El exedil de Turismo del PP contradice a la alcaldesa y niega haber compartido hoteles con familiares de ella en ChinaJosé Luis Hernández, ahora 'número 2' en la lista de Cs, contradice la propia versión de Ángeles Muñoz, quien reconoció que su hermana y un hijo habían pernoctado en el mismo establecimiento, a raíz de una información de eldiario.es, pero "sin coste alguno para las arcas municipales"

El exedil de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, ahora 'número 2' de Ciudadanos, aplaude a la candidata a la Alcaldía, María García, este jueves. FOTO/ CABANILLAS

El exedil de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, ahora ‘número 2’ de Ciudadanos, aplaude a la candidata a la Alcaldía, María García, este jueves. FOTO/ CABANILLAS

El exedil de Turismo del PP en el Ayuntamiento de Marbella, José Luis Hernández, ahora ‘número 2’ de Ciudadanos en Marbella, ha desmentido este jueves haber compartido hoteles en China, durante un viaje en 2014, con familiares de la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz, actual regidora y candidata  ‘popular’ a la Alcaldía por quinta vez consecutiva.

Hernández ha ofrecido su versión, que contradice abiertamente la ofrecida semanas atrás por Muñoz, durante su presentación como integrante de la lista electoral que encabeza María García: “Allí no hubo ningún tipo de presencia familiar ni de nada”, ha respondido el exedil a preguntas de los periodistas en relación con la información desvelada el pasado 23 de abril por eldiario.es y que fue, incluso, corroborada por la alcaldesa para aclarar que sí pernoctaron en el mismo hotel, pero no ocasionaron gasto alguno a las arcas municipales.

“En mis hoteles no estuvieron ni se alojaron”, ha insistido Hernández. Todo ello después de que la alcaldesa asegurara también a finales de abril, poco antes de un acto en el CIT, que su hermana compartió habitación con ella y su hijo ocupó la habitación doble con el concejal.

El 24 de abril pasado, la alcaldesa de Marbella señaló que “mi familia se ha pagado siempre sus viajes y la estancia no supuso ni un euro más para las arcas públicas”. El PSOE, incidió Muñoz, “trata de sacar algo de 2014 para pretender enturbiar las elecciones municipales. Cuando no se tiene ni proyecto ni programa ni modelo de ciudad se utilizan esas malas artes, que deberían dejarse a un lado en política”.

Asimismo, agregó que “hicimos un gran trabajo dentro del ámbito de promoción y eso es lo que debería quedar, pero cada uno utiliza la política y las malas artes como quieran”.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el edil de Turismo (con traje claro) en marzo de 2014 durante una visita a China

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el edil de Turismo (con traje claro) en marzo de 2014 durante la visita a China

El cabeza de lista del PSOE al Senado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, había exigido a la también senadora electa que diera “explicaciones inmediatas” sobre la presencia de dos familiares en un viaje institucional que realizó a China a finales de 2014.

Heredia, que compareció en rueda de prensa junto al candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha señalado que Muñoz se encuentra “ante dos escenarios, ofrecer explicaciones de forma inmediata y desmentir las informaciones; o, dimitir hoy mismo e irse a su casa”.

“Exigimos transparencia. Debe haberla cuando no hay nada que esconder. Hoy mismo deberíamos saber qué coste tuvo para las arcas públicas el viaje de estas personas”, incidió Heredia en referencia a la citada información desvelada por el medio digital que dirige Ignacio Escolar.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.