El alcalde reconoce el gran malestar de los sindicatos con el actual jefe de la Policía Local Responde que los datos sobre seguridad en la ciudad son mejores durante este verano que con respecto a los anteriores ;Bernal recuerda que a quien acusan de "desgobierno" las fuerzas sindicales no es al actual Ejecutivo, sino a los gobiernos del PP de Ángeles MuñozResponde que los datos sobre seguridad en la ciudad son mejores durante este verano que con respecto a los anteriores ;Bernal recuerda que a quien acusan de "desgobierno" las fuerzas sindicales no es al actual Ejecutivo, sino a los gobiernos del PP de Ángeles Muñoz

El jefe de la Policía Local, Rafael Mora, habla con el alcalde, José Bernal, el día de su investidura, en presencia del secretario municipal. Foto/ marbellaconfidencial.es

El jefe de la Policía Local, Rafael Mora, habla con el alcalde, José Bernal, el día de su investidura, en presencia del secretario municipal. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha reconocido este viernes el gran malestar existente en el seno de los cinco sindicatos mayoritarios de la Policía Local que le han solicitado el cese del actual jefe del citado cuerpo de seguridad, Rafael Mora.

A preguntas de los periodistas, el regidor ha expuesto que “sí es cierto que hay una situación de inestabilidad en el momento en el que yo creo que esto en pocos lugares ha ocurrido en España, cuando la mayoría de los sindicatos con representación de los policías me solicitan el cese”, ha recalcado Bernal tras recibir la petición por escrito este miércoles.

“Fluida relación de diálogo con todos los policías”

En cuanto a lo que va a hacer el equipo de gobierno al respecto, el primer edil ha anunciado que “vamos a hablar mucho sobre esta situación y vamos a hablar con todos los sindicatos”. Al mismo tiempo ha hablado de una “fluida relación de diálogo con los policías en todas las esferas”, por lo que Bernal se ha mostrado “plenamente convencido” de que se buscará una solución para la “organización y estabilidad” de la Policía Local.

Tras hacer tales puntualizaciones, el munícipe ha querido subrayar que “no hay ninguna duda sobre que hay un funcionamiento efectivo y reconocido de la seguridad en el municipio”, aspecto que ha querido deslindar de lo meramente organizativo.

Respuesta a las críticas del PP

El alcalde ha contestado al PP que no puede compartir sus acusaciones sobre “inseguridad en Marbella”, por los datos existentes. “Este verano, con mucha más afluencia hay mejores datos, hasta el momento, en cuanto a seguridad con respecto a lo que había en años anteriores”, ha precisado el gobernante.

Además, se ha referido a que a estas alturas del verano hay “muchas más horas extras” en la plantilla policial, “para que haya una mayor cobertura en el municipio de la que hubo en veranos anteriores”.

Generación de la imagen adecuada del municipio hacia el exterior

Bernal ha reconocido una “preocupación específica” del equipo de gobierno en cuanto a generación de la imagen adecuada del municipio hacia el exterior y ellos provoca –ha dicho– que “tengamos que hacer un esfuerzo económico importante en materia de seguridad ciudadana, y otros ámbitos del Ayuntamiento.

Tal y como hiciera este martes el portavoz municipal del PSOE, Javier Porcuna, el primer edil ha dejado claro que “no hay nada al respecto” de la Comisión de Servicio para nombrar a un nombrar a un nuevo jefe. No obstante, Bernal ha recordado que “es potestad del alcalde la decisión de la dirección de la Policía Local”.

Situación de “desgobierno” con el PP en la Policía Local

Al ser preguntado sobre por qué se ha llegado a la situación actual de “inestabilidad” dentro del cuerpo de seguridad el alcalde ha contestado que “no es a este equipo de gobierno, sino al anterior del Partido Popular, al que los sindicatos acusan de desgobierno“, ha expuesto en alusión a los últimos comunicados sindicales difundidos días atrás.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.