Mendiola gana la secretaría general de Podemos Marbella por sólo 4 votos de diferencia con ArafatLa actual concejala sustituirá a Lolo González en el cargo que éste ha ocupado hasta ahora ;El resultado de 105 contra 101 votos evidencia la enorme fractura de la formación política en el municipio, dividida entre los partidarios de la coordinadora andaluza, Teresa Rodríguez y los críticos en Andalucía, afines a Pablo Iglesias y la dirección nacional

De izquierda a derecha Marcos Arafat, Victoria Mendiola y Salvador Pérez, quien retiró finalmente su candidatura, cuando arrancó la campaña por la secretaría general de Podemos en Marbella. FOTO/ Podemos

De izquierda a derecha Marcos Arafat, Victoria Mendiola y Salvador Pérez, quien retiró finalmente su candidatura, cuando arrancó la campaña por la secretaría general de Podemos en Marbella. FOTO/ Podemos

La concejala Victoria Mendiola ha logrado la secretaría general de Podemos en Marbella al imponerse a su rival, Marco Arafat, por tan sólo cuatro votos de diferencia (105-101) en las primarias que han decidido los inscritos en el municipio de forma telemática (Internet).

Marbella Confidencial adelantaba al filo de las 23:00 horas de este jueves el resultado en las redes sociales de este medio digital. La información provenía de fuentes no oficiales, que incluso aportaron un gráfico (reproducido en Twitter y Facebook): Victoria Mendiola Zapatero obtenía 105 votos (50,97%) y Marco Arafat 101 (49,03%). Se trata de porcentajes que serán aclarados por completo, de forma oficial,  en una rueda de prensa convocada para hoy por Mendiola y su antecesor como secretario general, Lolo González, quien no se presentaba y va a optar a las primarias de Podemos para la candidatura de las elecciones municipales de 2019.

El apretado resultado que otorga la máxima responsabilidad local en Podemos a Mendiola evidencia la grave fractura interna que padece la formación morada  en Marbella. De hecho, Arafat fue respaldado durante su campaña por la diputada nacional por Huelva Isabel Franco, quien acudió expresamente a la ciudad para respaldar a quien fuera uno de los fundadores iniciales del partido, al crear los primeros círculos en 2014.

Franco es una destacada dirigente ‘pablista’, afín a la dirección nacional de Pablo Iglesias y enfrentada a la coordinadora regional de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, máxima representante de la corriente anticapitalista, rama con la que finalmente ha quedado asociada la imagen del sector oficial de Marbella que representan Mendiola y González.

A tenor del resultado de las primarias locales conocido ayer se avecinan tiempos convulsos en Podemos Marbella, con el horizontes de las elecciones autonómicas y municipales a corto plazo. Las primeras críticas tras el resultado las ha vertido Victoria Mendiola, quien sostiene que “no ha sido una campaña limpia” en clara alusión a la candidatura rival de Marco Arafat.

Mendiola, en declaraciones a la revista El Observador, su medio de cabecera habitual a la hora de exponer planteamientos o dar a conocer determinados hechos, ha mostrado su sorpresa por el resultado obtenido y considera que “lo ideal hubiera sido ganar por mayor amplitud”. Cuestiona incluso la visita de la diputada Isabel Franco a Marbella en plena campaña  y vuelve a criticar a Arafat por haber estado dos años fuera del municipio, estudiando en una universidad londinense. La nueva secretaria general cree que su rival está “alejado” de la realidad local.

Cabe recordar que el tercer candidato a la secretaría general, Salvador Pérez, se retiró finalmente y se integró en la lista oficialista de Mendiola frente a Arafat.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.