Ángeles Muñoz no ha decidido aún si será portavoz municipal del PP La líder de la oposición podría estar esperando la decisión del equipo de gobierno sobre su posible liberación, con sueldo distinto al resto de ediles del PP, como portavoz municipal ;La exalcaldesa ha comparecido para ofrecer datos sobre cómo deja las cuentas ;Muñoz habla de un superávit de 48 millones en las arcas ;Los ingresos municipales previstos por la exgobernante son de 140 millonesLa líder de la oposición podría estar esperando la decisión del equipo de gobierno sobre su posible liberación, con sueldo distinto al resto de ediles del PP, como portavoz municipal ;La exalcaldesa ha comparecido para ofrecer datos sobre cómo deja las cuentas ;Muñoz habla de un superávit de 48 millones en las arcas ;Los ingresos municipales previstos por la exgobernante son de 140 millones

La presidenta del PP de Marbella y exalcaldesa, Ángeles Muñoz, flanqueada por Félix Romero (izqda) y Carlos Rubio (drcha) este lunes en su primera rueda de prensa en la oposición. Foto/ marbellaconfidencial.es

La presidenta del PP de Marbella y exalcaldesa, Ángeles Muñoz, flanqueada por Félix Romero (izqda) y Carlos Rubio (drcha) este lunes en su primera rueda de prensa en la oposición. Foto/ marbellaconfidencial.es 

La líder de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella y presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, no ha decidido aún si será ella la portavoz municipal de su partido o, por el contrario, continuará como tal Félix Romero: “Eso ya lo veremos internamente en nuestro grupo”, ha respondido a  preguntas de este medio digital.

Según la versión de Muñoz, que ha comparecido en su primera rueda de prensa como edil opositora, “iremos viéndolo, estaremos al tanto de qué manera quiere organizar el cuatripartito las personas que pueden estar al frente de los distintos grupos”.

Las palabras de la exalcaldesa no han podido ser más desconcertantes, si se tiene en cuenta que antes de dejar la Alcaldía anunció que se quedaría al frente de la oposición que representa el Partido Popular. La única explicación posible a su falta de pronunciamiento habría que buscarla en la posibilidad de que como portavoz de la oposición estuviese liberada, con un sueldo que sería mayor del que tendrían el resto de componentes de la bancada opositora.

De hecho, fuentes del equipo de gobierno han confirmado a marbellaconfidencial.es que “se está barajando” que haya portavoces como el del PP que tengan una asignación distinta. En el caso de Félix Romero, el hasta ahora portavoz tiene asignado un sueldo mensual como parlamentario andaluz y, por tanto, su situación económica en la oposición sería ahora mismo la última de sus preocupaciones, obviamente.

Muñoz habla de  “superávit de 48 millones”

En esta primera comparecencia como edil opositora Muñoz, que ha estado acompañada por el exportavoz municipal del equipo de gobierno, Félix Romero, y el excoordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, la munícipe se ha referido a un informe del interventor, que ha mostrado, en el que se recoge “un superávit  de 48 millones”. Sin embargo, ella misma habló en mayo  de 44 millones por tal concepto.

Sostiene que el gobierno cuatripartito que encabeza Bernal cuenta este año con un presupuesto que ronda los 140 millones de euros. De ellos 73,5 millones son por ingresos del Patronato Provicial de Recaudación, dependiente de Diputación de Málaga, a razón de 10,9 millones mensuales hasta diciembre. Además hay otra previsión de 27 millones correspondiente a una ayuda del citado ente supramunicipal, para obras.

Otros 19 millones provienen de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), a razón de unos 2,3 millones de euros al mes. Por lo que respecta a la Junta de Andalucía, en concepto de Participación de los Tributos de la Comunidad Autonónoma (Patrica) unos 500.000 euros al mes hasta el 31 de diciembre.

Por lo que respecta a las concesiones administrativas la previsión de ingresos es de 7 millones hasta diciembre. Muñoz también se ha referido a la existencia de dos cuentas bancarias, una con un saldo de 2,5 millones de euros, de la sociedad Gerencia de Obras y otra con 12 millones de euros.

La exregidora habla de un presupuesto de ingresos de 140 millones

En resumen, la edil del PP sostiene que “desde este momento, hasta finales de año habrán tenido 139 millones de euros”, ha dicho sobre los nuevos gestores municipales.

Los pagos mensuales correspondientes a la nómina municipal son de 9,5 millones, lo que equivale a más de 66 millones hasta diciembre. Por gasto corriente total, en el que se incluyen, además de las nóminas, conceptos como luz o agua, entre otros, la cifra hasta final de año se eleva a un total de 87,5 millones, siempre según los datos que ha ofrecido la exalcaldesa.

En principio, desde el PP, se había anunciado la comparecencia en solitario de Félix Romero, pero finalmente la única que ha hablado ha sido Muño. Su intervención se ha interpretado como una defensa previa a los datos que pueda aportar la delegación de Hacienda, ahora en manos del concejal de OSP Manuel Osorio, que estará acompañado, como director general del área por el exconcejal socialista Ricardo López, tal y como ha adelantado ‘Marbella 24 horas’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.