La Junta Electoral paraliza un acto de Piña tras una denuncia de IU El teniente alcalde y candidato de OSP tenía previsto acudir en la tarde de este jueves al Centro de Artes Escénicas La Alcoholera para presentar una programación cultural ;El acto incluía un cátering y una actuación musicial valorados en 48.000 euros ;La Junta Electoral también impide, a instancias de IU, que el PP anuncie las actuaciones del Plan de Urbanizaciones, que incluye 60 obras en zonas residenciales por valor de tres millones de eurosEl teniente alcalde y candidato de OSP tenía previsto acudir en la tarde de este jueves al Centro de Artes Escénicas La Alcoholera para presentar una programación cultural ;El acto incluía un cátering y una actuación musicial valorados en 48.000 euros ;La Junta Electoral también impide, a instancias de IU, que el PP anuncie las actuaciones del Plan de Urbanizaciones, que incluye 60 obras en zonas residenciales por valor de tres millones de euros

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, durante su intervención en el pleno de este viernes. FOTO/ MC

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, en una imagen de archivo. FOTO/ MC

La Junta Electoral de Zona ha prohibido al teniente alcalde de San Pedro y candidato de OSP a la Alcaldía en los comicios locales del 26 de mayo, Rafael Piña, un acto al que tenía previsto acudir en la tarde de este jueves al Centro de Artes Escénicas La Alcoholera.

Tras una denuncia presentada por el coordinador de la agrupación local de IU, Miguel Díaz, sobre la comparecencia de Piña, el presidente de la Junta Electoral de Zona de Marbella, Antonio Ruiz Villén, ha librado al Ayuntamiento un acuerdo en el que indica que “queda prohibido cualquier acto que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros en relación a aquel equipamiento cultural público”.

Piña tenía previsto presentar a partir de las 19,30 horas de este jueves la programación del Mes del Teatro en La Alcoholera junto a la directora general de Cultura en San Pedro, Gema Midón, y miembros del Equipo de Gobierno.

El presidente de la Junta Electoral de Zona de Marbella ha librado otro acuerdo en el que prohíbe al Gobierno local organizar o financiar de forma directa o indirecta actos vinculados al eslogan ‘Creando Ciudad’, proyecto dentro del cual se incluye el Plan de Urbanizaciones, que contempla 60 actuaciones en diferentes complejos residenciales del municipio y cuyo presupuesto ronda los tres millones de euros.

Precisamente en la mañana de este jueves, la alcaldesa y candidata ‘popular’ a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, y los concejales Javier García y Carlos Alcalá, han presentado en un club de golf en Río Real diferentes actuaciones en la zona incluidas en el proyecto ‘Creando Ciudad’.

Cáterin y música en San Pedro

El coordinador de la agrupación local de IU, Miguel Díaz, ha anunciado que ha presentado las denuncias ante la Junta Electoral de Zona al considerar que ambos actos incumplen la ley electoral. El acto de Piña en La Alcoholera incluía cátering y un concierto por importe de 48.000 euros, mientras que el del PP ha realizado un desayuno con vecinos de Río Real.

“La prohibición recogida en la ley electoral tiene un claro sentido, garantizar igualdad de oportunidades políticas y evitar un uso partidista y fraudulento de los fondos públicos. Se da la paradoja de que el PP critica al Gobierno de España por aprobar decretos ley en los últimos días de su gobierno y, sin embargo, en Marbella se dedica a ofrecer desayunos a comunidades de vecinos para presentar unas obras en un claro acto ventajista, tramposo y marrullero”, ha indicado Díaz.

Díaz, candidato de IU en las elecciones locales, ha asegurado que, desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, que gestiona OSP, se realizan llamadas telefónicas y anuncios de “presentación-inauguración” de campañas teatrales  que, según el concejal, encubrían la inauguración del equipamiento cultural público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.