Los concejales de IU se reúnen con la Junta para frenar el deslinde con Benahavís Díaz y Monterroso aseguran que "todo está abierto" y aún es factible frenar la cesión de 190.000 metros de MarbellaDíaz y Monterroso aseguran que "todo está abierto" y aún es factible frenar la cesión de 190.000 metros de Marbella

Miembros del Consejo Local de IU-CA Marbella con los concejales Miguel Díaz (segundo izqda) y Enrique Monterroso (primero drcha)

Miembros del Consejo Local de IU-CA Marbella con los concejales Miguel Díaz (segundo izqda) y Enrique Monterroso (primero dacha)

Los concejales de IU-CA Marbella, Miguel Díaz y Enrique Monterroso, han dado a conocer este miércoles una reunión mantenida el pasado martes en Sevilla con el viceconsejero de Administración Pública, José Luis Pérez Tapias, en el marco de las acciones que lleva a cabo la formación política para frenar la cesión de casi 200.000 metros del municipio que pasarían al vecino de Benahavís.

El candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz, ha reclamado en rueda de prensa “una solución justa al conflicto de las lindes entre Marbella y Benahavís”. Desde la federación de izquierdas han dejado “claro” al consejero del ramo que “debe haber una salida racional, justa y lógica para que Marbella no pierda un solo metro” en beneficio de la citada localidad.

El aldaldable ha hablado de la necesidad de  “vehicular” el proceso de participación necesario para que se pueda poner fin al expediente de deslinde “de forma satisfactoria para todos, sin que Marbella pierda”.

Buena acogida de la propuesta de IU en la Junta

Los dos ediles de la federación de izquierdas se han congratulado de la acogida que sus pretensiones han tenido en la Consejería, del mismo signo político y liderada por el vicepresidente, Diego Valderas. Díaz ha asegurado que los gobernantes autonómicos lo consideran una “propuesta racional”.

Desde Administración Pública les han dejado muy claro a Díaz y Monterroso que “ni mucho menos está cerrado este caso”, sino todo lo contrario: “en sus comienzos”, como han aclarado los dos concejales ante los periodistas frente a las puertas del Consistorio marbellí.

Expediente en plazo de alegaciones

Ahora mismo se está a la espera de que abran el plazo de alegación pública para poder presentar alegaciones, por parte de la ciudadanía, como ya está haciendo el recién creado movimiento ciudadano que se opone a los deslindes.

Díaz ha criticado los intereses “particulares y partidistas” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el resto de su equipo de gobierno del PP marbellí.

Los dos munícipes con que cuenta la coalición de izquierdas en la ciudad han solicitado a la Junta de Andalucía que “vele por la transparencia, la  máxima  participación y la defensa de los intereses generales”.

Díaz cree que también “lo justo” es que Benahavís “tampoco pierda”. Ha puesto el ejemplo del vecino municipio de Ojén. Se da la circunstancia de que con el acuerdo alcanzado entre Muñoz y su homólogo benahavileño, también del PP, Marbella sólo recibe a cambio 27.000 metros, la mayoría en zona de servidumbre y por debajo de la autopista”.

A tiempo de “parar este escándalo”

En opinión de Monterroso “estamos a tiempo de parar este escándalo”, porque la Junta “aún no ha aprobado nada”. Además,  ha querido hacer “un llamamiento a la ciudadanía” de Marbella, para defender su patrimonio, “porque todo está comenzando”, ha enfatizado.

El que ha sido candidato a la Alcaldía por IU en 2007 y 2011 ha hablado también de los “intereses personales” de la alcaldesa y su familia en los terrenos en litigio, así como de la inversión de 3 millones de euros en Luxemburgo que llevó a cabo una sociedad de la regidora, propietaria de la lujosa mansión de casi 5 millones de euros donde reside en Benahavís.

Monterroso no ha pasado por alto “los intentos de defraudar a Hacienda” de Ángeles Muñoz al suscribir un producto bancario destinado a la evasión fiscal, como ya denunció el abogado Antonio Flores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.