El PSOE supedita el despido de ‘Chotis’ a que la sentencia de Malaya “adquiera firmeza” El asesor jurídico laboral externo del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez Moreno, cargo de confianza socialista, sostiene que al haberse planteado aclaraciones de sentencia sobre el fallo del Supremo, así como incidentes de nulidad, aún no puede considerarse como firme ;El jurista adscrito a la delegación de Personal asegura que si el equipo de gobierno opta por despedir al exedil del PA tendría que hacerlo antes de que se ejecute la sentencia, de lo contrario podría volver al Consistorio tras cumplir su pena de prisión e inhabilitación ;El que fuera también secretario provincial del Partido Andalucista fue condenado a 3,6 años de cárcel por recibir sobornos de Roca El asesor jurídico laboral externo del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez Moreno, cargo de confianza socialista, sostiene que al haberse planteado aclaraciones de sentencia sobre el fallo del Supremo, así como incidentes de nulidad, aún no puede considerarse como firme ;El jurista adscrito a la delegación de Personal asegura que si el equipo de gobierno opta por despedir al exedil del PA tendría que hacerlo antes de que se ejecute la sentencia, de lo contrario podría volver al Consistorio tras cumplir su pena de prisión e inhabilitación ;El que fuera también secretario provincial del Partido Andalucista fue condenado a 3,6 años de cárcel por recibir sobornos de Roca

El exedil del PA Pedro Pérez 'Chotis', condenado en el 'caso Malaya' junto a la también exedil condenada María José Lanzat en 2005. Foto/ J.C.Villanueva

El exedil del PA Pedro Pérez ‘Chotis’, condenado en el ‘caso Malaya’ junto a la también exedil condenada María José Lanzat en 2005. Foto/ J.C.Villanueva 

El asesor jurídico laboral externo del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez Moreno, cargo de confianza y miembro del PSOE, ha supeditado este martes el despido del exlugarteniente del delincuente prófugo Carlos Fernández, Pedro Pérez ‘Chotis’, condenado en el ‘caso Malaya’, a que la sentencia “adquiera firmeza”. A preguntas de este medio digital, durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, el letrado socialista ha negado que exista expediente alguno abierto a este trabajador laboral, exedil del PA y adscrito a  la delegación de Deportes.

“Hay pendiente de adquirir la firmeza de la  última sentencia que hemos tenido conocimiento del ‘Malaya’ y de alguna otra de la que hemos tenido conocimiento, para valorar jurídica y laboralmente qué hacer con este personal laboral”. Ha añadido Pérez Moreno. El letrado laboralista ha precisado que “la ley contempla la posibilidad de cese, o no, pero tendrá que resolverlo el órgano competente, que es el equipo de gobierno”. Así pues, ha dejado la última decisión en manos de la junta de gobierno local integradas por concejales de PSOE, OSP e IU y presidida por el alcalde, José Bernal.

Recursos por resolver ante el Supremo antes de hacer firme el fallo

Con sus palabras, Pérez Moreno ha querido dejar claro que a pesar de que el Supremo ha fallado en segunda y última instancia sobre el caso de la trama de corrupción municipal y urbanística, aún quedan por resolver una serie de aclaraciones de sentencia, e incidentes de nulidad, que propician que el fallo del alto tribunal no sea aún firme.

El que fuera máximo rival dentro del sector crítico del PSOE local, enfrentado a Bernal, ha reconocido también, al ser preguntado por Marbella Confidencial que si el Ayuntamiento de Marbella no procede a despedir a ‘Chotis’ antes de que se ejecute la sentencia, por parte de la Audiencia de Málaga, instancia judicial encargada de hacerlo, luego no podrán despedirle y podría volver al Consistorio marbellí, una vez cumplida la pena de prisión, e inhabilitación, a la que fue condenado por recibir sobornos del cerebro de la trama, Juan Antonio Roca.

Si el tripartito no le despide ahora ‘Chotis’ podría volver tras cumplir condena

“Tiene que ser ahora, el momento es ahora [el del despido de ‘Chotis], porque si no se pasa el plazo”, ha recalcado Pérez Moreno  en alusión a que el cese, e indemnización correspondiente, debería ser en el momento en el que el presidente de la Sección Primera de la Audiencia de Málaga, José Godino, ejecute la sentencia.

“Al suspenderse el contrato, por ingreso en prisión, si no se extingue antes, se caduca el procedimiento”, ha insistido el asesor jurídico laboral del equipo de gobierno, adscrito a la delegación de Personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.