El marbellí Ángel Mora nombrado director general de Violencia de Género de la JuntaEl Consejo de Gobierno ha aprobado este martes su nombramiento ;Fue concejal del PP en mandatos de Ángeles Muñoz, se dio de baja de las filas 'populares' y años después se afilió a Cs ;En la lista electoral del pasado 26 de mayo fue en la candidatura que encabezaba la actual concejala María García

El exedil del PP de Marbella Ángel Mora, integrante de la lista de Cs en las pasadas elecciones durante la campaña electoral en mayo pasado. FOTO/ MC

El exedil del PP de Marbella Ángel Mora, integrante de la lista de Cs en las pasadas elecciones durante la campaña electoral en mayo pasado. FOTO/ MC

El abogado marbellí Ángel Mora Cañizares, militante de Ciudadanos y exconcejal del PP, ha sido nombrado este martes director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía en el Consejo de Gobierno presidido por Juan Manuel Moreno.

Mora fue el ‘número 5’ de la lista electoral de Cs que encabezó la actual y única edil de la formación liberal en Marbella, María García.

Imagen del documento difundido por la Junta este martes, en el que se recoge el nombramiento de Ángel Mora.

Imagen del documento difundido por la Junta este martes, en el que se recoge el nombramiento de Ángel Mora.

El cargo que ocupará ahora este letrado marbellí, conocido activista animalista, se encuadra dentro de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que preside Rocío Ruiz.

De lo poco que se conoce del nombramiento de Ángel Mora como director general sólo hay, por el momento, un dato claro y confirmado: no se ha tratado de una propuesta de María García, que nada ha tenido que ver en esta decisión.

Según distintas fuentes consultadas por Marbella Confidencial la dirección provincial de Cs se plantea crear una Gestora a nivel local (no sería la primera vez). En ella estaría Ángel Mora, aunque está por ver si García será, o no, la nueva coordinadora.

Conocedores de los estatutos de Ciudadanos apuntan a que García no podría ser coordinadora, por incompatibilidad con su cargo de concejala.

Las fuentes citadas barajan la posibilidad de que el nuevo cargo de Mora le otorgue la suficiente proyección política y mediática para poder liderar, a largo plazo, la nave sin rumbo que representa actualmente Ciudadanos en Marbella.

El estado actual del partido liberal en la ciudad es de “coma profundo” , como bien describió semanas atrás el excoordinador y portavoz local Miguel Ángel Hijano, una de las numerosas bajas que se han producido, ante el desencanto generalizado con la gestión errática de la edil María García.

Mora no lo va a tener fácil en la Junta. Nada más tomar posesión el PSOE se le ha echado encima con críticas. La primera socialista en salir al paso, vía Twitter, ha sido Soledad Pérez, portavoz de Igualdad y Políticas Sociales en el Parlamento de Andalucía.

Tuit de la parlamentaria del PSOE Soledad Pérez, muy crítica con el nombramiento de Ángel Mora este martes.

Tuit de la parlamentaria del PSOE Soledad Pérez, muy crítica con el nombramiento de Ángel Mora este martes.

“No me puedo creer que se nombre director general de Violencia de Género a quien fuera concejal del PP de Juventud y Deportes de Marbella. ¿Alguien me puede explicar dónde están los conocimientos del tema, mérito y capacidad?”, ha escrito la parlamentaria socialista en la citada red de microblogging.

La trayectoria de Ángel Mora, desencantado del PP

Ángeles Muñoz contó con Ángel Mora en su lista electoral de 2007 y logró el acta de edil. Este joven abogado marbellí afrontó sus retos con ilusión y ocupó el área de Deportes. Con él al frente de esta delegación la Copa Davis vino a Marbella en 2009. Sin duda fue un éxito en su trayectoria política.

En aquella etapa también fue concejal delegado de Juventud. Mora, muy vinculado a Las Chapas donde fue coordinador, no consiguió el acta de concejal en las elecciones de 2011, al ir en puestos muy inferiores a 2007. Sin embargo, la alcaldesa Muñoz le nombró director general. En 2015 ya no repetiría en la lista electoral.

Diversas discrepancias internas dentro del PP marbellí alejaron cada día más a Mora del que había sido su partido de siempre, hasta que se dio de baja como militante. Tras un periodo de reflexión decidió afiliarse a Ciudadanos en el verano de 2017. 

A comienzos de 2018 comenzó  a aparecer en algunas de las fotos que distribuía la dirección local de Cs, entonces presidida por el conocido empresario marbellí Francisco Gómez Palma, quien confió dese el principio en Mora para involucrarle en su proyecto político.

Gómez, al igual que otros cargos de la dirección local, acabaría dimitiendo y dándose de baja en mayo de 2019, semanas antes de las elecciones municipales, tras conocer la imposición de María García como candidata, así como el hecho de que la lista electoral se confeccionara desde Málaga, sin contar con la agrupación de Marbella.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.