Cs destaca que sus listas por Málaga al Congreso y Senado son “fiel reflejo” de la sociedad civil El diputado y 'número 1' a la Cámara Baja, Guillermo Díaz, cree que son las "únicas" candidaturas donde "todo el mundo ha trabajado fuera de la política" ;La abogada y empresaria de Marbella Pilar Rosas figura como suplente al SenadoEl diputado y 'número 1' a la Cámara Baja, Guillermo Díaz, cree que son las "únicas" candidaturas donde "todo el mundo ha trabajado fuera de la política" ;La abogada y empresaria de Marbella Pilar Rosas figura como suplente al Senado

Foto de familia de los integrantes de las listas al Congreso y Senado por Málaga de Ciudadanos. FOTO/ MC

Foto de familia de los integrantes de las listas al Congreso y Senado por Málaga de Ciudadanos. FOTO/ MC

Ciudadanos ha destacado este martes que sus listas electorales por Málaga, al Congreso y Senado, son el “fiel reflejo de la sociedad civil”, según el ‘número 1’ por la candidatura a la Cámara Baja, Guillermo Díaz, hasta ahora diputado, que se ha encargado de presentar a sus compañeros en la sede provincial de la formación liberal.

Díaz, que ha comparecido junto a la ‘número 2’ al Congreso, Irene Rivera, quien fuera cabeza de lista en las últimas generales, se ha enorgullecido de todos los integrantes de esta representación, por ser “las únicas candidaturas donde todo el mundo ha trabajado fuera de la política”. Se trata, según ha dicho, de personas que “saben lo que es pagar una nómina”.

Estos 23 hombres y mujeres “han trabajado en cuestiones alejadas de la política, saben lo que es abrir o cerrar una empresa, hacer oposiciones, pilotar o arbitrar un partido. La lista es un reflejo  de lo que es la sociedad y una apuesta por la sociedad civil. La única lista que puede decir esto”, ha  insistido el parlamentario.

El candidato al Congreso ha apuntado que el partido naranja “es el que más se parece a Málaga, son una simbiosis perfecta”. ”El proyecto político de Ciudadanos tiene muchas coincidencias con Málaga; la apuesta por la modernidad, la igualdad y la libertad”, como pilares fundamentales, ha puntualizado.

“El 28 de abril tenemos que decidir si queremos cuatro años más de sanchismo, lo que supone estar encaramado al poder a costa de lo que sea, incluso apoyado por quienes quieren destruir el Estado, o bien abrir una etapa nueva encabezada con un presidente como Albert Rivera, que apuesta por la igualdad, modernidad y libertad para todos los españoles”, ha recalcado.

Por último, se ha mostrado convencido del buen resultado que se logrará en las urnas el 28 de abril. “Estoy seguro que con este equipo vamos a lograr un gran resultado; Málaga y Ciudadanos se parecen mucho y creo que el resultado será más que satisfactorio”.

Tras Guillermo Díaz, en el número dos de la lista al Congreso figura Irene Rivera, que ha sido diputada por la provincia en la última legislatura. De número tres figura María García, actual jefa de Gabinete de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. En cuarta posición se sitúa José Luis Paradas, empresario y ex árbitro de fútbol y en quinta posición la consultora Mónica Alejo Jiménez, secretaria del grupo municipal de Ciudadanos en Torremolinos.

En el resto de la candidatura figuran María Cristina Baca, funcionaria de la Diputación; Yolanda Gordillo, enfermera; Manuel Romero, licenciado en derecho; Ignacio Villena, asesor del grupo en la Diputación; Manuel Vega Peña, ingeniero y la abogada María Luisa Valero,

La lista al Senado la encabezará el primer teniente de alcalde de Mijas, Andrés Ruiz León, seguido de la abogada Laura Moreno, abogada y el empresario de servicios audiovisuales José Luis Bernabé López de Cózar.

La abogada y empresaria de Marbella Pilar Rosas figura como suplente al Senado

La abogada y empresaria de Marbella Pilar Rosas, candidata al Senado de Cs por Málaga, junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín en imagen de archivo. FOTO/ CABANILLAS

La abogada y empresaria de Marbella Pilar Rosas, candidata al Senado de Cs por Málaga, junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín en imagen de archivo. FOTO/ CABANILLAS

Entre las personas que figuran en la lista al Senado por Cs destaca la abogada y empresaria de Marbella Pilar Rosas, que ocupa el puesto de segunda suplente del cabeza de lista, Andrés Ruiz León, teniente de alcalde de Mijas. Ella integró la candidatura que se enfrentó en su día a la lista oficial que lideraba el empresario y actual coordinador local, Francisco Gómez Palma, para dirigir la formación en Marbella.

Asimismo, Rosas es tertuliana habitual desde hace años en la emisora local de Onda Cero, lo que le ha reportado bastante popularidad. La letrada está el frente de una asociación de empresarios de ocio del Puerto Deportivo. Desde este puesto se mostró en su día muy crítica con la gestión del entonces concejal de Seguridad e Industria, entre otras delegaciones, Javier Porcuna (PSOE) por su política de control de horarios de cierre de este recinto naútico, frente a horarios mucho más flexibles como el espacio discoteca de Starlite, o diversos locales de Puerto Banús.

Rosas no fue la única que se quejó de esta problemática. El que fuera jefe de la Policía Local nombrado por los socialistas en 2015, José Andrés Montoya, llegó a denunciar públicamente la inacción de Porcuna frente a Starlite, con expedientes de multas y sanciones que se quedaban en los cajones, según este mando ahora destinado en Vélez-Málaga.

En agosto de 2017, con el socialista Bernal aún como alcalde, los empresarios de Puerto Deportivo de Marbella, con Pilar Rosas al frente, pidieron a Porcuna “flexibilizar las restricciones legales” que regulan los locales del Puerto Deportivo.

Cabe recordar que también Podemos se sumó a las críticas de Rosas, en enero de 2018, al denunciar trato de favor del citado edil socialista hacia el citado festival musical, en detrimento de los empresarios que abanderaba la ahora candidata al Senado. La formación de Pablo Iglesias fue más lejos al atribuir tal conducta también al gobierno del PP que arrebató la Alcaldía a Bernal, tras una moción de censura conjunta con OSP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.