El PP retoma su discurso apocalíptico sobre una Marbella que “se desmorona” El concejal y parlamentario andaluz, Félix Romero, asume el protagonismo ante la prolongada ausencia de la portavoz Ángeles Muñoz, a la que se refiere como "alcaldesa moral"El concejal y parlamentario andaluz, Félix Romero, asume el protagonismo ante la prolongada ausencia de la portavoz Ángeles Muñoz, a la que se refiere como "alcaldesa moral"

El concejal y parlamentario andaluz del PP Félix Romero, en rueda de prensa este martes. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal y parlamentario andaluz del PP Félix Romero, en rueda de prensa este martes. Foto/ marbellaconfidencial.es

El Partido Popular de Marbella ha reaparecido este martes, tras la última rueda de prensa que ofreció su concejal Manuel Cardeña, el pasado 10 de julio,  y sin que su portavoz y exalcaldesa, Ángeles Muñoz, haya vuelto a protagonizar una comparecencia ante los periodistas, desde el pasado 15 de junio.

Esta vez le ha tocado el turno al concejal y parlamentario por Málaga, Félix Romero, quien ha retomado el discurso apocalíptico de la formación conservadora sobre una ciudad que “se desmorona” por culpa del gobierno tripartito (PSOE, OSP, IU). En esta ocasión, sorprendentemente, los ‘populares’ no se han centrado en Podemos. Tan sólo les han nombrado para denunciar el agravio comparativo que para ellos supone no tener aún un despacho en el que quepan los trece ediles de la formación opositora.

“El más absoluto de los desgobiernos”

En opinión de Romero, el Ayuntamiento de Marbella “está sumido en el más absoluto de los desgobiernos, se desmorona y se viene abajo la política cultural”. El edil critica que se suspendan premios en el área que dirige Gema Midón. A juicio del munícipe opositor “también se desmorona la limpieza” porque –ha acotado Romero– “la ciudad nunca ha estado tan sucia”.

El  “desmoronamiento” también afecta, según el PP,  a la política turística. Se trata de un área dirigida personalmente por el alcalde, José Bernal. Romero critica que se “obligue a cerrar” a los chiringuitos por las obras de la Vuelta Ciclista a España. Lo cierto es que obligación formal no hay. Cuestión distinta es que algunos hosteleros hayan decidido no servir almuerzos, en terrazas, por las molestias del ruido al mediodía.

Romero considera que el actual equipo de gobierno debió comenzar las obras de adecuación del recorrido ciclista en junio, “pero se paralizaron para buscar cosas que se habían hecho mal”, provenientes del gobierno anterior. Para Félix Romero, “gobernar es buscar soluciones a los problemas y este equipo de gobierno ha sido incapaz de encontrar la más mínima solución a los problemas que se han planteado”.

Reclama soluciones para que  la UNED no se desmantele

Tras todo este preámbulo catastrofista el edil del PP se ha centrado en reclamar soluciones al posible cierre de la UNED en Marbella, una situación que afecta también a Mijas y Ronda, municipios ambos gobernados por el Partido Popular. El parlamentario sitúa la problemática en lo que ha definido como “la renuncia expresa de este Ayuntamiento a la vocación como ciudad universitaria”.

Cabe recordar que el interventor municipal ha bloqueado los fondos municipales destinados a la UNED, en base a una ley dictada en  2013 sobre ‘Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local’, que limitó la capacidad de los consistorios para sufragar proyectos ajenos a sus estrictas competencias.

El caso es que Romero ha pedido soluciones y asegura que “la partida presupuestaria” para la UNED “existe”. Asegura que desde 2013 el PP buscó soluciones con el interventor municipal.

La prolongada ausencia de Muñoz en ruedas de prensa ha sido justificada por Romero en que el Grupo Popular se “reparte” las responsabilidades. Ha llegado a referirse a la exalcaldesa como la “alcaldesa moral” de Marbella, por el hecho de ser el PP la fuerza más votada y quedarse a un concejal de gobernar. El exportavoz municipal ha tenido también el lapsus de referirse a “este gobierno”, cuando quería hablar del PP. El pasado aún queda cerca.

 

 

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    Tenemos una grave encrucijada a la vuelta de la esquina y esta gente sólo piensa en sus pequeños intereses particulares, en sus prebendas perdidas, en sus desbaratados pelotazos y en que la insigne Ángeles es la “alcaldesa perpetua”. Cada vez que abren la boca, quitan votos al PP. Deberían callarse hasta después de las elecciones, a ver si algunos conseguimos olvidarnos de su espantosa presencia en Marbella. El calendario es la única razón por la que algunos aún no hemos empezado a reclamar la prometida auditoría. Pero no vamos a tener más remedio que hacerlo ya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.