José Eduardo Díaz responde al PSOE que Marbella cuenta con una Policía Local “muy eficaz” El concejal de Seguridad Ciudadana lamenta que en el municipio "aún estamos pagando la mala gestión del PSOE durante su mandato”El concejal de Seguridad Ciudadana lamenta que en el municipio "aún estamos pagando la mala gestión del PSOE durante su mandato”

El concejal delegado de Seguridad, José Eduardo Díaz, junto a autoridades de la Policía Nacional y Local en imagen reciente. FOTO/ Ayto de Marbella

El concejal delegado de Seguridad, José Eduardo Díaz, junto a autoridades de la Policía Nacional y Local en imagen reciente. FOTO/ Ayto de Marbella

Rápida reacción del equipo de gobierno municipal de Marbella, concretamente de su delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, como contestación a las críticas en esta materia recibidas desde el PSOE.

Díaz ha difundido un comunicado en el que subraya que Marbella “cuenta con una Policía Local muy eficaz, como acredita su memoria anual, pese a que aún estamos pagando la mala gestión del PSOE durante su mandato”.

De hecho, el edil gobernante ha recordado que durante la reciente festividad de los patronos del cuerpo de seguridad local se hicieron público tales resultados de gestión.

Díaz ha retado a los socialistas a que “acrediten que han aumentado los actos vandálicos”, al mismo tiempo que ha afirmado que el actual equipo de gobierno “aún continúa pagando la nefasta herencia del PSOE en sus más de dos años y medio de mandato al frente de la Policía Local”.

En este sentido, el teniente de alcalde del PP ha lamentado que el proceder de Porcuna, al que no ha nombrado, “fue un auténtico desastre hasta el punto de que Marbella salió en todos los medios de comunicación como ejemplo de ciudad insegura”.

Desde el PP sostienen que con el citado edil socialista “la gestión de la Policía Local por fue absolutamente inapropiada en una ciudad como la nuestra, donde por los diferentes escándalos públicos que se sucedieron llegó a dimitir el anterior jefe de la Policía Local”, ha dicho sobre José Andrés Montoya, antecesor de Javier García, aunque realmente no fue una dimisión como tal.

Montoya mantuvo un sonado enfrentamiento con Porcuna –con denuncias  en los tribunales de por medio– centrado especialmente en la gestión del edil socialista sobre la vigilancia en Starlite en relación con el cumplimiento de horarios de cierre.

Cabe recordar que en julio de 2018el actual primer teniente de alcalde del PP, Félix Romero, llegó a anunciar una auditoría sobre la gestión de Montoya al frente de la Policía Local, de la que nunca más se supo.

El concejal de Seguridad sostiene que el Ejecutivo local  “está garantizando que todos los años se cubran las plazas necesarias y las nuevas incorporaciones serán una realidad antes de fin de año”.

Además, ha señalado Díaz, que “un ejemplo más de esa mala gestión del PSOE ha sido el hecho de que hayamos tenido que modificar un proyecto de central de control de emergencias que los socialistas sacaron a licitación, sin tener en cuenta que había que acondicionar los locales para su instalación, lo que demuestra una total falta de previsión”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, además, ha reprochado al PSOE que “vuelva a mentir con otras cuestiones” porque, según ha señalado, “las nuevas comunicaciones están entregadas desde hace más de un año”. A este respecto, ha explicado que los socialistas “no habían previsto los repetidores ni la formación del personal y tuvimos que solventarlo de forma urgente”.

Finalmente, Díaz ha reiterado “la apuesta del equipo de gobierno por tener una Policía Local de calidad, frente a la actitud y la mala gestión del Partido Socialista con respecto a este cuerpo de seguridad”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.