34,5 millones de euros en licencias de obras concedidas desde junio en Marbella El tripartito ha aprobado este martes permisos de obras y reformas por valor de 3,6 millones de euros ;Porcuna cree que la fortaleza de la ciudad en inversiones desmonta la “presunta crisis” presagiada por la oposición tras la llegada del nuevo equipo de gobiernoEl tripartito ha aprobado este martes permisos de obras y reformas por valor de 3,6 millones de euros ;Porcuna cree que la fortaleza de la ciudad en inversiones desmonta la “presunta crisis” presagiada por la oposición tras la llegada del nuevo equipo de gobierno

IMG_0742

Porcuna y Osorio revisan este martes licencias aprobadas en la Junta de Gobierno Local. Foto: Cecilio Galdón

El Ayuntamiento de Marbella ha concedido desde junio, cuando tomó posesión el equipo de gobierno formado por PSOE, IU y Opción Sampedreña, licencias para distintas obras por valor de 34,5 millones de euro, según ha indicado el portavoz municipal, Javier Porcuna.

En este sentido, el Ejecutivo local ha aprobado este martes en junta de gobierno local permisos cuantificados en 3,6 millones de euros, ha indicado el portavoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Hacienda, Manuel Osorio.

Viviendas, una residencia y un local comercial

Entre los proyectos que ha autorizado el Gobierno local destaca una licencia para reformar cuatro viviendas unifamiliares, cifrada en 1,2 millones de euros.

También ha aprobado un permiso para un proyecto de obra para una vivienda unifamiliar valorado en 770.000 euros, otro para un proyecto básico para otra residencia de las mismas características cifrado en 522.000 y un tercero para una vivienda cuantificado en 547.000 euros.

La instalación de un local en una de las superficies comerciales más conocidas del municipio conlleva una autorización cuantificada en 600.000 euros.

“Estas cantidades se refieren sólo a los proyectos de ejecución, al coste de las reformas. Luego se generan ingresos superiores a la hora de vender las viviendas”, ha indicado Porcuna.

Confianza de los inversores en la ciudad

El portavoz municipal ha manifestado que las cifras evidencian la “fortaleza económica” de la ciudad y que la “presunta crisis” que, según la oposición, afectaría a Marbella con el nuevo Gobierno local es “una teoría que se desmonta cada día”.

“Se confirma que los vecinos no sólo tienen confianza y que los inversores siguen creyendo en la marca Marbella. Siguen invirtiendo y generando trabajo”, ha indicado.

Porcuna ha añadido que el Consistorio concedió dos licencias de inversión en marzo, tres en junio, siete en julio y cinco en agosto.
Respecto a las autorizaciones para obras en viviendas unifamiliares, el Ayuntamiento aprobó dos en marzo, ocho en junio, trece en julio y diez en agosto.

Porcuna también ha destacado las licencias de primera ocupación, de las que en marzo se concedió una y entre junio y julio, cuatro.
“Desde todos los puntos de vista, como la llegada de inversores, la tramitación de licencias o la ejecución de obras se está avanzando enormemente”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.