El PSOE pide a la alcaldesa que dé “explicaciones inmediatas” sobre sus viajes oficiales a China Declaraciones del cabeza de lista socialista al Senado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, este jueves junto a José Bernal en San PedroDeclaraciones del cabeza de lista socialista al Senado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, este jueves junto a José Bernal en San Pedro

El candidato a la Alcaldía de Marbella por el PSOE, José Bernal, este jueves junto al cabeza de lista al Senado, Miguel Ángel Heredia. FOTO/ Europa Press

El candidato a la Alcaldía de Marbella por el PSOE, José Bernal, este jueves junto al cabeza de lista al Senado, Miguel Ángel Heredia. FOTO/ Europa Press

El cabeza de lista del PSOE al Senado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido este jueves a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, candidata del PP al Senado y a la Alcaldía, que dé “explicaciones inmediatas” sobre la presencia de dos familiares en un viaje institucional que realizó a China a finales de 2014.

Heredia, que ha comparecido en rueda de prensa junto al candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha señalado que Muñoz se encuentra “ante dos escenarios, ofrecer explicaciones de forma inmediata y desmentir las informaciones; o, dimitir hoy mismo e irse a su casa”.

“Exigimos transparencia. Debe haberla cuando no hay nada que esconder. Hoy mismo deberíamos saber qué coste tuvo para las arcas públicas el viaje de estas personas”, ha indicado Heredia en referencia a una información en la que eldiario.es señala que la alcaldesa invitó a su hermana y su hijo a hoteles de lujo durante un viaje institucional en China.

Según el candidato socialista al Senado, Muñoz debe explicar cuál fue su agenda en el país asiático, qué tipo de promoción realizó y qué repercusión tuvo para Marbella. “Normalmente se informa previamente sobre los viajes institucionales, y no se espera a que la prensa pregunte para confirmar que se está llevando a cabo un viaje de estas características”, ha agregado Heredia.

El candidato socialista al Senado también ha pedido explicaciones al líder del PP, Pablo Casado, y al número uno al Congreso por Málaga en el Partido Popular, Pablo Montesinos.

Por otra parte, Heredia y Bernal han pedido a los vecinos del municipio que voten a Pedro Sánchez el próximo domingo, ya que, según han señalado, “a San Pedro y a Marbella les va bien con los gobiernos socialistas”.

“En diez meses de gobierno de Pedro Sánchez, 26.500 pensionistas del municipio han visto revalorizada su pensión en 40 euros, cuando, con el Partido Popular, el incremento era de apenas un euro. Al mismo tiempo, se han aumentado las becas y el número de beneficiarios”, ha señalado el candidato al Senado.

Por su parte, Bernal ha agregado que unas 7.000 familias “han visto cómo se ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional, una ayuda importantísima en muchos hogares de nuestra ciudad y que permite reactivar la economía del municipio”.

Versión de Muñoz

Por su parte, la alcaldesa de Marbella ha señalado que “mi familia se ha pagado siempre sus viajes y la estancia no supuso ni un euro más para las arcas públicas”. El PSOE, ha señalado, “trata de sacar algo de 2014 para pretender enturbiar las elecciones municipales. Cuando no se tiene ni proyecto ni programa ni modelo de ciudad se utilizan esas malas artes, que deberían dejarse a un lado en política”.

Asimismo, ha agregado que “hicimos un gran trabajo dentro del ámbito de promoción y eso es lo que debería quedar, pero cada uno utiliza la política y las malas artes como quieran”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.