El sindicato UPLB responde al PP que el “desgobierno” en la Policía Local lo crearon ellos Critican la gestión de los gobiernos de Ángeles Muñoz y a los exdelegados de Seguridad Carlos Rubio, Kika Caracuel y Félix RomeroCritican la gestión de los gobiernos de Ángeles Muñoz y a los exdelegados de Seguridad Carlos Rubio, Kika Caracuel y Félix Romero

Imagen de archivo de una reunión de la exalcaldesa Ángeles Muñoz y el exdelegado de Seguridad, Félix Romero, con la cúpula de la Policía Local. Foto/ marbellaconfidencial.es

Imagen de archivo de una reunión de la exalcaldesa Ángeles Muñoz y el exdelegado de Seguridad, Félix Romero, con la cúpula de la Policía Local. Foto/ marbellaconfidencial.es

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) ha salido al paso de las últimas declaraciones de dirigentes del Partido Popular, como Félix Romero, exdelegado de Seguridad Ciudadana, para asegurar que si en algún momento “se ha instaurado el desgobierno”, en la plantilla policial, “sin ninguna duda fue desde el inicio del PP hace 8 años”.

Así lo han puesto de manifiesto por medio de un comunicado oficial del sindicato en el que denuncian la “efectividad nula” de los exresponsables políticos del PP en el cuerpo de seguridad local, Carlos Rubio, Kika Caracuel y Félix Romero, respectivamente. UPLB asegura que  “se gastaron auténticas millonadas en adquisiciones sin ningún valor y muchas veces con la opinión contraria de la plantilla”, circunstancias que han “desmotivado” a los agentes.

El sindicato lamenta que ni la formación política aludida, ni tampoco la asociación Ajdepla, que agrupa a mandos policiales de Andalucía, se hayan “molestado” en pedir la opinión de la plantilla de la Policía Local de Marbella, ya que –afirma UPLB– “nosotros somos quienes prestamos el servicio al ciudadano, y somos quienes sufrimos directamente la gestión de nuestros mandos”.

Sin elementos básicos de seguridad para los agentes

Sostiene que el “modus operandi” que critican de los gobiernos de Ángeles Muñoz  “perdura hasta el día de hoy”. Ponen como ejemplo  el que los agentes  no tengan elementos básicos de seguridad y equipamiento, tales “como guantes largos, pantalones de verano, etc…”, reza la nota de prensa.

Ante el nuevo cambio en el Código Penal “la Jefatura ni se ha dignado a dar una triste fotocopia a los Agentes informando de cómo se debe proceder”, señalan en clara alusión al actual jefe policial, Rafael Mora.

Las instalaciones policiales “pueden llevar años sin aire y trabajando dentro con temperaturas superiores a los 37 grados, por dejadez”, añaden como otro de los ejemplos del “desgobierno” heredado del PP.

Por lo que respecta a la actual cúpula de mandos éstos, según UPLB,  “solo son mandos para abrir expedientes a los agentes, pero ellos no tienen responsabilidad sobre nada, no arreglan nada, no optimizan nada…”. Consideran que si tal actuación se produce en una empresa privada “engrosas la lista del paro”.

En base a todo lo anterior solicitan que tanto el PP como la citada asociación policial de jefe de policías locales de Andalucía
“dejen de tratar a la Policía Local como un trozo de tarta”. Paralelamente, piden al alcalde, actual delegado de Seguridad Ciudadana, que “organice una consulta a la plantilla donde ella pueda opinar quién o quiénes serían los más efectivos, con el único objetivo de poder prestar el mejor servicio a la ciudad de Marbella”, concluye el documento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.