El PP reivindica el 90% de las licencias urbanísticas presentadas por el tripartito El concejal José Eduardo Díaz sostiene que PSOE, IU y OSP "viven de las rentas" del anterior equipo de gobiernoEl concejal José Eduardo Díaz sostiene que PSOE, IU y OSP "viven de las rentas" del anterior equipo de gobierno

Los concejales del PP José Eduardo Díaz (izqda) y Cristóbal Garre (drcha) este lunes en rueda de prensa. Foto/marbellaconfidencial.es

Los concejales del PP José Eduardo Díaz (izqda) y Cristóbal Garre (drcha) este lunes en rueda de prensa. Foto/marbellaconfidencial.es

El Grupo Municipal del Partido Popular ha reivindicado este lunes el 90% de las licencias de obras y sus respectivas inversiones que han sido anunciadas en los últimos tres meses por el equipo de gobierno tripartito (PSOE, IU,OSP). Los concejales conservadores  y portavoces de Comercio, Industria y Vía Pública y Urbanismo, Vivienda y Distrito de San Pedro Alcántara José Eduardo Díaz y Cristóbal Garre han denunciado en rueda de prensa que el tripartito “vive de las rentas y de la herencia del Partido Popular”.

Garre sostiene que los actuales gobernantes que lidera José Bernal “tratan de vender como propios méritos que no lo son, que se gestionaron durante el mandato del anterior equipo de gobierno del Partido Popular”. El que fuera ‘número 2’ en la lista electoral que encabezó Ángeles Muñoz ha detallado que  “el 90% de los expedientes que han presentado [los actuales gobernantes] en la anterior Junta de Gobierno Local tienen fecha de 2014 y los restantes se iniciaron antes de junio”.

En base a estos datos el edil opositor sostiene que “todas estas inversiones ya estaban localizadas, decididas e iniciados los expedientes antes de que entrase este nuevo equipo de gobierno”.

115 millones de inversión en 2014

Durante el año anterior, los ‘populares’ han apuntado que las inversiones totales alcanzaron un valor superior a 115 millones de euros y, que durante 2015 hasta la llegada del nuevo equipo de gobierno estas inversiones rondaban los 78 millones de euros. Garre y Díaz han destacado que la diferencia del ejercicio de un año, con respecto al siguiente, ha sido “solo de 28 millones, a pesar de que el último se trata solo del primer semestre del año”.

Según denuncia la formación de centro derecha  el nuevo equipo de gobierno, “que ha tenido ya tiempo suficiente, pasados los cien días, para ponerse al día, gestionar, hacer cambios y trabajar”, cada martes “trata de confundir y engañar a la ciudadanía”,  en lugar, dicen, “de explicar las medidas  y trabajo que realizan” desde el tripartito, ha afirmado Díaz.

El exparlamentario andaluz y actual miembro del núcleo duro de Bendodo en la dirección provincial del PP  ha insistido en que en los primeros 100 días de gobierno de la nueva corporación “no han aportado ni una idea nueva, ni una medida nueva, ni ninguna iniciativa que beneficie a Marbella”.

Finalmente, Garre y Díaz han pedido al tripartito que “nos digan y nos demuestren qué es lo que van a hacer para mejorar estas cifras, o para seguir sacando esta ciudad adelante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.