La candidata de Ciudadanos en Marbella se muestra dispuesta a pactar con cualquier partidoActo seguido María García ha dicho en tono triunfalista que "no nos va a hacer falta porque salimos a ganar"

La candidata a la Alcaldía de Marbella por Cs, María García (tercera por la izquierda) junto al resto de integrantes de su lista electoral este jueves posando en el Casco Antiguo. FOTO/ CABANILLAS

La candidata a la Alcaldía de Marbella por Cs, María García (tercera por la izquierda) junto al resto de integrantes de su lista electoral este jueves posando en el Casco Antiguo. FOTO/ CABANILLAS

La candidata a la Alcaldía de Ciudadanos en Marbella, María García, se ha mostrado este jueves dispuesta a pactar con cualquier otro partido político de los que concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, sin establecer ‘cordón sanitario alguno’, no ya con el PSOE, sino con otros de izquierda como Podemos e Izquierda Unida, tampoco OSP, abiertamente partidario de la segregación de San Pedro Alcántara.

“Ciudadanos es un partido abierto a todos aquellos partidos que sean democráticos y quieran luchar por el municipio en el que nos encontramos”. Tras aclarar que “las elecciones generales y autonómicas nada tienen que ver con unas municipales”, esta exmilitante del PP de Mijas y Marbella ha argumentado que desde Cs “no rechazamos ninguna posibilidad de pacto con ninguna de las formaciones políticas”.

Las contradicciones han sido evidentes en su discurso ante los periodistas porque, en una primera valoración ha dicho que los resultados de las generales del 28 de abril “son perfectamente extrapolables” al escenario local del 26 de abril. “Después de los estupendos resultados, tanto en autonómicas como en generales”, García Ruiz confía en que “los marbelleros y sampedreños nos den su voto, porque somos el cambio, la renovación y la regeneración de la política municipal de este municipio”.

Una vez hecha esta declaración de intenciones, la dirigente liberal considera que no les hará falta pactar “porque venimos a ganar”, ha dicho en un tono de gran triunfalismo, alejado de la realidad, porque los tiempos de las mayorías absolutas murieron en 2015, cuando el Partido Popular se quedó a las puertas de conseguir 14 concejales (obtuvo 13). De hecho, todos los sondeos internos de los partidos vaticinan que la batalla electoral en Marbella estará muy abierta y la Alcaldía estará entre PP, PSOE o Cs, a los que se sumarán sus respectivos aliados de gobierno.

García ha presentado su lista electoral en la plaza de la Iglesia de la Encarnación, durante una intervención que ha leído por completo, y que ha evidenciado su bisoñez en política y falta de experiencia a la hora de hablar en público.

Sobre la polémica suscitada a raíz de la lista electoral que ella encabeza, que acarreó la dimisión de la práctica totalidad de la junta directiva local que encabezaba Francisco Gómez, después de verse excluidos de la candidatura, la alcaldable sostiene que “cuando entramos a formar parte de una organización política todos aceptamos unos estatutos y unas normas”, al tiempo que ha aludido a los órganos superiores para decidir la composición de la lista.

“Evidentemente a las agrupaciones se les propone que puedan hacer una propuesta de lista, valga la redundancia, pero eso no significa que ésa vaya a ser, y evidentemente la última decisión la tiene el partido”, ha zanjado la todavía directora de gabinete de la Consejería de Empleo.

Tras asegurar que “todavía hay puntos de corrupción” en Marbella, lo que podría interpretarse como que se refiere a la situación actual del Ayuntamiento, García ha matizado sus palabras ante los medios de comunicación: “me refiero a los coletazos de la corrupción, el dinero que se ha marchado de Marbella y que necesitamos recuperar, para que se convierta en inversión para el municipio, no que en este momento exista corrupción”. En este punto ha abogado por que “se erradique absolutamente la corrupción”, así como que “todo el mundo sepa que con Ciudadanos en Marbella la corrupción será cero”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.