La agrupación electoral Impulsa Ciudad se presenta con críticas al “paralizado” Plan Estratégico Javier Lima, portavoz de este colectivo, sitúa la paralización tras la salida de Izquierda Unida del gobierno municipal, encargada de una delegación específica, y la entrada en el Ejecutivo de PP y OSP, a raíz de la moción de censura contra el alcalde socialista José Bernal, en agosto de 2017Javier Lima, portavoz de este colectivo, sitúa la paralización tras la salida de Izquierda Unida del gobierno municipal, encargada de una delegación específica, y la entrada en el Ejecutivo de PP y OSP, a raíz de la moción de censura contra el alcalde socialista José Bernal, en agosto de 2017

Integrantes de Impulsa Ciudad posan durante la presentación de esta agrupación de electores de Marbella en la mañana de este lunes. FOTO/ CABANILLAS

Integrantes de Impulsa Ciudad posan durante la presentación de esta agrupación de electores de Marbella en la mañana de este lunes. FOTO/ CABANILLAS

La agrupación de electores denominada Impulsa Ciudad, que aspira a presentarse a los próximos comicios municipales de mayo de 2018, se ha presentado este lunes en sociedad con críticas a la gestión del Plan Estratégico que lleva a cabo el gobierno local bipartito, formado por PP y OSP.

Javier Lima, uno de los portavoces de esta plataforma, cuya creación adelantó el pasado viernes Marbella Confidencial, considera que el Plan Estratégico “está bastante paralizado” desde que se produjo la salida del anterior Ejecutivo tripartito (PSOE-OSP-IU) en agosto de 2017.

El conocido activista, miembro de Marbella Activa, e involucrado personalmente antaño en la elaboración del citado documento para sentar las bases del modelo de ciudad, ha recordado que “de hecho, había una delegación del Plan Estratégico y con el nuevo bipartito desaparece esa delegación, con lo cual creo que más claro imposible, no ha habido una apuesta por el Plan Estratégico”, ha lamentado.

Así pues, para el también empleado municipal, economista de profesión y muy involucrado en el desarrollo de dicho documento junto al exedil de Participación Ciudadana Miguel Díaz, “es más que evidente” la paralización de algo que, cabe recordar, empezó a gestarse antes de que llegara el tripartito al poder, concretamente en el mandato 2011-2015 del PP, pero impulsado con fuerza por Izquierda Unida.

Lima ha aprovechado, a preguntas de los periodistas, para desmentir vinculación alguna con Izquierda Unida en el pasado, así como que haya estado o esté afiliado a esta coalición de izquierdas.

Ante la pregunta de si Impulsa Ciudad estaría dispuesta a integrarse en una plataforma  con otros partidos, dado que desde IU su portavoz, Miguel Díaz, ha hecho un llamamiento a la integración de colectivos ciudadanos, Lima ha dejado claro que nacen con identidad propia para presentarse en solitario: “tenemos claro que hemos elegido agrupación de electores porque queremos estar fuera de cualquier sigla política”.

Este portavoz ha dejado claro que, “en principio no partimos de la idea de confluencia de ningún tipo”. No obstante, Lima matiza que no lo descartan por completo.

Desde algunos sectores políticos de Marbella ya se sitúa a Impulsa Ciudad como de centro izquierda, posible bisagra del PSOE. Lima, que no se ha esforzado en desligarse de esta etiqueta, ha salido al paso de estos comentarios al asegurar que en su colectivo “hay de todo y tenemos un objetivo común, que es defender un modelo de ciudad”.

Impulsa Ciudad se define como un proyecto que nace “desde la participación ciudadana” que pretende, aseguran sus portavoces, “un nuevo modelo de ciudad”, así como “plantar una semilla de cambio”. En un comunicado difundido al término de su comparecencia, celebrada en un céntrico hotel, han querido aclarar que el llamado “equipo promotor” de esta agrupación de electores “viene desde el tejido asociativo con un claro compromiso social, con valores y principios como carta de presentación”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.