Ciudadanos exige al PP que ponga “un poco de cordura” en el “desgobierno” de Piña en San PedroDeclaraciones del coordinador local de la formación naranja, Francisco Gómez, tras la anulación de la consulta convocada por Piña para decidir sobre la peatonalización de Marqués del Duero

junta AMBROSIA
A la izquierda la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y a la derecha el coordinador local de Ciudadanos, Francisco Gómez. FOTOS/ MARBELLA CONFIDENCIAL

A la izquierda la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y a la derecha el coordinador local de Ciudadanos, Francisco Gómez. FOTOS/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El coordinador local de Ciudadanos en Marbella, Francisco Gómez Palma, ha pedido este viernes al PP que ponga “un poco de cordura” en lo que ha calificado como “desgobierno de San Pedro”. Las declaraciones del líder de la formación liberal en el municipio se producen como reacción a la anulación de la llamada ‘consulta popular’ que el teniente de alcalde del citado núcleo de población, Rafael Piña, había convocado para que los vecinos votaran sobre la peatonalización de la Avenida Marqués del Duero.

“Desde Ciudadanos creemos que esta situación está perjudicando gravemente la imagen del municipio y de manera especial al tejido empresarial y comercial de San Pedro”, ha afirmado Gómez Palma por medio de un comunicado oficial de su partido.

En opinión del máximo responsable ‘naranja’ en la ciudad “Ees una buena noticia que se haya suspendido la consulta, ya que se ofrece una segunda oportunidad para hacer bien las cosas”, señala en cuanto a que la votación pueda repetirse en un futuro.

Gómez Palma ha recordado que son ya varios meses de “incertidumbre” los que viven vecinos y comerciantes por lo que, desde el partido que preside Albert Rivera se considera un “excelente anuncio” la suspensión de la que, afirma el coordinador de CS, “ahora Piña vuelve a llamar consulta”.

El exmiembro del Partido Popular cree que ahora, tras la rectificación de Piña, “se tiene una segunda oportunidad para hacer bien las cosas” e insiste lo positiva que es la noticia de la suspensión. No obstante, Gómez cree que “ahora, lo que debemos preguntarnos es si el Partido Popular, al que pertenece la alcaldesa Ángeles Muñoz, va a poner un poco de cordura en el desgobierno de San Pedro”, insiste.

Presión de vecinos y comerciantes 

Gómez sostiene que “gracias a la presión ejercida por vecinos, comerciantes y varios partidos políticos (cuya iniciativa partió de Cs), se ha parado la consulta”. Sobre las críticas de Piña hacia la oposición, el coordinador de CS ha preferido no entrar a valorarlas y ha optado por tender la mano para “buscar alternativas viables que vengan derivadas de los correspondientes estudios y del consenso entre todos los colectivos afectados”.

Asimismo ha criticado el “empecinamiento” del teniente de alcalde sampedreño en las últimas semanas, así como sus declaraciones sobre la “falta de nobleza” de un sector de la población, además de las acusaciones de un intento de enmarañar el proceso, “cuando se ha demostrado que el sistema elegido ha demostrado ser absolutamente ineficaz”, remacha Gómez.

“Los habitantes de San Pedro no se merecen la situación actual, por lo que instamos tanto al PP como a OSP a que abran Marqués del Duero al tráfico hasta que no se llegue a una decisión consensuada con todos los interesados”, ha concluido Gómez Palma.

Tal y como adelantó este jueves Marbella Confidencial, Piña decidió anular las votaciones al detectar numerosas deficiencias en el programa informático elegido y la aplicación correspondiente. De hecho, tal y como relató este medio digital el teniente de alcalde de San Pedro aseguró en un grupo privado de Whats App, con militantes y simpatizantes de OSP, que la votación telemática era “un fiasco” y  la aplicación “muy mala”, tal y como aseguraron fuentes cercanas a Opción Sampedreña. De hecho, Piña no ha desmentido tal versión.

Dos versiones de Piña 

Las fuentes cercanas a OSP citadas sostienen que en la noche de este miércoles Piña, tras reconocer el fracaso de la consulta telemática ante los suyos, animaba a acudir a la Tenencia de San Pedro para votar, de forma presencial, “el próximo 18 de abril, desde las 9 de la mañana hasta las 20:00 horas”, según el mensaje de Whats App que difundió en el grupo privado. Así pues, sorprende que horas después decidiera finalmente anular por completo también la votación presencial, al margen de la on line.

Durante la rueda de prensa de este jueves, en la que compareció junto a su jefe de filas, Manuel Osorio, el teniente de alcalde Rafael Piña no criticó la aplicación informática, sino que habló de “sabotaje” en las votaciones, y no dejó títere con cabeza en sus críticas. De hecho, arremetió incluso contra su socio de gobierno, el PP, por haberles dejado “solos” en la defensa de la consulta a los vecinos.

Las reacciones del PSOE e IU no se hiciera esperar y ambas lanzaron duras críticas contra quien hasta el pasado mes de agosto de 2017 fue su compañero en el equipo de gobierno tripartito.

El primero en salir al paso fue el PSOE, a través del edil Manuel García, quien lamentó “el espectáculo continuado y ridículo absoluto al que el Gobierno de OSP y PP están sometiendo a la ciudadanía”.

Poco después le tocó el turno a Izquierda Unida. Su portavoz y exteniente de alcalde, Miguel Díaz, habló de  “incompetencia” y “esperpéntico colofón” para calificar la consulta fallida de Piña.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.