El juez admite la personación del PSOE como acusación popular contra Pablo Moro Los socialistas han tenido que depositar 2.000 euros como fianza ;En principio Moro habría cometido un presunto delito de prevaricación al no paralizar la obra del clubFunky Budha BeachLos socialistas han tenido que depositar 2.000 euros como fianza ;En principio Moro habría cometido un presunto delito de prevaricación al no paralizar la obra del clubFunky Budha Beach

El concejal de Urbanismo de Marbella, Pablo Moro, durante una rueda de prensa

El concejal de Urbanismo de Marbella, Pablo Moro, durante una rueda de prensa 

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Marbella, que tramita la denuncia de la Fiscalía de Málaga contra el concejal delegado de Urbanismo, Pablo Moro, ha admitido la personación, como acusación popular, del grupo municipal del PSOE en el Consistorio marbellí.

Fuentes jurídicas han confirmado a marbellaconfidencial.es la decisión judicial, así como una fianza impuesta por el magistrado a los socialistas, como condición previa, que asciende a 2.000 euros. Se trata de una cifra considerada como “razonable y asumible” por los denunciantes, si se tiene en cuenta que en otros casos que afectan al ámbito municipal el PSOE se ha enfrentado a peticiones que rondaban los 30.000 euros.

“En el momento en el que seamos ya aceptados como acusación popular podremos ofrecer más datos que por cautela no podemos dar, porque no tenemos más información”, precisó Bernal el pasado 14 de octubre, tras recordar que fueron ellos los denunciantes pero-matizó- “quien pidió la imputación de Moro fue la Fiscalía al ver indicios de delito. Luego el juez vio esos indicios y citó a Moro”.

El alcaldable socialista insistió en que “no queremos judicializar la vida política de Marbella, pero estamos obligados a transmitirle a la Justicia cualquier indicio de delito del que tenemos conocimiento en nuestro ejercicio de la oposición”.

Moro declarará como imputado el 30 de octubre

Hasta ahora el PSOE actuaba como denunciante ante Fiscalía. Esa condición le impedía tener acceso a las actuaciones judiciales. Ahora, en cambio, como acusación popular personada puede tener acceso, proponer pruebas y estar presente en los interrogatorios que se lleven a cabo, empezando por el de Moro, previsto para el 30 de octubre en calidad de imputado.

En principio, el edil habría cometido un presunto delito de prevaricación, al no paralizar la obra irregular que se llevó a cabo en el club de playa Funky Budha Beach, ubicado en la playa de El Pinillo, según la denuncia.

El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía, José Bernal ya anunció el pasado 14 de octubre su intención de personarse. Aseguró en rueda de prensa que habían tenido “una reunión” con el juez instructor y habían alcanzado con el magistrado “un acuerdo económico para que el Partido Socialista se presente como acusación popular en la causa”.

 La alcaldesa no se ha pronunciado hasta ahora

Hasta el momento, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no se ha pronunciado sobre este espinoso asunto que afecta a una delegación tan relevante como la de Urbanismo. No obstante, Izquierda Unida considera a la regidora como “responsable política” y ha exigido explicaciones.

Quien sí se ha manifestado al respecto es el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, para defender la actuación de Moro, al asegurar que “firmó dos órdenes de paralización” y actuó “conforme a la legalidad”.

 

 

 

Tagged with: , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.