El PP envía correos al movimiento anti deslinde para frenar las protestasDestacados miembros del colectivo contra la cesión de suelos a Benahavís han recibido el mensaje de Félix Romero, que interpretan como "intimidatario" y "disuasorio" ;Sospechan que puede tratarse del paso previo a posibles acciones legales contra ellos ;La polémica operación de entrega de 170.000 metros ha generado el interés de medios de comunicación nacionales como La Sexta

Imagen de la última reunión del movimiento contra la cesión de terrenos a Benahavís

Imagen de la última reunión del movimiento contra la cesión de terrenos a Benahavís 

Hay nerviosismo e inquietud en el seno del equipo de gobierno que preside Ángeles Muñoz, ante el auge que ha adquirido el surgimiento espontáneo, el pasado 5 de enero, de un movimiento ciudadano contrario al pretendido deslinde entre Marbella y Benahavís. El grupo creado en Facebook ‘ Ni un metro de Marbella para otra población’ suma ya más de 1.000 miembros, mientras que  la iniciativa de Change.org aglutina más de 1.100 firmas.

En principio, tras las fiestas navideñas, la regidora trató de ningunear al colectivo, augurando que se diluiría y desmontaría “como otras plataformas”. Nada más lejos de la realidad, a tenor de cómo se ha extendido por las redes sociales, así como en reuniones presenciales en Marbella y San Pedro.

En los últimos días, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha enviado una serie de correos electrónicos a destacados miembros del colectivo en los que, tras aportar diversos documentos,  les acusa de  hacer “declaraciones falsas y graves” y les insta a dar por concluida la campaña de alegaciones y movilizaciones contra la cesión de 170.000 metros a Benahavís.

Cobertura de televisiones nacionales

Fuentes de este movimiento contestatario relacionan la dimensión mediática que ha adquirido la polémica cesión de suelos –cubierta incluso por televisiones nacionales –con el nerviosismo de la alcaldesa y la campaña de correos electrónicos para intentar acallar a los opositores.

“A partir de este momento, espero que se zanje una polémica que solo está dirigida a obtener un rédito electoral y desde luego absolutamente al margen de la defensa del interés público”, reza uno de los correos a los que ha tenido acceso marbellaconfidencial.

Romero acusa al movimiento de hacer “declaraciones falsas y graves”

“Especialmente grave encuentro el hecho de que realices declaraciones falsas y graves sobre este particular”, señala Romero al recordar el archivo, el 18 de mayo de 2010, de una denuncia por presunta prevaricación interpuesta contra la alcaldesa años atrás, en relación con el expediente de deslinde y los intereses personales que tienen la regidora y varios familiares suyos en los suelos que pasarán a ser urbanizables en Benahavís.

 “Supongo que serán de tu interés los documentos que te adjunto y en los que se acredita que este equipo de gobierno no ha modificado, ni alterado, ninguna de las lindes con el municipio de Benahavís”, prosigue el considerado delfín de Ángeles Muñoz dentro del Partido Popular.

 

Imagen de la última reunión del colectivo celebrada en San Pedro Alcántara

Imagen de la última reunión del colectivo celebrada en San Pedro Alcántara

Insiste el edil en sus correos electrónicos que  “fue la corporación que presidía el alcalde socialista Jose Luis Rodríguez en 1985, y de la que también formaba parte el actual miembro de la Plataforma, Rafael García Conde, la que estimó la alegación que el entonces propietario de la finca de la Vega del Colorado presentó a nuestro Ayuntamiento, certificando que dichos terrenos se enclavaban, ya entonces, en el termino municipal de Benahavís”.

Siguen los ataques del PP hacia García Conde (Podemos) 

Así pues, la ofensiva del PP contra García Conde, actualmente destacado miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, tras muchos años alejado de la primera línea política parece clara. El exedil tiene encomendada la misión de articular la candidatura electoral que la formación de Pablo Iglesias auspiciará en Marbella, de cara al 24M, pero sin sus siglas.

Ya en la rueda de prensa que Romero ofreció recientemente aseguró que García Conde y Andrés Cuevas votaron a favor de una alegación para modificar los linderos entre Benahavís y Marbella. Los exediles del PASOC, luego en IU-CA, pudieron demostrar con el acta plenaria en mano que lo dicho por el teniente de alcalde del PP no era verdad. Votaron en contra y le llamaron “mentiroso”.

“Comparto contigo también la memoria de la Junta de Andalucía donde se recogen los pormenores de este expediente con el que únicamente se da reconocimiento formal a una realidad constatable documentalmente desde, al menos, 1978”. De esta forma concluye finalmente el portavoz popular.

Misiva “intimidatoria” y “disuasoria”

Algunas de las personas que han recibido estos correos de Romero han interpretado las misivas como “intimidatorias” y “disuasorias”. Uno de los destinatarios cree que de ellos se desprende que “si no zanjamos la polémica emprenderán acciones legales contra nosotros”, sospecha.

En cualquier caso, anuncian que no cejarán en su empeño de frenar lo que califican como “regalo a Benahavís” y proseguirán con la campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org, así como de alegaciones contra el expediente abierto por la Junta de Andalucía.

Más información sobre la cesión de suelos a Benahavís en la hemeroteca.



navidad san pedro hidrallia

3 Comments

  1. Hay una reunión informativa el martes 27 de enero de 2015 a las 19:45 en la Asociación Vecinal Los Campaneros, Calle Tirso de Molina 36, Nueva Andalucía (zona de bloques de pisos de La Campana, según se baja la cuesta la tercera a la izquierda).

    Yo soy de derechas y toda mi vida he votado al Partido Popular, pero ello no me impide tener mi propia opinión, como ciudadano. ¡Sólo faltaría!

    Estamos exactamente en el trámite de alegaciones. Es el punto tercero del artículo 15 de la Ley 7/93 de demarcación de municipal de Andalucía. La ley prevé, muy al inicio del procedimiento y justo después de recabar informaciones de los municipios afectados, que los siguientes en hacer oír su opinión sean los ciudadanos.

    Cuando a uno le preguntan, no hay nada más natural que contestar y quiero pensar que Marbella no es una excepción ni a los comportamientos cívicos, ni a la vigencia del Estado de Derecho, ¿no?

    Si alguien tiene interés, el martes hay reunión informativa, por supuesto en base al expediente 001/2010/AMU que es el que se está instruyendo a estos efectos y que nos hemos leído en detalle, entre otras cosas, claro.

    Muchas gracias

  2. Gerardo Responder

    Es decir, que en el período de alegaciones, lo que tiene que hacer el ciudadano probo y obediente es callarse, a fin de preservar “el interés público” de un pequeño colectivo de marbellíes: la familia de la alcaldesa.

    No van a tomar medidas legales. Eso es seguro. Tienen otras formas de tratar los temas, más de “andar por casa”.

    ¡No me imaginaba que pudieran ser tan torpes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.