Bernal propone que el Ayuntamiento no participe en actos de empresas deudoras El candidato del PSOE centra sus críticas en la inauguración de la inmobiliaria Gilmar arropada por el PPEl candidato del PSOE centra sus críticas en la inauguración de la inmobiliaria Gilmar arropada por el PP

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, junto a la también edil socialista Blanca Fernández este viernes

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, junto a la también edil socialista Blanca Fernández este viernes

El portavoz municipal del  PSOE, José Bernal, ha presentado  este viernes, por Registro de Entrada, una moción a Pleno para que el Ayuntamiento se abstenga de participar en acto alguno de persona física o jurídica que tenga deudas pendientes con las arcas locales.

Bernal, que ha comparecido ante los periodistas junto a la también concejala socialista Blanca Fernández, se ha referido claramente al caso de la inauguración de la inmobilaria Gilmar, el pasado 1 de abril, que contó con amplio respaldo municipal. De hecho, la alcaldesa, recientemente, lo calificó como “algo normal”.

“En lugar de ir a reclamarles los 105 millones que debe a Marbella la familia Gil fueron allí a cortar la cinta y tocarles las palmas”, ha dicho en alusión al teniente de alcalde delegado de Comercio, José Eduardo Díaz, y el todavía teniente de alcalde delegado de Urbanismo procesado, Pablo Moro.

Como ya es sabido, la esposa de Moro es la directora comercial de la nueva oficina abierta por Jesús Gil Marín en Puerto Banús, desde la pasada Semana Santa.

En la moción  también se insta a que el resto de administraciones no participen en este tipo de actos. Cabe recordar que la edil del PP Kika Caracuel calificó el respaldo municipal a Gilmar como “una anécdota”.

“Desde el PSOE consideramos inmoral que el Ayuntamiento ayude a promocionar el negocio de una persona deudora del municipio, por acciones que tienen que ver con la corrupción”, ha señalado Bernal.

Al mismo tiempo, el alcaldable socialista ha lamentado el voto en contra del Partido Popular, este viernes, frente a la iniciativa del PSOE, lo que –a juicio de Bernal–  evidencia que “prefieren amparar a los defraudadores antes que mantener la dignidad de esta ciudad”.

Por otra parte, el PP “ha votado en contra” de que el Ayuntamiento elimine las barreras arquitectónicas en el recientemente inaugurado Bulevar de San Pedro Alcántara, así como a instar a las administraciones que prestan sus servicios públicos en Marbella “a que eliminen este tipo de barreras”.

Otra propuestas rechazadas

Del mismo modo, asegura el portavoz socialista, los conservadores tampoco han aceptado que se cree una comisión para el estudio sobre la viabilidad de crear un plan de apoyo a autónomos y pymes. Se proponía para incentivar su actividad, “que pase por subvencionar impuestos municipales”.

La última de las propuestas socialistas rechazadas ha sido la de la creación de  una Comisión de Viabilidad Comercial en Ricardo Soriano, en la que estén presentes instituciones, administraciones, partidos políticos y “en la que los comercios y propietarios sean la pieza fundamental”, ha detallado el edil opositor.

Los comercios cerrados de Ricardo Soriano

Esta última negativa del PP se ha producido justo el mismo día que la alcaldesa, durante una rueda de prensa como candidata de su partido, ha asegurado tener alternativas –que no ha concretado– para paliar el masivo cierre de comercios y locales comerciales en la principal arteria de la ciudad, Ricardo Soriano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.