Bernal insiste en dejar en manos del secretario la vuelta de Del Pozo a la Policía Local El alcalde evita pronunciarse sobre el escrito enviado al tribunal de 'Malaya' por la asesoría jurídica municipal para oponerse a la ejecutoria que autoriza el reingreso del exjefe policial condenado ;Las tesis del alto funcionario local ya quedaron en evidencia cuando el tribunal que preside José Godino rechazó que Del Pozo fuera apartado de por vida de su plaza de funcionarioEl alcalde evita pronunciarse sobre el escrito enviado al tribunal de 'Malaya' por la asesoría jurídica municipal para oponerse a la ejecutoria que autoriza el reingreso del exjefe policial condenado ;Las tesis del alto funcionario local ya quedaron en evidencia cuando el tribunal que preside José Godino rechazó que Del Pozo fuera apartado de por vida de su plaza de funcionario

El secretario municipal del Ayuntamiento de Marbella, Antonio Rueda, en una imagen reciente. Foto/ marbellaconfidencial.es

El secretario municipal del Ayuntamiento de Marbella, Antonio Rueda, en una imagen reciente. Foto/ marbellaconfidencial.es 

“Lo que diga el secretario”. El alcalde de Marbella, José Bernal, ha insistido en dejar cualquier poder decisorio sobre el retorno de Rafael del Pozo a la Policía Local en manos del secretario municipal, Antonio Rueda. Todo ello a pesar del varapalo que supuso para las tesis del alto funcionario el auto de la Sección Primera de la Audiencia de Málaga que contradijo sus tesis sobre que el exresponsable policial, condenado en ‘Malaya’, perdía definitivamente su condición de funcionario y abrió la puerta a su reincorporación a la plantilla.

De hecho, como ya informó Marbella Confidencial, Rueda se precipitó al no esperar a la resolución de la Sala que preside el magistrado José Godino y proponer el inicio del expediente de despido de Del Pozo, con la pérdida aparejada de su condición de funcionario, así como la devolución de una serie de emolumentos. Una decisión ésta tumbada por tres jueces.

Este martes el alcalde ha evitado ofrecer su opinión personal sobre la ejecutoria que se sigue en el tribunal malagueño, al ser preguntado sobre la intención del Ayuntamiento, plasmada en el escrito del abogado Alberto Peláez, de interponer un recurso de súplica frente al citado auto, así como plantear la nulidad del mismo. Es un escaso margen de maniobra, porque la ejecutoria es firme y se está a la espera de que Del Pozo solicite formalmente su reingreso.

Sin comentarios sobre la encuesta policial favorable a Del Pozo

Bernal tampoco se ha pronunciado sobre la encuesta del sindicato policial ULB, publicada por este medio digital, en la que más del 77%  de los agentes sondeados se mostraban favorables a que el Ayuntamiento de Marbella acatara ya la resolución judicial que ampara a su exjefe policial a regresar al citado cuerpo de seguridad.

Acatar las sentencias judiciales

“Nosotros vamos a acatar las sentencias judiciales, como no podía ser de otra forma, lo que ocurre es que el acatamiento de una sentencia, por parte de la junta local de gobierno, siempre viene acompañado de un informe de la asesoría jurídica y en función de ello tendremos que acatar lo que el informe interprete de la sentencia”, ha recalcado Bernal.

El primer edil marbellí reivindica para sí y su gobierno la potestad de depositar “todo lo que sean las interpretaciones judiciales en manos de la asesoría jurídica, que además la dirige el habilitado general del municipio [el secretario] y en función de ello nosotros vamos a actuar, aunque entiendo que previamente se estudiará ese auto, que aún no había recibido el Ayuntamiento, pero nosotros pediremos los informes pertinentes y en función del auto y del informe del habilitado así actuaremos”, ha reiterado.

Por último, el munícipe socialista  ha insistido en que la asesoría jurídica “la dirige el secretario general  del Ayuntamiento y es un ámbito en el que, entiendo, debe haber comunicación, luego ya las instrucciones sobre asuntos concretos no se las puedo aseverar”, en respuesta a si este alto funcionario dio instrucciones al letrado Alberto Peláez para dirigirse a la Audiencia de Málaga en los términos mencionados.

 

 

1 Comment

  1. Alex Responder

    ¿Será capaz el alcalde de tomar alguna decisión? Da la impresión de no mandar en nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.