Subida de sueldos a cinco directores generales del bipartito PP-OSPTres son excargos de confianza del PP y dos, de OSP ;A través de complementos salariales pasan de cobrar 54.000 euros al año a 70.000, más que Susana Díaz

AMBROSIA

De derecha a izquierda: José María Morente (Urbanismo), Carmen Díaz (Cultura y Enseñanza), Gema Midón (Cultural y Educación en San Pedro Alcántara), Mario Ruiz (Alcaldía) y Daniel Mahíquez (Hacienda)//Fotos: MC

El gobierno local, formado por PP y OSP, le ha subido el sueldo a, al menos, cinco directores generales, según ha denunciado este jueves el PSOE. Los cargos que ven incrementadas sus retribuciones a través de complementos salariales son José María Morente, de Urbanismo; Carmen Díaz, de Cultura y Enseñaza en Marbella; Gema Midón, que desempeña en San Pedro las mismas funciones que Carmen Díaz; Mario Ruiz, de Alcaldía; y Daniel Mahíquez, de Hacienda.

Los directores generales, tres de los cuales fueron excargos de confianza del PP y los otros, de OSP, pasan de cobrar 54.000 euros al año a 70.000, lo que supone un incremento de 1.400 euros al mes según el PSOE. Estos cargos pasan a cobrar más que la presidenta andaluza, Susana Díaz, a pesar de la recomendación en sentido contrario de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Infografía con datos relativos a los nuevos sueldos de cinco de los directores generales del Ayuntamiento de Marbella. (*) Nota: Las cifras dadas se refieren al salario bruto (**)Vector de Dinero creado por freepik//AUTOR: CARLOS CÓRCOLES

El gobierno local aprobó las subidas el lunes en junta de gobierno, pero no dio cuenta de ellas en la rueda de prensa posterior, que ofreció la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

“Pasan a cobrar, ya no más que los concejales de Marbella, sino más que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. PP y OSP, a través de tejemanejes, le ha colocado cinco sobresueldos a cinco cargos de confianza. Es una aberración y una indecencia”, ha indicado el concejal del PSOE, José Bernal. Según el edil del PSOE, la presidenta andaluza cobra 64.000 euros al año.

Infografía con datos relativos a los nuevos sueldos de cinco de los directores generales del Ayuntamiento de Marbella. (*) Nota: Las cifras dadas se refieren al salario bruto (**) En la página web de la Junta de Andalucía consta que el sueldo de Susana Díaz es de aproximadamente 65.000 Euros al año (***)Vector de Dinero creado por freepik//AUTOR: CARLOS CÓRCOLES

El concejal socialista ha cuestionado la legalidad de los incrementos salariales ya que, ha señalado, el gobierno local trata a estos cinco directores generales como si fueran funcionarios cuando carecen de esa categoría. “Estudiaremos la viabilidad de esta medida y la pondremos en conocimiento de nuestro equipo jurídico. ¿Cómo se les da un complemento por dedicación si tienen dedicación exclusiva?”, ha señalado Bernal.

El exalcalde ha destacado que el incremento de los sueldos se aprueba días después de que el gobierno local sancionara en pleno cambiar las lindes entre Marbella y Benahavís en beneficio de los intereses de la alcaldesa. “Se van a levantar, del sueldo de todos nosotros, casi 100.000 euros más al año días después de la aprobación del cambio de lindes que supone que San Pedro pierda terreno a favor de Benahavís”, ha apuntado.

De esta forma, ha señalado Bernal, el bipartito triplica el gasto en personal de libre designación respecto al anterior gobierno local. “El equipo que yo presidía hacía las cosas mucho mejor y con una tercera parte del dinero que se gasta Muñoz en libres designaciones”, ha agregado.

Marbella Confidencial intentó este jueves, por escrito, recabar la versión del equipo de gobierno al dirigirse al gabinete de prensa municipal. Por la misma vía, respondió que no creía que fuera a emitir nota de prensa alguna en contestación al PSOE, como así fue. Por tanto, no fue posible recabar su versión.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.