El PSOE exige que se eliminen las barreras arquitectónicas en el Bulevar San Pedro El candidato a la Alcaldía, José Bernal, lamenta las trabas para acceder al auditorio ubicado en este equipamiento públicoEl candidato a la Alcaldía, José Bernal, lamenta las trabas para acceder al auditorio ubicado en este equipamiento público

Vista panorámica del Boulevard San Pedro

Vista panorámica del Bulevar  San Pedro

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha exigido este martes que se eliminen las barreras arquitectónicas en el auditorio del bulevar de San Pedro Alcántara. Afirma que, pese a que es una infraestructura recientemente inaugurada, “no se cumplen los requisitos en cuanto a accesibilidad”.

Bernal ha recordado que este fin de semana se ha celebrado en el bulevar la Feria Social, en la que se dan cita las asociaciones de Marbella y San Pedro para dar a conocer su labor. La mayoría de estas organizaciones “tienen un carácter asistencial”, ha apuntado el edil opositor.

“Tenemos que denunciar el contrasentido que supone que se organice una feria de estas características en una zona donde, precisamente, no se cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad para todos”, ha criticado Bernal. Al mismo tiempo, ha declarado que desde el PSOE seguirán  “apoyando las reivindicaciones de las asociaciones que piden este tipo de actuaciones de mejora, a través de la recogida de firmas que están impulsando”.

Problemas relacionados con la accesibilidad

El  alcaldable ha lamentado que esta no sea la primera ocasión en la que los socialistas tienen que denunciar problemas relacionados con la accesibilidad en Marbella y San Pedro. De hecho, recientemente –recuerda Bernal–  “nos vimos en la obligación de pedir que las nuevas oficinas del Patronato de Recaudación de Ricardo Soriano fuesen accesibles para personas con dificultades de movilidad”.

Desde el Grupo Municipal Socialista han elevado una moción a pleno para que se aprobase un plan con el fin de hacer desaparecer las barreras arquitectónicas existentes. Al mismo tiempo, han requerido que  la elaboración de la iniciativa conlleve que las medidas aplicables se hagan efectivas antes del 2018, “dotándolo todos los años de partida presupuestaria para que se lleve a cabo”.

En dicha  moción también se instaba a que el Ayuntamiento “aprobase no crear más barreras” para ello el Consistorio marbellí “tendría que tener ya su plan de eliminación de barreras y no se tendría que consentir ninguna obra nueva que no cumpliera con la ley”, ha recalcado José Bernal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.