Cs recuerda los “intereses personales” de Ángeles Muñoz en el cambio de lindes y apela a OSP para frenar al PPDeclaraciones del coordinador local de Ciudadanos, Francisco Gómez Palma, que se suma a las críticas contra la alcaldesa de Marbella y le recuerda que el 'caso lindes' le costó en gran parte la pérdida de la mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2015 ; Gómez ha abogado incluso por la abstención de la regidora 'popular' en el pleno de este viernes "aunque no esté prohibido, por simple coherencia y decencia política no debería votar" ;Aunque Ciudadanos comparte la reivindicación de fondo de la plataforma antideslinde, no ha decidido aún si secundará como partido la protesta de este jueves en San Pedro "porque este tipo de movimientos, muchas veces, se politizan demasiado"

El coordinador local de Cs Marbella, Francisco Gómez Palma (tercero por la izqda) junto a otros cargos de su Junta Directiva, este jueves ante los periodistas. FOTO/ MC

El coordinador local de Cs Marbella, Francisco Gómez Palma (tercero por la izqda) junto a otros cargos de su Junta Directiva, este jueves ante los periodistas. FOTO/ MC

Ciudadanos ha tardado en pronunciarse (todos los partidos de la oposición local lo habían hecho), pero el posicionamiento de su coordinador marbellí, Francisco Gómez, ha sido claro y contundente. El líder local de la formación liberal le ha recordado a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, sus “intereses personales”, en torno los terrenos objeto de la polémica sobre la modificación de lindes entre el municipio y Benahavís que el PP pretende sacar adelante en el pleno de este viernes, con la necesaria ayuda de los dos concejales de Opción Sampedreña (OSP). De hecho, los conservadores necesitan mayoría absoluta en la sesión plenaria (14 concejales).

En el marco de una comparecencia ante los periodistas, a las puertas del Ayuntamiento de Marbella, Gómez Palma ha apelado a los dos concejales de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, para frenar con su voto esta actuación del Partido Popular mediante la que “se le regalan a Benahavís 170.000 metros de terrenos que son del pueblo de Marbella”, ha reivindicado el exmiembro del PP local, alejado del partido conservador desde hace más de una década, cuando se dio de baja, después de haber formado parte, incluso, de comités ejecutivos.

Aunque Ciudadanos comparte la reivindicación de fondo de la plataforma antideslinde, no ha decidido aún si secundará como partido la protesta de este jueves en San Pedro, a partir de las 20:30 horas en la plaza José Agüera, “porque este tipo de movimientos, muchas veces, se politizan demasiado”. Una versión, la de Gómez, que ha causado cierto desconcierto en el seno del movimiento ciudadano que abandera el rechazo a la cesión de los suelos a Benahavís.

No obstante, el máximo responsable de la formación naranja en Marbella ha dejado en evidencia a la delegada de Urbanismo, Kika Caracuel (PP), al recordarle que los terrenos en cuestión “son rústicos en Marbella”. De hecho, la propia comunidad de propietarios Vega del Colorado, esgrime como argumento en su alegación (a la que se aferra el PP) presentada ante el Consistorio marbellí, que si la linde permanece como la dejó el equipo de gobierno tripartito que presidió el socialista José Bernal sus terrenos pasarían a ser “suelo no urbanizable” en Marbella. Una versión ésta diametralmente opuesta a la que mantiene Caracuel, quien llegó a acusar al PSOE de mostrar “planos falsos e inventados”, pero se trataba de planimetría oficial.

Gómez Palma ha aprovechado para recordarle a la alcaldesa que el llamado ‘caso lindes’ le costó en gran parte la pérdida de la mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2015. Es público y notorio, así como reconocido en el seno interno del PP de Marbella, que el desgaste fue enorme, porque el mensaje de los colectivos ciudadanos, sumado a la palanca que hicieron todos los partidos opositores, incluido OSP (muleta actual de Muñoz) contra el deslinde, se tradujo en una pérdida considerable de votos. Los ‘populares’ se quedaron a más de 2.300 sufragios de conseguir el concejal 14 (cifra mágica para gobernar en solitario).

El citado dirigente de Cs ha abogado incluso por la abstención de la también senadora, mañana en la sesión plenaria: “aunque no esté prohibido, por simple coherencia y decencia política no debería votar”, le ha espetado Gómez a su máxima rival,a día de hoy, en el espectro del centro derecha marbellí.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.