La CEA reclama un Plan Estratégico para Marbella unido al turismoEl presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara, se ha reunido este jueves con el alcalde, José Bernal, y el presidente del CIT, Juan José González

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro) flanqueado por el presidente de la CEA, Javier González de Lara (drcha) y el presidente del CIT, Juan José González este jueves en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro) flanqueado por el presidente de la CEA, Javier González de Lara (drcha) y el presidente del CIT, Juan José González este jueves en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha reclamado este jueves la necesidad de un Plan Estratégico para la ciudad de Marbella, “unido al turismo”. Lo ha hecho tras reunirse con el alcalde, José Bernal, y una representación del CIT, encabezada por su presidente, Juan José González.

“Se ha hablado de fórmulas de representación, marcadas por el CIT Marbella, así como de trabajar de forma conjunta en el nuevo modelo de ciudad que se quiere”, ha apuntado González de Lara ante los periodistas. El máximo responsable de la patronal andaluza es partidario de  “aprovechar todo lo bueno que se ha hecho en el pasado” en Marbella.

“Ese nuevo modelo va a requerir un Plan Estrategico unido al Turismo, porque más del 80% de esta ciudada se mueve en torno al turismo y es necesario hacer un esfuerzo de promoción e imagen de la marca Marbella”, ha insistido De Lara.

Acto seguido, el presidente de la CEA ha reivindicado una serie de infraestructuras de las que, a día de hoy, carece Marbella, como la culminación del saneamiento integral de la Costa del Sol, o el tren litoral “clave para conectar con el aeropuerto de Málaga”, puerta de entrada de todo el turismo que recala en el litoral.

“Es sorprendente que aún no exista una conexión ferroviaria con Marbella, la única ciudd de más de 100.000 habitantes que no cuenta con ella”, ha lamentado González de Lara, quien considera “fundamental” terminar “infraestructuras clave” que contribuyan a  posicionar aún más a Marbella “para que siga siendo la joya de la corona y la capital de la Costa del Sol”.

Como era de esperar, en esta reunión, calificada como “primera toma de contacto”, Bernal ha trasladado a los empresarios su modelo de consorcio turístico público-privado. En este punto, el presidente del CIT, Juan José González, ha mostrado la “necesidad” de que dicho órgano “sea regido por aquellos que estén dispuestos a contribuir económicamente por la ciudad”.

González opina que el Consorcio a crear deberá estar dirigido por “profesionales de reconocido prestigio y contrastado éxito previo”. Cree que  “si somos capaces de constituirlo, la ciudad saldrá muy beneficiada”.

El alcalde, José Bernal, que ha presidido este encuentro en las horas previas a su almuerzo en el CIT, donde tiene previsto hablar del modelo turístico de Marbella, ha vuelto a trasladar a los empresarios su predilección por la fórmula adoptada en Barcelona con el Consorcio Turístico.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.