar, aunque sea un poco. Pero en su caso no le vale, ya que pertenece al colectivo que más ha desprestigiado a su partido con su estilo de gobernar.

    Espero que, tras las elecciones, el resto de partidos con dignidad pueda alcanzar mayoría. Cualquier coalición, por muy “ingobernable” que sea, siempre será mucho mejor que lo que hay.

  2. Sería un gran paso adelante que todos los partidos entendiesen que es mucho más lo que nos une a las personas que lo que nos separa. Un buen ejemplo lo hemos tenido en el Movimiento Ciudadano contra la alteración de lindes entre Marbella y Benahavís, donde ciudadanos de muy distintos signos políticos han dejado al margen sensibilidades para frenar la pérdida de medio millón de metros cuadrados tan sólo para que alguien dé un pelotazo de… ¿90 millones en recalificación del suelo a base de alterar una linde y dar un trozo de Marbella a otra ciudad…?
    Ya lo decía Hobbes… es mucho más lo que las personas tenemos en común que lo que nos diferencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.