El PA denuncia “amiguismo” en las concesiones municipales El concejal Enrique Piñero aporta un listado con nombres y apellidos de cargos del PP ;Los andalucistas temen una "cascada" de contrataciones y adjudicaciones municipales antes de las elecciones locales ;Califica de "intento de lavado de imagen" la invitación de la alcaldesa a la oposición para participar en mesas de contrataciónEl concejal Enrique Piñero aporta un listado con nombres y apellidos de cargos del PP ;Los andalucistas temen una "cascada" de contrataciones y adjudicaciones municipales antes de las elecciones locales ;Califica de "intento de lavado de imagen" la invitación de la alcaldesa a la oposición para participar en mesas de contratación

El concejal no adscrito y candidato a la Alcaldía de Marbella, Enrique Piñero

El concejal no adscrito y candidato a la Alcaldía de Marbella, Enrique Piñero

El concejal no adscrito, Enrique Piñero, a su vez candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista (PA) ha denunciado la existencia de “amiguismo” en las concesiones municipales. Su reacción se produce tras denunciar el PSOE que las tres cafeterías del Bulevar de San Pedro han sido adjudicadas a empresarios cercanos al Partido Popular.

Por medio de un comunicado, Piñero considera que la alcaldesa ha ofrecido a la oposición participar en las mesas de contratación “por la cercanía electoral”, en alusión a los comisiones de finales de mayo de 2015. Tacha la medida anunciada de “oferta cosmética para intentar lavar la corrupción que impera en el PP a nivel nacional”, además de “intentar lavar la imagen antes de las elecciones municipales”.

De hecho, asegura que antes de la cita con las urnas “tememos una cascada de contrataciones y adjudicaciones municipales, por el miedo del PP a perder la Alcaldía de Marbella”. El exedil socialista  cuestiona las concesiones administrativas otorgadas por el Consistorio que preside Ángeles Muñoz  y duda de  que “sigan un criterio objetivo, sino mas bien un criterio de oportunidad y amiguismo, como es el caso de las concesiones otorgadas en el Boulevar de San Pedro Alcántara que afecta al ex cuñado de la alcaldesa y al exteniente alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano”.

Señala que las gestiones  de Recursos Humanos los fines de semana en las bibliotecas  Camilo José Cela en Marbella y San Pedro Alcántara, son “realizadas” por la empresa EULEN, “cuya apoderada es la es la hermana del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Menciona también que “casualmente” el suministro de Agua recae en Hidralia, empresa que “contrató a la hermana del concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña”.

Entre la larga lista que aporta Piñero recoge la concesión del centro deportivo de Fuentenueva y el Pabellón de Miraflores a la empresa Sidecu S.L. que, también “casualmente”, obtiene concesiones a 40 años. Se trata de una mercantil que, según el munícipe opositor, logra numerosas adjudicaciones en administraciones gobernadas por el partido conservador.

Menciona los “numerosos contratos” de Bonifacio Solís

No se olvida de Construcciones Bonifacio Solís, empresa que ha recibido “numerosos contratos” del Ayuntamiento de Marbella. Cabe recordar que marbellaconfidencial desveló recientemente, tras una investigación periodística, que la citada constructora es el primer adjudicatario de obra pública del Consistorio marbellí desde la llegada de Ángeles Muñoz a la Alcaldía en 2007. Ya lo era, incluso, antes de la obra de casi 6 millones en régimen de UT que lleva a cabo en el Bulevar de San Pedro.

Piñero recoge también las adjudicaciones de materiales de construcción a la empresa La Juanita en la que–recuerda–”tiene participación el concejal de Playas, Antonio Espada. Una vez aportados todos los datos mercantiles, el candidato andalucista sostiene que en las concesiones administrativas y contratos de obras y servicios “siempre son los mismos con distintos nombres”. Añade que, “casualmente”, tienen vinculaciones con el PP y ahora, la alcaldesa, “ha creado la figura de las “concesiones amigas”, con la “otorgación a su excuñado y al exteniente alcalde de San Pedro”, concluye Piñero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.