Cs impone una Gestora en lo que queda de su agrupación de MarbellaLa dirigirá, como coordinador, Jaime Torrecilla, exintegrante de la anterior dirección local y persona muy fiel a la única edil de Cs en el municipio, María García

El nuevo coordinador de la Gestora de Ciudadanos en Marbella, Jaime Torrecilla, junto a la única edil del partido en el municipio, María García, en imagen de archivo

El nuevo coordinador de la Gestora de Ciudadanos en Marbella, Jaime Torrecilla, junto a la única edil del partido en el municipio, María García, en imagen de archivo

Como era previsible, ante el vacío de poder local creado poco antes de las elecciones municipales pasadas, Ciudadanos ha acabado por imponer una Comisión Gestora en lo que queda de su agrupación en el municipio de Marbella. Era una organización sujeta a demolición tras la oleada de bajas y dimisiones, no sólo de la mayoría de integrantes de la antigua dirección comandada por Francisco Gómez Palma, sino también de militantes de base disconformes con la lista electoral que encabezó María García, cosechando un estrepitoso fracaso en las urnas, al obtener sólo su acta de edil.

Según la documentación oficial a la que ha tenido acceso Marbella Confidencial el nuevo coordinador, al frente de la Gestora, será Jaime Torrecilla. Se trata de una persona muy fiel a María García y de su máxima confianza. Como responsable de redes estará Adrián Pinilla Gálvez y como secretario Alberto Puertas Cuéllar.

“El nombramiento de esta gestora se autoriza tras la necesidad estratégica de reactivar la agrupación en el municipio de Marbella-San Pedro Alcántara (Málaga)”, reza el escueto correo electrónico que ha sido remitido a los afiliados por parte de la Secretaría de Organización del partido.

La Comisión Gestora creada, que pilotará la agrupación en esta travesía del desierto, hasta que una asamblea vote a la nueva dirección local, consta de tan sólo tres personas. Según fuentes conocedoras de los estatutos de Cs, el hecho de que sólo haya tres integrantes ofrece una idea del poco peso que tiene Marbella: “Se trata de una fórmula que solamente se utilizaba en agrupaciones pequeñas, sin ningún peso en la estructura”, afirman.

Para recordar la importancia que llegó a tener la agrupación de Marbella, con cerca de 150 afiliados, basta con apuntar que la anterior Comisión Gestora, que rigió la formación seis meses, comenzó con cinco integrantes y llegó a tener siete. Las citadas fuentes añaden que Marbella llegó a ser la agrupación más grande de la provincia, después de Málaga, si se tiene en cuenta que Málaga capital está dividida en cinco agrupaciones.

Fuentes de la dirección provincial de Cs, consultadas días atrás acerca de cuándo se iba a dar a conocer la nueva Comisión Gestora de Marbella, aseguraron que era algo “inminente”, al tiempo que aclararon que cuando se crea un órgano de estas características la agrupación en sí “no queda disuelta”, en contra de lo que sí ocurre en otros partidos políticos en base a los estatutos.

El malestar interno creciente en el seno de Cs Marbella ha sido evidente desde la misma noche electoral de la debacle. Poco después se visualizó la línea de oposición de la edil María García al equipo de gobierno del PP, en el marco de un continuo seguidismo hacia el PSOE, sin iniciativa propia.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, llegó a decir, durante una entrevista con Marbella Confidencial, que Ciudadanos “se ha mimetizado con el PSOE en la oposición”.

Se puede decir que María García ostenta un récord a nivel local del que, sin embargo, no podrá presumir: desde que tomó posesión de su cargo no ha ofrecido una sola rueda de prensa, como sería deseable, para someterse a las preguntas y el escrutinio de los periodistas. Así pues, es la única portavoz de la oposición que no ha pisado la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Marbella, lugar que acoge las comparecencias ante los medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.