Cs excluye de la lista al Congreso por Málaga a su edil de MarbellaA pesar de que María García llegó a ser 'número 3' en la lista a la Cámara Baja del pasado 28 de abril, ahora ha caído en desgracia y ni siquiera va como suplente en la candidatura liderada por Guillermo Díaz, que repite al igual que Irene Rivera (segunda) ;Tampoco le han hecho ningún hueco en la lista al Senado

María García (primera por la drcha) el pasado 26 de marzo, cuando se presentó la lista al Congreso por Málaga en la que figuró en el puesto 3. FOTO/ CABANILLAS

María García (primera por la drcha) el pasado 26 de marzo, cuando se presentó la lista al Congreso por Málaga en la que figuró en el puesto 3. FOTO/ CABANILLAS

La dirección provincial de Ciudadanos de Málaga ha excluido de su lista electoral al Congreso de los Diputados, para los próximos comicios del 10-N,  a la concejala de Marbella María García. La que fuera ‘número 3’ a la Cámara Baja del pasado 28 de abril cae ahora en desgracia. Ni siquiera va como suplente y tampoco le han hecho hueco alguno entre quienes concurren al Senado por la provincia.

Este martes los afiliados han conocido las listas de Cs para las ocho provincias andaluzas y, sin duda alguna, la ausencia de María García ha llamado poderosamente la atención entre la ya de por sí mermada militancia de Marbella, una agrupación en plena crisis, tras el goteo interminable de dimisiones y bajas, producto del desacuerdo con la línea de oposición llevada a cabo por la polémica edil marbellí.

Fuentes de la dirección provincial consultadas por Marbella Confidencial apuntan a la importancia y relevancia internas, en lo que respecta a Marbella, que están adquiriendo personas como Ángel Mora, flamante director general de Violencia de Género en la Junta de Andalucía; la militante y exmiembro de la dirección local Teté Vinuesa (muy afín a Guillermo Díaz), así como el también militante Juanjo Martín, este último muy próximo al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Mora podría tomar las riendas del partido en Marbella

De hecho, las fuentes citadas dan por bastante probable que Ángel Mora pudiera tomar las riendas del partido en Marbella, para hacerse visible como relevo de María García y luego optar a liderar la candidatura a la Alcaldía en 2023.

Cabe recordar que sobre la agrupación de Marbella está aun pendiente la decisión de implantar una Comisión Gestora, si no se ha nombrado ya, dado el secretismo con el que opera el partido de Albert Rivera a nivel local.

Fuentes conocedoras de los estatutos de la formación naranja sostienen que la actual edil marbellí no podría dirigir el órgano transitorio que se pretende crear, al ser incompatible con su cargo como público de munícipe.

Otro integrante de la lista municipal de Ciudadanos Marbella que ha caído en desgracia, al igual que García, es Vicente Sánchez. Se trata del que fuera ‘número 3’ en la lista municipal y a su vez secretario provincial de Organización. La prueba más evidente de que ha perdido enteros y cotiza a la baja es el hecho de que este antaño peso pesado no ha sido incluido en el equipo electoral de campaña para el 10-N.

LISTAS AL CONGRESO Y SENADO DE CS POR MÁLAGA

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.