El alcalde anuncia que en los próximos días comenzará a crearse el Consorcio TurísticoBernal anuncia en el almuerzo mensual del CIT que impulsará una mesa para coordinar este órgano ;El consejero de Turismo visita la ciudad por segunda vez en menos de una semana para interesarse por el modelo turístico que reclama Marbella

El alcalde de Marbella, José Bernal, charla con el consejero de Turismo, Javier Fernández y otras autoridades antes del almuerzo que ha protagonizado en el CIT este jueves.

El alcalde de Marbella, José Bernal, charla con el consejero de Turismo, Javier Fernández y otras autoridades antes del almuerzo que ha protagonizado en el CIT este jueves. 

En los próximos días el Ayuntamiento de Marbella impulsará una mesa, con todos los agentes sociales, para la creación del llamado Consorcio Turístico, con capital público-privado. Así lo ha anunciado el alcalde, José Bernal, durante el almuerzo mensual del CIT, celebrado este jueves, en el que ha sido el invitado para hablar de su modelo turístico

La citada mesanos permitirá definir el modelo de ciudad”, ha explicado el regidor ante más de 200 empresarios y con la presencia destacada del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández. Se trata de la segunda visita del consejero en menos de una semana a Marbella, lo que da una idea de la importancia que concede el Ejecutivo autonómico a la ciudad, ya definida por Fernández como “el buque insignia del turismo” en Andalucía.

“Hay que perseguir un análisis exhaustivo de la situación turística actual, consolidar el turismo que tenemos, atraer otro tipo de turismo y definir el modelo que posibilite planificar el futuro de Marbella”, ha expuesto Bernal, quien ha lamentado que nunca se haya elaborado un plan específico para “desestacionalizar el turismo en la ciudad o diversificarlo”. Se trata, según ha dicho, de la “gran tarea pendiente”.

Se busca un profesional de prestigio para dirigir el Consorcio

En la mesa anunciada por el regidor se decidirá el tipo de consorcio, los agentes que lo integrarán, la participación de los mismos y la contribución económica, además de la persona que lo encabezará y que “deberá ser un profesional del sector con prestigio y demostrado éxito”, ha recalcado el primer edil, en la misma línea que el presidente del CIT, Juan José González.

Fuentes cercanas a la Junta de Andalucía han trasladado a marbellaconfidencial.es la “satisfacción personal” de la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz, por el espaldarazo empresarial al nuevo alcalde que ha supuesto la gran afluencia de representantes de la patronal marbellí al acto protagonizado por el nuevo alcalde, José Bernal.

Bernal ha asegurado que “se abre un nuevo tiempo en la ciudad, un nuevo tiempo para Marbella y un nuevo tiempo para el turismo en el que necesitamos la participación y la contribución del sector y sus profesionales”. La máxima autoridad municipal ha señalado que tanto el sector público como el privado deben “definir el modelo turístico que tiene que ser el más oportuno y el que mejor se adapte a la potencialidad” del municipio.

“Deberíamos haber tenido un modelo de ciudad turística,  donde se contemple un determinado  puerto para La Bajadilla”, ha subrayado el alcalde sobre el gran proyecto del jeque Al Thani, actualmente atascado. En este punto, Bernal cree que “no podemos estar a expensas de ver qué tipo de puerto vamos a tener para luego diseñar la ciudad”.

Competir con la Costa Azul

El munícipe socialista cree, además, que mientras Marbella no defina su modelo turístico “va a ser muy difícil romper la estacionalidad y  actuar en la diversificación”. Además, tal y como hiciera días atrás, durante un desayuno informativo de la cadena SER, Bernal ha reiterado que la ciudad “debe competir con destinos como Cannes, Niza o Montecarlo”. En definitiva, con la Costa Azul

 

 

 

 

 

 

 



hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.