El PSOE lamenta el “espectáculo contínuo” de OSP y PP tras anularse la consulta de San Pedro El concejal y secretario general de los socialistas sampedreños, Manuel García, hace un llamamiento a la seriedad ;Se pregunta quién responderá de los fondos que se han malgastado para la puesta en marcha de una consulta que no se celebraráEl concejal y secretario general de los socialistas sampedreños, Manuel García, hace un llamamiento a la seriedad ;Se pregunta quién responderá de los fondos que se han malgastado para la puesta en marcha de una consulta que no se celebrará

El concejal, Manuel García, en imagen de archivo- FOTO/ EP

El concejal, Manuel García, en imagen de archivo- FOTO/ EP

Las primeras reacciones no se han hecho esperar, tras la decisión del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, de anular la llamada ‘consulta popular’ sobre la peatonalización de la Avenida Marqués del Duero. El primero en salir al paso ha sido el PSOE, a través del edil Manuel García, quien ha lamentado “el espectáculo continuado y ridículo absoluto al que el Gobierno de OSP y PP están sometiendo a la ciudadanía”. Por medio de un comunicado  ha hecho un llamamiento a la seriedad, y a “dar motivos para tener que asistir cada día a la retractación de sus propias palabras”.

El también secretario general del PSOE sampedreño ha exigido conocer “a día de hoy cual iba siendo el resultado de la consulta”, además de preguntarse en voz alta “quién responderá de los fondos que se han malgastado para la puesta en marcha de una consulta que no se celebrará”

García lamenta que “viendo el concepto de democracia de Rafael Piña, mucho nos tememos que las cosas no le estaban saliendo muy bien”, ya que, según añade el edil opositor, “en este caso no tenía capacidad de repetir la consulta diez días después si el resultado no le gusta”.

En el marco de sus críticas, el exedil gobernante entre 2015 y 2017 anuncia que desde las filas socialistas “vamos a solicitar el coste de todo esto”. Desde el PSOE insisten en ofrecerse a que se ponga en marcha “una mesa integrada por comerciantes, vecinos y partidos en el que se establezca el futuro de la zona”.

Manuel García ha recordado que desde el PSOE “no estamos a favor, ni en contra de la peatonalización, porque desconocemos los informes técnicos, la viabilidad, las alternativas, el plan de fomento comercial, etc”.Son, a juicio del edil, “datos previos necesarios para llevar a cabo una peatonalización.

Los socialistas sí reconocen que están en contra de lo que califican como ” política de ensayo y error del señor Piña, unido a la carrera hacia ninguna parte en la que está inmerso”, recalca el concejal.

Por último, el secretario general de San Pedro ha explicado que desde que Rafael Piña anunció la consulta, que “ha ido degradando progresivamente”, el representante de OSP “ha sometido a la ciudadanía a un ridículo constante, y lo que es peor, a la preocupación de los comerciantes que han visto con mucho temor el futuro comercial de la zona”, concluye el comunicado difundido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.