Muñoz augura que el movimiento contra la cesión de terrenos “se desmontará”La alcaldesa vaticina que el colectivo "tendrá poco recorrido" ;Apunta a los partidos políticos de la oposición como "responsables" de cara a las elecciones municipales

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este lunes en rueda de prensa junto al portavoz, Félix Romero (izqda) y el edil de Obras, Javier García

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este miércoles en rueda de prensa junto al portavoz, Félix Romero (izqda) y el edil de Obras, Javier García

A la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no le inquieta ni preocupa el nuevo frente que se le abre, meses antes de las elecciones municipales, con un movimiento ciudadano surgido para oponerse a la cesión de terrenos a Benahavís. “Esta plataforma se  desmontará como otras anteriores”, ha dicho este miércoles en rueda de prensa.

“No solamente no nos preocupa, sino que, precisamente, por estar a cinco meses de las elecciones ya se ve cuál va a ser la actitud que van a mantener algunos partidos políticos”. Para Muñoz, aunque se hayan desvinculado del movimiento, cree que están detrás “porque en las fotos de los medios de comunicación aparecían”.

En la reunión del pasado 5 de enero hubo representantes de formaciones políticas en la oposición, para mostrar su respaldo. Pero este colectivo, surgido espontáneamente en las redes sociales, se ha desvinculado de los políticos.

Muñoz habla de otras plataformas 

“Creo que van a tener poco recorrido, ya son muchas las plataformas que han montado y todas se han desmontado por su propio peso”. Para ilustrar sus argumentos, la regidora ha citado la plataforma contra la terminal de autobuses de San Pedro y la que se creó contra la tala de árboles en la calle Luis Oliver.

Muñoz no ha mencionado la plataforma contra los rascacielos que, lejos de desmontarse, consiguió paralizar las seis moles de hormigón que el equipo de gobierno del PP pretendía edificar.

“En el tema de Benahavís, que yo ya lo he explicado cien veces, si hay que pedir alguna responsabilidad de por qué en un momento determinado el término municipal, se modifica es a anteriores gobernantes”.

Responsabilidades para gobiernos anteriores de distintas administraciones

Según ha  expuesto, “habría que pedirle responsabilidad a quienes estaban 30 años atrás, porque el término municipal permanece absolutamente inalterado desde el año 86, cuando se aprueba nuestro PGOU”, ha dicho en alusión a los gobernantes de Marbella, Benahavís y Junta de Andalucía. Todos ellos del PSOE entonces.

“Nosotros no hemos variado un solo metro en estos treinta años”, ha insistido la regidora. Critica que el nuevo colectivo surgido “intente darle la vuelta a una situación que se ha explicado”.

Sostiene la primera edil marbellí que el acuerdo para la cesión de esos 170.000 metros de Marbella a Benahavís “tiene el informe favorable de la Junta,  del Consejo Consultivo, del secretario e interventor de todos los ayuntamientos y de todos los plenos”.

“Intención absolutamente política”

Denuncia que “la intención de montar esta plataforma es absolutamente política, pero bueno ellos verán si es es el proyecto que tienen”. A la regidora le parece “bastante pobre que vuelvan a insistir otra vez en un tema que está muy bien explicado y que tiene el consenso de todas las administraciones”, reitera.

Finalmente, ha subrayado que “en ningún caso ha habido una sola variación desde el año 86, no sé si en el año 68 estaba el mismo término”, ha dicho en tono jocoso en alusión al PGOU anterior al del 86.

2 Comments

  1. No es cierto que se trate de un movimiento político. Es un movimiento ciudadano y de hecho es cierto que había personas que pertenecían a partidos políticos, pero quedó claro y así lo reflejan las grabaciones de los periodistas presentes, que cada uno hablaba a título individual.

    Dicho esto, no hay nada más natural que pertenecer a un partido en una sociedad democrática, pues lo partidos son los cauces constitucionalmente previstos para canalizar las inquietudes y la acción política de los ciudadanos.

    Y hecha esta precisión se le agradecería a la Señora Alcaldesa que por favor explicase en qué le beneficia esto a Marbella, porque pese a los años que lleva el tema, jamás nadie lo ha logrado entender. Todo negocio jurídico tiene una causa, y éste alguna tiene, y la única que parece apuntarse no es precisamente la de una ventaja para Marbella.

  2. Gerardo Responder

    Para que no se desmonte, firma la petición contra la maniobra en

    http://bitly.com/1AbkpGb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.