Una encuesta revela que el 77,5 % de los policías locales desea la vuelta de Del Pozo El 77 % de los encuestados es partidario de que el Ayuntamiento ejecute ya la resolución judicial favorable a Del Pozo ;El 63.80 % de los encuestados calificó el funcionamiento de la Jefatura de la Policía Local como "deficiente o muy deficiente ;El 36.20 % lo hizo como "perfecto o normal"El 77 % de los encuestados es partidario de que el Ayuntamiento ejecute ya la resolución judicial favorable a Del Pozo ;El 63.80 % de los encuestados calificó el funcionamiento de la Jefatura de la Policía Local como "deficiente o muy deficiente ;El 36.20 % lo hizo como "perfecto o normal"

Datos de la encuesta realizada por la sección marbellí de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía

Datos de la encuesta realizada por la sección marbellí de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía

Un sondeo elaborado por la sección marbellí de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLB) ha dejado claro el criterio de buena parte de la plantilla. Desean que el Ayuntamiento de la ciudad ejecute, cuanto antes, sin interponer recursos, la resolución judicial que obliga al Consistorio a reincorporar a su puesto de trabajo al exjefe del cuerpo, Rafael del Pozo.

De acuerdo con esta encuesta interna, a la que ha tenido acceso este medio digital, entre otros,  un 77.50 % de los 169 policías de un total de 366 que contestaron al cuestionario, repartido por este sindicato durante cuatro días, manifestaron su opinión favorable con respecto a que el Ayuntamiento acate la resolución favorable  a Del Pozo, mientras que un 8.30 % lo hizo en contra. Un 14.20 % se decantó por la opción “no sabe/no contesta”.

Tal y como desveló días atrás Marbella Confidencial la asesoría jurídica municipal no se resigna y va a plantear un recurso de súplica, así como la nulidad frente al auto de ejecutoria de la Sección Primera de la Audiencia de Málaga, presidida por José Godino, que abrió la puerta a la reincorporación del exjefe del cuerpo de seguridad condenado en el llamado ‘caso Malaya’.

Sigue el descontento con la dirección de la jefatura pero mejora la valoración

El cambio en la jefatura de la Policía Local, no ha provocado muchas variaciones en la percepción que tienen los miembros del cuerpo de ésta. De acuerdo con el sondeo de este sindicato, el 63.80 % de los encuestados calificó su funcionamiento como “deficiente o muy deficiente”, mientras el 36.20 % lo hizo como “perfecto o normal”.

Esta cifra suponer una pequeña mejora con respecto el año anterior, cuando en un sondeo similar, realizado por el mismo sindicato, el 86.50 % de los encuestados afirmó no sentirse cómodo y a gusto en su trabajo, en el estado en el que se encontraba la jefatura, así como con su gestión.

Datos de la encuesta realizada por la sección marbellí de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía

Datos de la encuesta realizada por la sección marbellí de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía

Por otro lado, resulta llamativo que el porcentaje (aproximadamente un 64 %) de policías locales que afirma que el funcionamiento de la Jefatura es deficiente o muy deficiente  es relativamente parecido al de los agentes que desean que el Consistorio ejecute la sentencia favorable a Rafael del Pozo, que alcanza casi el 77.60 %.

1 Comment

  1. 10559 Responder

    Menos encuestitas……a mi y a muchos coompañeros desconocemos de la celebración de esta encuesta. No sabemos los 366 de donde salen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.