Cs critica el papel del director general de Urbanismo por “defender a capa y espada” intereses de Ángeles MuñozEl coordinador local de la formación liberal, Francisco Gómez Palma,se ha sumado a las críticas contra la subida de sueldos de seis directores generales ;José María Morente, cargo del PP, hizo una defensa cerrada de las tesis de la alcaldesa en la sesión plenaria sobre la modificación de lindes entre Marbella y Benahavís: "ya vimos que intervino en el Pleno para defender la cesión de 170.000 metros de suelo de nuestro patrimonio al Ayuntamiento de Benahavís", denuncia Gómez ;El dirigente opositor también ha calificado como "sangrante" la situación de la delegación de Cultura, con la subida de sueldos de dos directoras generales, Gema Midón (OSP) y Carmen Díaz (PP)  

junta AMBROSIA
El coordinador de Ciudadanos Marbella, Francisco Gómez Palma, este miércoles durante su comparecencia ante los periodistas. FOTO/ Ciudadanos

El coordinador de Ciudadanos Marbella, Francisco Gómez Palma, este miércoles durante su comparecencia ante los periodistas. FOTO/ Ciudadanos

El coordinador local de Ciudadanos en Marbella, Francisco Gómez Palma, ha criticado este miércoles el papel que representa el director general de Urbanismo, José María Morente, de quien ha dicho “ya vimos que intervino en el Pleno para defender a capa y espada la postura de Ángeles Muñoz en el tema de las lindes y de la cesión de 170.000 metros de suelo de nuestro patrimonio al ayuntamiento vecino”, en alusión a Benahavís.

Cabe recordar que ya el día antes de la sesión plenaria donde se llevó a cabo la modificación de la linde entre ambos municipios, Gómez Palma recordó los “intereses personales” de la alcaldesa marbellí en los suelos objeto de esta polémica, que se remonta a 2009.

Los reproches del dirigente liberal hacia este cargo de confianza del Partido Popular se enmarcan dentro del rechazo frontal de Cs a la subida de sueldos de seis directores generales nombrados por el equipo de gobierno bipartito: PP-OSP.

Desde que el PSOE desvelara este incremento salarial (pasan de 54.000 a 70.000 brutos al año), todos los partidos de la oposición han reaccionado de forma airada.

El director general de Urbanismo, José María Morente, cargo de confianza del PP, durante su intervención en el pleno de este viernes en Marbella. FOTO/ M.C.

En declaraciones a los periodistas, para el coordinador de la formación naranja “la verdad es que este equipo de gobierno se está retratando solo, porque la primera medida que tomó fue una subida de sueldos, en el marco de uno de los primeros acuerdos que adoptaron”, tras la moción de censura de la que este mes de agosto se cumplirá un año.

Gómez ha matizado, no obstante, que “también se lo subieron a la oposición y todo el mundo votó a favor”, en alusión a que PSOE, IU y Podemos salieron beneficiados con dicho aumento en las retribuciones de su labor opositora.

“Otra incoherencia más de este equipo de gobierno es que anteriormente en Cultura había un director general, o un coordinador, y ahora hay dos”, cuestiona Gómez, quien censura el hecho de que “se pasa de uno a dos  directores de 54.000 euros y ahora pasamos a dos de 70.000″, en clara alusión a Carmen Díaz (PP) y Gema Midón (OSP). En el caso de esta última, exedil de OSP, pasó de ser asesora con 47.900 a directora general con 54.000 y ahora 70.000, un “auténtico escándalo” para el PSOE.

Cs no aprecia que haya una mayor actividad cultural en Marbella que antes

Cs no aprecia que “haya una mayor actividad cultural en Marbella que antes, con prácticamente un tercio de sueldo para la persona que dirigía la cultura en Marbella”, en alusión a Midón. Por tales motivos, Gómez se pregunta ¿cuántas cosas no se podrían hacer con ese importe anual,que va a suponer la subida de sueldos?”. Él mismo responde que “muchísimas cosas”.

El representante opositor duda mucho de que “todos los directores generales  tengan la misma valía, la misma productividad y el caso de Cultura es sangrante, porque en todas las delegaciones hay uno y en Cultura hay dos, que hacen el mismo trabajo que hacía anteriormente una persona, y encima les han subido el sueldo por productividad”. Unos hechos, dice Gómez, que “no se llegan a comprender”, ni tampoco cree que lo entienda “el pueblo de Marbella”.

Gómez opina que “ya vemos cuál es el interés de algunos miembros del equipo de gobierno: en vez de estar pendientes de arreglar temas que nos afectan a todos como los sanatorios, están más pendientes de subirles el sueldo a los directores generales.

Otro aspecto sobre el que llama la atención Cs es que “ahora parece que con el sueldo que establecía el concurso no era suficiente”. No obstante, desde Ciudadanos entienden que “para tener gente buena hay que pagarla; a los profesionales buenos hay que pagarlos, si no hay sueldos dignos en el sector público no habrá gente buena en el sector público, pero hay que hacer las cosas con una cierta coherencia”, enfatiza Gómez.

De izqda a drcha Carmen Pallarés(Personal), Mario Ruiz (Alcaldía), José María Morente (Urbanismo), Carmen Díaz (Cultura y Enseñanza), Gema Midón (Cultural y Educación en San Pedro Alcántara) y Daniel Mahíquez (Hacienda)//Fotos: MC

El responsable de Cs se ha preguntado en voz alta si los seis directores generales a los que se les aumenta el sueldo “son igual de válidos”.  Gómez ha recalcado que “si uno lee el decreto” la subida se refiere a productividad, por lo que también se pregunta “si todos son igual de productivos” y si “todos son 1.400 euros más productivos”, así como si “todos tienen la misma profesionalidad”.

El coordinador local del partido que lidera Albert Rivera a nivel nacional concluye que “hay que valorar individualmente a cada uno de ellos, lo único que cambia es el nombre del director general al que se le aplica la subida”.

Estas declaraciones se han producido durante la comparecencia de Ciudadanos ante los medios de comunicación para denunciar “el deplorable estado que presentan los cementerios del municipio”.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.