El bipartito anuncia una auditoría sobre la gestión de Montoya al frente de la Policía Local de Marbella El portavoz del PP, Félix Romero, ha anunciado la medida en rueda de prensa ;"Hubo un interés importante en que el contrato para las comunicaciones de radio de la Policía Local y Bomberos cambiase con respecto al pliego de condiciones", ha denunciado Romero ;El primer teniente de alcalde asegura que en algunas reuniones, "a las que asistió Montoya, sobre el nuevo sistema de radio policial "se planteó que se cambiasen las comunicaciones a la misma empresa que está encausada" en el 'caso Enredadera', en alusión a Aplicaciones Gespol S.L.El portavoz del PP, Félix Romero, ha anunciado la medida en rueda de prensa ;"Hubo un interés importante en que el contrato para las comunicaciones de radio de la Policía Local y Bomberos cambiase con respecto al pliego de condiciones", ha denunciado Romero ;El primer teniente de alcalde asegura que en algunas reuniones, "a las que asistió Montoya, sobre el nuevo sistema de radio policial "se planteó que se cambiasen las comunicaciones a la misma empresa que está encausada" en el 'caso Enredadera', en alusión a Aplicaciones Gespol S.L.

El exconcejal de Seguridad Ciudadana e Industria, entre otras delegaciones, Javier Porcuna (PSOE) junto al exjefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, en imagen de archivo

El exconcejal de Seguridad Ciudadana e Industria, entre otras delegaciones, Javier Porcuna (PSOE) junto al exjefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, en imagen de archivo

El portavoz del equipo de gobierno bipartito de Marbella, Félix Romero, ha anunciado este miércoles el inicio de una auditoría interna sobre la gestión que llevó a cabo el exjefe de la Policía Local José Andrés Montoya, cuyo mandato se produjo durante la etapa del anterior Ejecutivo que presidió el exalcalde socialista José Bernal.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa para anunciar tal medida, asegura que la iniciativa que se pone en marcha desde el Ayuntamiento se produce “sobre noticias que han visto la luz y que nos parecen graves”. En este sentido se ha referido a la llamada ‘Operación Enredadera’ por la que Montoya figura como investigado, pero por su cargo como jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga.

Al hilo de lo anterior, el motivo principal que mueve a los actuales gobernantes a investigar los procedimientos administrativos que tuvieron lugar en la Policía Local bajo mandato de Montoya radica en que, según Romero, “hubo un interés importante en que el contrato para las comunicaciones de radio de la Policía Local y Bomberos cambiase con respecto al pliego de condiciones”.

El edil del PP sostiene que “en alguna de esas reuniones a las que asistió Montoya se planteó que se cambiase las comunicaciones a la misma empresa que está encausada” en el ‘caso Enredadera’. Se trata de Aplicaciones Gespol S.L., vinculada al Grupo Sacyr, y cuyos nombres no ha mencionado en ningún momento Romero.

Del cúmulo de hechos que ha repasado el primer teniente de alcalde sobre Montoya, a quien ha descrito como “polémico” exjefe de la Policía Local, el caso de las comunicaciones es “lo que mas nos llama la atención”, ha recalcado Romero.

El caso de los caballos de la Policía Local para una boda

“De entrada, lo que hizo este señor Montoya fue la utilización de la guardia de honor de la Policía Local de Marbela para la boda de una señor del Partido Socialista”, ha dicho Romero sobre el llamado ‘caso caballos’, que fue archivado en primera instancia, tal y como él mismo ha reconocido a preguntas de este medio digital. No obstante, sostiene que el PP recurrió en apelación ante la Audiencia de Málaga.

En el marco de su retahíla de críticas hacia Montoya, el brazo derecho de la alcaldesa se ha referido también a “la polémica importantísima en su empeño de que se cambiase la uniformidad de la Policía Local”, para que los uniformes fueran blancos, al estilo de la Costa Azul, de localidades como Niza, modelo en el que se inspiraba también el entonces concejal de Seguridad Ciudadana Javier Porcuna, luego enfrentado abiertamente a Montoya, incluso con denuncias cruzadas.

Romero ha dicho que la propuesta del cambio de los uniformes policiales fue “algo ilegal, para lo cual se pidieron informes”. Asimismo, ha revelado que “hubo un empleo muy importante para que se se adjudicase un Porsche para colocarle distintivos de la Policía Local en Banús”, actuación por la que también ha responsabilizado a Montoya.

“Ante esta realidad y los indicios que nos parecen un poquito complicados y pueden señalar actuaciones que pueden ser no acordes con la administración hemos decidido llevar a cabo una auditoría de los procedimientos administrativos en los que este señor fue jefe de la Policía Local”, ha justificado el también parlamentario andaluz por Málaga.

El equipo de gobierno también sopesará la posibilidad de poner el informe en conocimiento de la Justicia. “Si se diera este caso, deberán responder el que fue jefe de la Policía Local como aquellos que le nombraron, por la responsabilidad de haberlo nombrado y firmado los documentos administrativos que, en un momento dado, hayan podido estar fuera de la legalidad”, ha agregado el edil, que ha abogado por “eliminar cualquier sombra o duda” sobre el cuerpo de seguridad local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.