El gobierno municipal recuerda al PP que tenía bloqueada una inversión de 150 millones El portavoz del tripartito, Javier Porcuna, se ha referido a la intención de Ángeles Muñoz de ubicar un circuito de motocross al lado de una promoción de viviendas de lujo en Los Monteros ;El teniente de alcalde reivindica los 34 millones de euros en inversión, gracias a licencias nuevas otorgadas desde junio, e insta al PP a reconocer también "lo negativo" de su gestiónEl portavoz del tripartito, Javier Porcuna, se ha referido a la intención de Ángeles Muñoz de ubicar un circuito de motocross al lado de una promoción de viviendas de lujo en Los Monteros ;El teniente de alcalde reivindica los 34 millones de euros en inversión, gracias a licencias nuevas otorgadas desde junio, e insta al PP a reconocer también "lo negativo" de su gestión

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, este lunes al término de la rueda de prensa que ha ofrecido. Foto/ J.C. Villanueva

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, este lunes al término de la rueda de prensa que ha ofrecido. Foto/ J.C. Villanueva

La semana ha comenzado de nuevo con un cruce de declaraciones entre el PP y el equipo de gobierno tripartito. La respuesta del portavoz gubernamental a las críticas de los conservadores sobre las licencias de obras otorgadas ha sido rápida y contundente. Javier Porcuna les ha recordado a los ediles ‘populares’ José Eduardo Díaz y Cristóbal Garre los 150 millones de euros de inversión “bloqueados” por la exalcaldesa. Ángeles Muñoz pretendía construir un circuito de motocross anexo a una promoción de villas de lujo en Los Monteros. Finalmente, un decreto del actual alcalde, José Bernal, dio marcha atrás al proyecto deportivo y desbloqueó la inversión. La promotora Urbania decidió quedarse.

Porcuna ha instado a los representantes del Partido Popular a que “al igual que reivindican para sí mismos la parte positiva, también lo hagan con la negativa de su gestión al frente del Ayuntamiento” y, en este sentido, ha señalado que el actual equipo de Gobierno “desbloqueó una inversión de 150 millones de euros en la zona este de Marbella”,

Así, ha apuntado que “el principal problema que tenían los inversores era la instalación de un circuito de motocross, aprobado por la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, que impedía el desarrollo de ese proyecto”.

34 millones de euros de inversión por licencias nuevas desde junio

Tras señalar que el actual  equipo de Gobierno “está trazando el camino para que las licencias cuenten con la mayor celeridad posible”, Porcuna ha recordado que se han aprobado nuevas licencias de obras que suman desde el mes de junio más de 34 millones de euros de inversión en la ciudad.

El también delegado de Proyectos Estratégicos ha asegurado que la concejalía de Urbanismo “cuenta con una nueva estructura que posibilita agilizar la gestión, entre otros, de las licencias urbanísticas” y ha instado al Partido Popular a que “reconozca lo negativo de su gestión cuando se encontraba al frente del Ayuntamiento”.

A preguntas de los periodistas el edil socialista ha explicado que “evidentemente, hay actuaciones que este equipo de gobierno ha continuado de la anterior gestión, siempre que sean beneficiosas para los ciudadanos” y ha apuntado que “se han agilizado servicios municipales, como ha sido el caso del área de Urbanismo, que ha motivado las concesiones de un número significado de licencias durante el periodo estival”.

“Herederos de la gestión negativa del PP”

El portavoz ha insistido en que el  Partido Popular  “se haga cargo de lo que no ha sido tan positivo durante su gestión, tal y como nos transmiten los propios ciudadanos y que nos hacen ver que el PP no ha realizado actuaciones necesarias para la ciudad por falta de interés”, por lo que ha señalado que “somos herederos de esa gestión negativa que este partido de la oposición no reconoce”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.