Caracuel califica de “anécdota” el respaldo municipal a la inmobiliaria de Jesús Gil Marín La edil y vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga resta importancia a la inauguración y corte de cinta protagonizada por el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz.La edil y vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga resta importancia a la inauguración y corte de cinta protagonizada por el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz.

La concejala y vicepresidenta de la Diputación, Francisca Caracuel, este martes junto al jefe de la asesoría jurídica municipal, Enrique Sánchez, en rueda de prensa

La concejala y vicepresidenta de la Diputación, Francisca Caracuel, este martes junto al jefe de la asesoría jurídica municipal, Enrique Sánchez, en rueda de prensa

“No debemos quedarnos con una anécdota”. Así ha respondido la concejala y vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel, al ser preguntada este martes sobre el respaldo municipal que otorgó el Miércoles Santo el teniente de alcalde delegado de Comercio, José Eduardo Díaz, a la nueva inmobiliaria de Jesús Gil Marín (GilMar)  en la ciudad, cuya inauguración presidió el edil al cortar la cinta protocolaria. En el acto también estuvo presente el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, cuya esposa es la directora comercial de la nueva oficina inmobiliaria de Puerto Banús.

A pesar del enorme revuelo mediático suscitado, unido a las críticas unánimes de la oposición, Caracuel ha insistido en que no cree que “podamos convertir una anécdota en categoría, ni entrar a valorar más, ni que esto vaya a cuestionar por parte de nadie el trabajo que este equipo de gobierno está haciendo”.

La alcaldesa aún no se ha pronunciado

Incómoda y molesta por la pregunta, sobre la que la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, ni siquiera se ha pronunciado aún, Caracuel ha hecho tales declaraciones durante una rueda de prensa para anunciar nuevas sentencias judiciales por corrupción ganadas por el Ayuntamiento de Marbella.

“Yo lo que diría después de una comparecencia como la que acabamos de hacer, donde se pone en valor el trabajo que se hace desde el equipo de gobierno, yo pediría no quedarme en la anécdota”, ha reiterado la diputada provincial

Caracuel, que ha destacado la labor en la oposición desde el PP contra el GIL, no ha querido profundizar más en el delicado asunto del corte de la cinta inaugural de la inmobiliaria GilMar. Un acto en el que, supuestamente, alguna intervención del departamento de Protocolo del Ayuntamiento de Marbella tuvo que haber.

“Ojalá podamos comparecer  muchas veces trayendo noticias positivas de recuperación del patrimonio”, ha añadido la edil sobre las sentencias ganadas que ha enmarcado en “un trabajo muy serio que se está haciendo”.

El 15 de abril se conocerá el fallo sobre la indemnización de los herederos de Gil

Precisamente, la vicepresidenta de Diputación ha dado a conocer que el próximo 15 de abril está previsto que se conozca el fallo de la sentencia contra los herederos de Jesús Gil, tras el recurso de casación planteado por la viuda y los hijos del difunto, tras la condena a pagar más de 100 millones de euros a las arcas marbellíes, tras un procedimiento por alcance contable en el Tribunal de Cuentas.

La comparecencia de Caracuel junto al jefe de la asesoría jurídica municipal, Enrique Sánchez, seis días después de la polémica foto del concejal de Comercio con Gil Marín, se ha interpretado como una respuesta improvisada del equipo de gobierno del PP frente a los corruptos, tras las críticas recibidas por “complicidad” con el gilismo.

Cuesta recordar cuándo se produjo la última rueda de prensa de Caracuel en Marbella y más en tareas de sustitución del portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, para asuntos de gran calado como los judiciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.