El PP acusa al alcalde de “boicotear” y echar por tierra la residencia del Trapiche Bernal anunció este jueves durante la visita de la consejera de Políticas Sociales que se plantea otra ubicación para el centro de mayores ;El Ayuntamiento estudia devolver los terrenos a la familia Álvarez por el elevado coste de la rehabilitación; El primer edil dejó claro que el compromiso de la Junta para concertar las plazas sigue vigente si el Ayuntamiento construye el edificio ;La propia Susana Díaz se comprometió durante la campaña en su visita a Marbella Bernal anunció este jueves durante la visita de la consejera de Políticas Sociales que se plantea otra ubicación para el centro de mayores ;El Ayuntamiento estudia devolver los terrenos a la familia Álvarez por el elevado coste de la rehabilitación; El primer edil dejó claro que el compromiso de la Junta para concertar las plazas sigue vigente si el Ayuntamiento construye el edificio ;La propia Susana Díaz se comprometió durante la campaña en su visita a Marbella

El secretario general del PP, Manuel Cardeña, este viernes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El secretario general del PP, Manuel Cardeña, este viernes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es  

El secretario general del Partido Popular de Marbella y concejal, Manuel Cardeña, ha acusado este viernes al alcalde, José Bernal, de “torpedear y echar por tierra” el proyecto de residencia de mayores contemplado para ser ubicado en El Trapiche. Las declaraciones del dirigente conservador se producen después de que el regidor socialista anunciara este jueves, en presencia de la consejera de Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, que el Consistorio marbellí se plantea otra ubicación para el citado centro. De hecho, Bernal aludió a la parcela del antiguo Instituto Nacional de Industria (INI) en Las Chapas.

Cardeña ha reconocido  que “no ha habido obcecación” desde el antiguo gobierno municipal del PP por situar en El Trapiche la residencia, porque, según ha dicho, pensaron que se podía ubicar en la residencia Tiempo Libre. “La Junta nos dijo que era incompatible. También aquí en esta ubicación habría que pagar los 3,8 millones por las plazas concertadas”. De esta forma, el edil se ha referido a la cantidad que tendría que desembolsar el Ejecutivo autonómico por las plazas, de llevarse a cabo el proyecto inicial.

Asimismo, el dirigente opositor ha recordado el convenio firmado por el Ayuntamiento de Marbella, cuando gobernaba Ángeles Muñoz, con la exconsejera Micaela Navarro, en el que se contemplaba la construcción de la residencia en El Trapiche: “habría que ver en qué responsabilidad incurre la Junta al incumplir un documento oficial firmado”.

Sobre la posible ubicación de la residencia de mayores en la antigua parcela del INI, Cardeña tiene sus dudas: “A falta de contrastarlo y pudiéndome equivocar, esa parcela no es municipal, y habría que ver cómo se puede disponer de ella”.

Cardeña ha anunciado que el Grupo Popular pedirá explicaciones en el Pleno sobre este asunto. También solicitan que el alcalde comparezca ante el Consejo de Servicios Sociales para dar a conocer su proyecto.

El PP pide disculpas a la familia Álvarez, propietaria de los terrenos

Desde el PP quieren pedir “disculpas” a la familia Álvarez por este “comportamiento impropio del cuatripartito”, ha denunciado Cardeña, por enterarse a través de los medios de que le van a devolver la propiedad y “no sabemos si les van a obligar a rehabilitar el Trapiche del Prado”, ha especulado el concejal opositor.

En otro orden de cosas, el exconcejal de Asuntos Sociales sostiene que el actual equipo de gobierno “ha desistido de hablar con la oposición sobre asuntos sociales y nos emplazan al Pleno”. Asimismo, Cardeña has aegurado que, a diferencia de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), al que se ha referido en todo momento como “Podemos”, la portavoz Ángeles Muñoz no dispone de teléfono móvil. Sobre la asignación de un despacho municipal, el secretario general del PP ha dicho que están “a la espera”.

Cardeña interpreta que el equipo de gobierno ha otorgado antes el móvil y el despacho a CSSP porque “su prioridad para mantener el pacto es agradar a Podemos”, partido que, según ha dicho, “tiene preferencia”.

Bernal explicó que sería muy costoso rehabilitar el Trapiche del Prado

El alcalde de Marbella, José Bernal, ya explicó durante una entrevista con Onda Cero, días atrás, que sería muy costoso asumir la rehabilitación del Trapiche del Prado para destinarlo a la residencia de mayores que proyectaba el PP. El pasado jueves, durante la visita de la consejera de Políticas Sociales, el regidor explicó que estudiaba devolver los terrenos a la familia Álvarez.

Bernal entiende que la futura residencia debería estar en el mejor ámbito territorial del municipio, en clara alusión a la lejanía de la ubicación donde se contemplaba el centro de mayores. Lo que sí ha dejado claro el primer edil en todo momento es “el compromiso expreso de la presidenta de la Junta de Andalucía, de modo que si el Ayuntamiento hace el edificio la Junta concierta las plazas, y sigue existiendo el mismo compromiso que hace ocho años hizo la consejera Micaela Navarro”, recalcó el munícipe este jueves.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.