Porcuna reaparece vía comunicado para criticar la gestión del PP en la Policía Local de MarbellaEste edil socialista, que dirigió el cuerpo de seguridad entre 2015 y 2017, dice lamentar los "incumplimientos" del actual Ejecutivo que preside Ángeles Muñoz ;A juicio del exgobernante socialista cada vez existe "un mayor número de actos vandálicos" en la ciudad por lo que, a su entender, “Marbella necesita de recursos y personal que aporten seguridad y confianza a los vecinos y vecinas”

El concejal del PSOE Javier Porcuna (dcha) dialoga con el edil delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, en una imagen de archivo. FOTO// M.C

El concejal del PSOE Javier Porcuna (dcha) dialoga con el edil delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, en una imagen de archivo. FOTO// M.C

El edil socialista Javier Porcuna, exdelegado de Seguridad Ciudadana de Marbella entre 2015 y 2017, actualmente en la oposición, ha reaparecido este martes en la escena pública de los comunicados de prensa tras una larga ausencia sin declaraciones, ni ruedas de prensa, ausente por completo de ellas desde que dejó de gobernar en agosto de 2017 y se volvió a su puesto en Acosol.

Porcuna ha vuelto a abrir la boca, aunque sea por correo electrónico, para criticar con dureza la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular en la Policía Local, si bien no ha nombrado a su máximo responsable político, el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

El brazo derecho de José Bernal en el grupo municipal socialista se ha centrado en la figura de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para lamentar los “reiterados incumplimientos en materia de Seguridad Ciudadana del equipo de Gobierno del Partido Popular”.

Concretamente, se ha referido a “asuntos que quedaron pendientes en el mandato socialista” que concluyó con la abrupta moción de censura entre OSP y PP, que aupó a Muñoz a la Alcaldía en el verano de 2017.

Porcuna denuncia que “todavía no ha concluido el procedimiento para la incorporación de los nuevos policías derivados de la convocatoria de plazas que se puso en marcha durante los dos años de mandato socialista”, subraya el opositor.

“Han transcurrido más de dos años y aún no se ha terminado con el procedimiento, mientras que la media de edad del personal del cuerpo de policía local sube peligrosamente, dando lugar a una plantilla con edades más avanzadas de lo recomendable”, recalca el antecesor de José Eduardo Díaz.

A juicio del dirigente socialista cada vez existe “un mayor número de actos vandálicos” en la ciudad por lo que, a su entender, “Marbella necesita de recursos y personal que aporten seguridad y confianza a los vecinos y vecinas”.

Por otro lado, ha declarado que la Central de Comunicaciones, conocida como ‘La Sala’, aún no está en funcionamiento, “después de que hace más de un año que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunciase un sistema de comunicación digital para la comisaría de la Policía Local de Marbella”.

Al hilo de esta última queja de Porcuna cabe recordar que la pasada semana, con motivo de la festividad de la Policía Local, su  máximo responsable policial, Javier García, aseguró que el nuevo centro operativo de comunicaciones entraría en funcionamiento a mediados de octubre. 

“Han tardado más de un año y medio en distribuir los equipos de comunicación individual que desde el PSOE en el gobierno dejamos instalados y contratados, ahora es la Sala la que no arranca, a pesar de que recientemente se han anunciado las obras, el proyecto acumula más de tres años de retrasos”, concluye el comunicado socialista.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.