El PSOE anuncia que “extremará” su vigilancia sobre las lindes tras el nombramiento de Morente en la Junta La edil socialista Isabel Pérez, exdelegada de Urbanismo de Marbella, no cree que el 'fichaje' del hasta ahora director de Urbanismo con el PP para hacer lo mismo en la Junta sea una coincidenciaLa edil socialista Isabel Pérez, exdelegada de Urbanismo de Marbella, no cree que el 'fichaje' del hasta ahora director de Urbanismo con el PP para hacer lo mismo en la Junta sea una coincidencia

La exedil de Urbanismo y actual concejala del PSOE en la oposición, Isabel Pérez. A la derecha el hasta ahora director general de Urbanismo, José María Morente, arquitecto de profesión, en imagen de archivo.

La exedil de Urbanismo y actual concejala del PSOE en la oposición, Isabel Pérez. A la derecha el hasta ahora director general de Urbanismo, José María Morente, arquitecto de profesión, en imagen de archivo.

La exdelegada municipal de Urbanismo y actual edil socialista opositora en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha señalado este miércoles que el PSOE va a “extremar” la vigilancia para que no se produzca un nuevo intento de alteración de lindes con Benahavís, tras el nombramiento del actual director general de Urbanismo, José María Morente, para un puesto similar en la Junta de Andalucía. 

La “vigilancia” que reiteran los socialistas se enmarca, además, en que Marbella se encuentra también en proceso de redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y “ya sabemos lo que ocurrió con el anterior que hizo el Partido Popular” que aún se investiga en los juzgados”, en alusión a la anulación por parte del Supremo.

Pérez ha asegurado que, desde las filas socialistas, “no creemos en las casualidades, no es una coincidencia” que, según ha dicho, el hasta ahora número dos de la Delegación de Urbanismo, haya dado el salto a la administración autonómica que, bajo un gobierno socialista, archivó en septiembre de 2015 “la alteración de lindes que quiso hacer Ángeles Muñoz para quitar a Marbella 170.000 m2”, denuncian.

La munícipe del PSOE considera “ridículo” que la alcaldesa definiera ayer a Morente como un gran conocedor del urbanismo de Marbella, “ya que no ha estado ni un año en el cargo de director general”. Llegó en septiembre de 2017 como asesor y en marzo de 2018 fue nombrado como director general, bajo designación del PP, como cargo de confianza.

A juicio de la antecesora de Kika Caracuel “el legado que deja Morente quedará para el recuerdo por su intervención en el pleno del 27 de julio de 2018, cuando dio por buena documentación en la que, de forma evidente, se introducía una linde entre Marbella y Benahavís que hacía perder a nuestro municipio 200.000 metros cuadrados de terreno”, recuerda Pérez.

Desde el PSOE hacen hincapié en que, “ya en su momento”, alertaron sobre aquella circunstancia (la modificación de lindes). De hecho, afirma Pérez, se aprobó, no solo con el informe favorable de Morente, “sino con el beneplácito de Opción Sampedreña”.  Recuerdan, además, que el PSOE abandonó aquel pleno, junto con el resto de la oposición, ante “lo que estaba ocurriendo”.

Por medio de un comunicado, difundido este miércoles, los socialistas también afirman que les resulta “muy curioso” que, tras aquella polémica sesión plenaria, “a este director general, junto a otros, se le subiera el sueldo, con una serie de complementos hasta pasar a cobrar 70.800 euros anuales”, reprocha Pérez.

En base a todo lo anterior, desde el PSOE se preguntan cuánto va a cobrar Morente en su nuevo puesto en la Junta, “ya que el sueldo que tenía en Marbella era superior al que cobraba la anterior presidenta, Susana Díaz”, recuerdan.

“Ahora no esperará cobrar más que Juan Manuel Moreno, imaginamos, o lo mismo el nuevo presidente ¿se subirá el sueldo?”, concluye  la nota de prensa remitida.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.