Juanma Moreno: “Marbella va a tener, sin lugar a dudas, el respaldo del gobierno de la Junta” El presidente del Ejecutivo andaluz respalda la candidatura de Ángeles Muñoz a la Alcaldía, junto al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en la clausura de la convención local del partido ;Moreno Bonilla reitera que el desbloqueo de las obras del Hospital Costa del Sol está en marcha para tener lista la ampliación en esta legislatura ; Promete que en cinco semanas estará suprimido el impuesto de sucesiones y donaciones El presidente del Ejecutivo andaluz respalda la candidatura de Ángeles Muñoz a la Alcaldía, junto al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en la clausura de la convención local del partido ;Moreno Bonilla reitera que el desbloqueo de las obras del Hospital Costa del Sol está en marcha para tener lista la ampliación en esta legislatura ; Promete que en cinco semanas estará suprimido el impuesto de sucesiones y donaciones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la candidata a la Alcaldía de Marbella del PP, Ángeles Muñoz, este sábado en la clausura de la convención local de esta formación. FOTO/ Twitter @Juanma_Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la candidata a la Alcaldía de Marbella del PP, Ángeles Muñoz, este sábado en la clausura de la convención local de esta formación. FOTO/ Twitter @Juanma_Moreno

El acto de clausura de la convención local del PP de Marbella, celebrada durante dos días en el hotel Meliá Don Pepe, se ha convertido no sólo en un espaldarazo a la candidatura a la Alcaldía de Ángeles Muñoz, por quinta vez consecutiva, sino también en un claro y firme apoyo del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a la ciudad, con anuncios de compromisos desde el Ejecutivo autonómico de coalición con Ciudadanos.

Durante su discurso, ante unas 400 personas, en el que ha sido precedido del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, así como de la propia alcaldesa, el gobernante autonómico se ha comprometido también a eliminar en cinco semanas el impuesto de sucesiones y donaciones.

El sucesor de Susana Díaz en San Telmo ha presumido de haber encarrilado el desbloqueo de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, “ocho años paralizadas”. Ha sido entonces cuando desde el público asistente le han dicho que eran “diez años”.

“Ya tiene instrucciones el consejero para que en esta legislatura el hospital pueda ser una realidad, estamos trabajando en ello”, ha enfatizado. Moreno se ha referido así a la reunión reciente que mantuvo Jesús Aguirre en Sevilla con la alcaldesa de Marbella. A tal hecho se sumó que el pasado viernes el delegado de Salud de la Junta en Málaga, Carlos Bautista, se comprometiera al visitar la ciudad a que las obras estarían culminadas durante la presente legislatura.

Moreno no ha olvidado la ampliación del puerto La Bajadilla, tras la reciente visita a Marbella del gerente de la empresa pública de puertos de Andalucía, Rafael Merino: “hemos hablado del puerto La Bajadilla, una ciudad como Marbella no puede seguir sin estas necesidades, con un puerto olvidado”, en clara referencia al proyecto frustrado del jeque Al-Thani.

“Yo quiero a Marbella siento Marbella, la conozco y no me voy a avergonzar, quiero estar en esta ciudad, para apostar por ella”, ha proseguido entre aplausos el barón territorial del centroderecha, convertido junto a Alberto Núñez Feijóo en Galicia en uno de los grandes referentes del PP nacional.

Moreno Bonilla ha reivindicado una Marbella como “claro referente de gran capital del turismo para toda España, referente de vanguardia, de calidad de vida, turismo de calidad por el que queremos apostar en Andalucía y España”, ha destacado.

De hecho, el gobernante regional ha insistido en que a Marbella “hay que protegerla, mimarla y dignificarla”, algo que, según ha anunciado, “va a hacer el gobierno de Andalucía ahora y siempre”.

En el marco del argumentario habitual que utiliza el PP cuando acuden dirigentes provinciales, regionales o nacionales a Marbella, tanto Elías Bendodo como Juanma Moreno, han recordado cuando los primeros gobiernos de Felipe González, así como los de la Junta, “se avergonzaban de Marbella y decían que era un reducto del franquismo”. En este punto, aunque no lo han mencionado, conviene no olvidar cuando el entonces vicepresidente nacional, Alfonso Guerra, criticaba a ministros como Solchaga o Boyer por veranear en la localidad costasoleña.

Moreno, al igual que Bendodo, que le ha precedido en el uso de la palabra, ha derrochado elogios hacia la gestión de la regidora, que ha elegido la palabra “Confianza” para esta campaña de 2019, la misma que empleó en 2007, cuando ganó sus primeras elecciones locales frente al candidato socialista de entonces, Paulino Plata.

“Hablar de Ángeles Muñoz es hablar de valores y principios y de historia, porque encarna la historia del Partido Popular”, ha argumentado el también presidente de PP-A, en algunos momentos emocionado durante su discurso, con tono muy mitinero, metido de lleno en la precampaña electoral de las generales y municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.