El candidato de Podemos en Marbella anuncia que quiere trabajar para la confluencia con IU en municipalesDeclaraciones de Marco Arafat a Marbella Confidencial este viernes

De izquierda a derecha Marcos Arafat, Victoria Mendiola y Salvador Pérez, quien retiró finalmente su candidatura, cuando arrancó la campaña por la secretaría general de Podemos en Marbella. FOTO/ Podemos

De izquierda a derecha Marcos Arafat, Victoria Mendiola y Salvador Pérez, quien retiró finalmente su candidatura, cuando arrancó la campaña por la secretaría general de Podemos en Marbella. FOTO/ Podemos

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Marbella, Marco Arafat, ha asegurado este viernes que tiene intención de ponerse a trabajar por la confluencia con Izquierda Unida, para una lista conjunta, que se presente a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Así lo ha confirmado a Marbella Confidencial el propio Arafat, al ser contactado por este medio de comunicación: “El mandato de trabajar y estudiar la confluencia está ahí, y nosotros tenemos que ponernos en conversaciones con Izquierda Unida en el momento en que la candidatura que encabezo sea ratificada este domingo”, ha dicho en alusión a la asamblea prevista, una vez que la otra candidatura del exparlamentario malagueño de Podemos Juan Antonio Gil se retiró.

Tras cancelarse las primarias de Podemos, Arafat se centra en que se apruebe y ratifique la lista única que lidera. Tras cerrar este capítulo se volcarán en la campaña para las elecciones generales, así como en tratar de llegar a un acuerdo conjunto con IU.

Será a partir del próximo lunes cuando Arafat, abogado de profesión y uno de los fundadores de Podemos en Marbella, se ponga en contacto con Miguel Díaz, candidato ya designado por Izquierda Unida, para intentar consensuar una lista conjunta.

Cabe recordar que IU dio por descartada cualquier confluencia con Podemos cuando su asamblea designó a Díaz y otros integrantes de su candidatura presentados ante los medios de comunicación.

Al ser preguntado Arafat sobre las declaraciones de la secretaria general de Podemos en Marbella, Victoria Mendiola, en relación a que cinco de los integrantes de su lista habían sido denunciados ante los órganos de garantías democráticas de su partido, el candidato asegura desconocer a qué o quiénes se refiere, pero invitar a consultar su lista íntegra en la página oficial de Podemos Andalucía, algo que a día de hoy no parece posible, porque no figura.

El alcaldable de Podemos sí ha admitido que en su lista puede haber nombres de personas que concurrieron, en las elecciones locales de 2015, en la lista de Costa del So Sí Puede, marca municipal de Podemos en aquella cita con las urnas.

Fue el pasado verano cuando Podemos celebró primarias para la secretaría general de la formación en Marbella. En aquella cita la edil Victoria Mendiola, que ahora ha decidido no concurrir a primarias para las municipales, derrotó a Arafat por tan sólo cuatro votos de diferencia, un dato que ofrece una idea del cisma abierto en este partido a nivel local.

Cabe recordar que en los últimos tiempos Arafat se ha destacado por sus denuncias contra diversas irregularidades en torno al Festival Starlite de Marbella, en representación de colectivos vecinales.

Especialmente beligerante fue este letrado fundador de Podemos con la gestión del exteniente de alcalde del PSOE Javier Porcuna, encargado directo de la gestión municipal de eventos musicales como el anteriormente citado.

A la espera de lo que pueda responder Izquierda Unida, ante el ofrecimiento de Arafat sobre una posible confluencia, el alcaldable de Podemos asegura mantener una “buena relación” con Miguel Díaz y el resto de miembros de la federación de izquierdas. Esta circunstancia podría cambiar las cosas, si se tiene en cuenta las tensiones habidas entre la actual dirección local de Podemos, en la que no está Arafat, e IU cuando esta formación política gobernaba junto a PSOE y OSP.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.