El excoordinador local de Cs Marbella Miguel Ángel Hijano se marcha también del partido Continúa el goteo de bajas en la formación liberal, sumida en una grave crisis interna desde la llegada de María García a la candidatura a la Alcaldía ;"La situación de Cs Marbella es desastrosa tras las elecciones municipales del 26 de mayo: nula planificación, candidatura irresponsable y resultado lamentable ;El grupo municipal hace el ridículo permanente por desconocer la realidad del municipio. La agrupación está en situación de coma profundo", critica HijanoContinúa el goteo de bajas en la formación liberal, sumida en una grave crisis interna desde la llegada de María García a la candidatura a la Alcaldía ;"La situación de Cs Marbella es desastrosa tras las elecciones municipales del 26 de mayo: nula planificación, candidatura irresponsable y resultado lamentable ;El grupo municipal hace el ridículo permanente por desconocer la realidad del municipio. La agrupación está en situación de coma profundo", critica Hijano

El excoordinador local de Ciudadanos en Marbella Miguel Ángel Hijano, en imagen de archivo

El excoordinador local de Ciudadanos en Marbella Miguel Ángel Hijano, en imagen de archivo

“Cualquiera que conozca mi trayectoria en Cs sabe lo que modestamente he aportado a este partido desde que me afilié en octubre de 2014”. Así arranca la carta de despedida de quien fuera coordinador local de Ciudadanos en Marbella Miguel Ángel Hijano, antecesor en el cargo de Francisco Gómez Palma, que también dejó las siglas liberales al comienzo de la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales de mayo.

En el documento de Hijano, al que ha tenido acceso Marbella Confidencial, el exdirigente ‘naranja’ vierte duras críticas contra la estructura actual de la formación a nivel local, liderada por su única edil, María García.

Sostiene el ahora dimisionario que “la situación de Cs Marbella es desastrosa tras las elecciones municipales del 26 de mayo: nula planificación, candidatura irresponsable y resultado lamentable”. A juicio de Hijano “el grupo municipal hace el ridículo permanente por desconocer la realidad del municipio” y “la agrupación está en situación de coma profundo”, reza el texto.

Quien fuera en el número ocho de la lista electoral del pasado 26 M asegura haber procurado construir un partido sólido, aunque admite que también le ha tocado “luchar contra todos los obstáculos que se han presentado por el camino”. Subraya que “nunca recibí nada a cambio: ni lo pedí ni lo esperaba”.

Hijano recalca que “muchos compañeros” del partido le han pedido que “aguante”. No obstante, recalca su deber de “ser honesto conmigo mismo y con las personas que confían en mí”.  De ahí que deje claro su postura de no haber venido a la política para “aguantar” por si “caía algún cargo”, sino a “trabajar para hacer una sociedad mejor”.

Quien fuera también portavoz de Cs a nivel local y miembro de su Ejecutiva, actualmente desintegrada por las numerosas bajas y sujeta a ser dirigida por una Gestora, dice carecer de “ilusión y fuerzas para seguir aportando”. Por todo ello, prosigue, después de “pensarlo mucho” cree que “la mejor decisión es marcharme”.

De profundas convicciones liberales ahora y antes en el el PP, partido del que proviene y en el que ocupó diversos cargos en la estructura provincial en su momento, Hijano se muestra dispuesto a seguir trabajando “por las libertades y los derechos individuales de las personas”.

Fue en octubre de 2014 cuando se afilió a Cs, tras “salir de la sociedad civil” para dar el paso a la política. A modo de conclusión asegura no irse “con las manos vacías” porque se lleva “muchos y buenos amigos para los que siempre estaré disponible”.

La baja de Hijano se suma a otras despedidas sonadas en Cs Marbella, como la de la excandidata a las municipales (puesto cuarto) Pilar Rosas, abogada y empresaria de profesión, que también se despidió por escrito de la formación política durante este verano. La letrada, muy conocida en la sociedad marbellí, y vinculada al sector socialdemócrata del partido, en sintonía con Toni Roldán, fue también candidata suplente al Senado.

Fuentes cercanas a lo que queda de Ciudadanos en Marbella han apuntado a este medio digital que María José Vinuesa, exintegrante de la lista y exmiembro de la dirección local también ha decidido abandonar y darse de baja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.