IU denuncia ante la JEZ que el PP utilizó un canal institucional para anunciar un acto de partido Usó para difundir la presencia del presidente de la Junta en Marbella el sistema de whatsapp que la alcaldesa y candidata 'popular', Ángeles Muñoz, abrió hace unos meses al objeto de facilitar información del Ayuntamiento ;"La candidata del PP hace trampas y se apunta al ventajismo", señala el edil Miguel Díaz ;La Junta Electoral de Zona ya ha prohíbido a Muñoz anunciar las obras incluidas en el plan de urbanizacionesUsó para difundir la presencia del presidente de la Junta en Marbella el sistema de whatsapp que la alcaldesa y candidata 'popular', Ángeles Muñoz, abrió hace unos meses al objeto de facilitar información del Ayuntamiento ;"La candidata del PP hace trampas y se apunta al ventajismo", señala el edil Miguel Díaz ;La Junta Electoral de Zona ya ha prohíbido a Muñoz anunciar las obras incluidas en el plan de urbanizaciones

Copia del cartel del acto partidista que el PP ha emitido por el canal institucional. FOTO// IU

Copia del cartel del acto partidista que el PP ha emitido por el canal institucional. FOTO// IU

La agrupación local del PP utilizó un canal institucional de mensajes de whatsapp para difundir la jornada de clausura que la formación conservadora ha celebrado este sábado y que ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía y del PP regional, Junma Moreno, según ha denunciado este sábado IU, que ha avanzado que denunciará el hecho ante la Junta Electoral de Zona (JEZ).

El PP de Marbella empleó este jueves para un acto de partido el canal de difusión electrónico sin ninguna referencia partidista que abrió hace algunos meses la alcaldesa y candidata del PP a las elecciones municipales del 26 de mayo, Ángeles Muñoz, para informar a los inscritos de los proyectos y novedades que impulsa el Ayuntamiento.

“Desde su creación los contenidos que se difunden son los elaborados por el Gabinete de Comunicación Municipal, redactados por empleados públicos de la administración local, los mismos que se envían a los medios de comunicación y que se suben a la página web institucional ‘www.marbella.es’, ha indicado este sábado el concejal de IU, Miguel Díaz.

Sin embargo, el jueves, dos días antes de la visita de Moreno, el PP utilizó el canal para enviar de forma masiva el cartel en el que se anunciaba el acto y que incluía elementos partidistas, como las imágenes del presidente de la Junta y Muñoz, el logotipo del partido o esl eslogan que utiliza la candidata ‘popular’ en la precampaña electoral.

El mensaje incluía el texto “Mañana en la jornada de clausura de la Convención Local del PP Marbella San Pedro contaremos con la presencia del presidente de la Junta Juanma Moreno. Hotel Meliá Don Pepe a las 11.00h. ¡Os esperamos!”.

“Es una burda utilización de un canal institucional para uso partidista que deja clara cuál es el nivel ético de la candidata del PP. Usa como lema electoral: “Elige Confianza” y lo primero que hace es traicionar la confianza de todas aquellas personas que se han dado de alta a un canal de comunicación para recibir noticias de servicio público sobre la actividad del ayuntamiento de Marbella, no spam electoralista del PP de Muñoz y Moreno Bonilla”, ha señalado Díaz, que ha acusado a la alcaldesa de “hacer trampas y apuntarse al ventajismo”.

Díaz considera que el uso partidista de un canal de información institucional vulnera las disposiciones legales para garantizar la igualdad de oportunidades en los procesos electorales, por lo que solicitará a la Junta Electoral de Zona que tome las medidas que correspondan para sancionar y advertir a Muñoz.

La Junta Electoral de Zona ya trasladó al Ayuntamiento a principios de semana un acuerdo en el que prohíbia a la alcaldesa y candidata ‘popular’ a usar la campaña ‘Creando Ciudad’, dentro de la cual se encuentra el plan de urbanizaciones dotado con tres millones de euros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.