Bernal asegura que hay informes de altos funcionarios que “corroboran ilegalidades” de Ángeles MuñozDeclaraciones a Marbella Confidencial del exalcalde en respuesta al abogado Enrique Sánchez, defensor de cuatro altos cargos del PP imputados por contratos que firmó la alcaldesa

El presidente del PSOE de Málaga y portavoz municipal de Marbella, José Bernal, atiende a los periodistas este lunes. FOTO/ PSOE

El presidente del PSOE de Málaga y portavoz municipal de Marbella, José Bernal, atiende a los periodistas este lunes. FOTO/ PSOE

“Hay informes de habilitados del Ayuntamiento [de Marbella] que corroboran las ilegalidades que cometió la alcaldesa. No es de buen profesional ponerlos en duda”. En declaraciones a Marbella Confidencial, el portavoz municipal socialista, José Bernal, ha salido así al paso de la invitación que le ha lanzado el abogado Enrique Sánchez, letrado defensor de cuatro cargos del PP de Marbella investigados en el caso sobre posibles irregularidades en su contratación en el Ayuntamiento.

El también presidente provincial del PSOE ha destacado así los expedientes elaborados por altos funcionarios, que prestan sus funciones en el Consistorio marbellí, sobre las contrataciones, supuestamente fraudulentas, de los cargos de confianza del PP como personal de alta dirección en la citada administración local. Se trata del procedimiento judicial en la vía penal que instruye el juez Gonzalo DÍvar en el Juzgado 3 de la ciudad.

Bernal ha querido destacar que “la investigación de la causa comenzó, no por una denuncia del PSOE, sino de Fiscalía”. Al hilo de esta última afirmación del exalcalde, cabe matizar que fue él, siendo regidor entre 2015 y 2017, quien envió al ministerio público un informe-denuncia, elaborado por el entonces director de Recursos Humanos Daniel Pérez Moreno (cargo de confianza socialista) en el que se detectaban presuntos delitos de malversación y prevaricación.

Una vez que la Fiscalía tramitó la denuncia y envió el asunto a un juzgado ordinario de Marbella, el caso recayó en el de Instrucción 3. A partir de ese momento, cuando se incoaron diligencias previas, el grupo municipal socialista solicitó personarse como acusación, lo que fue admitido por el magistrado Dívar tras solicitar el depósito de una fianza.

Por otro lado, Bernal ha declinado confirmar si, además de la querella presentada por el PSOE contra Ángeles Muñoz en el Supremo por el ‘caso PGOU’, los socialistas han presentado otra, como sostienen algunas fuentes de forma extraoficial: “las otras medidas están en la decisión de la comunicación por parte del despacho”, ha dicho en alusión a la potestad de hacerlo público desde el bufete que tutela el conocido letrado Mariano Benítez de Lugo.

De hecho, en el marco de las explicaciones sobre el sigilo con el que se desempeñan los socialistas al tratar los asuntos jurídicos que lleva su abogado, el exalcalde marbellí sostiene que  “nosotros firmamos un contrato con una carga confidencial que nos pide el propio despacho, de máximo prestigio en este país y, por supuesto, lo estamos respetando”, ha zanjado Bernal.

El candidato a la Alcaldía de Marbella para las elecciones municipales de 2019 ha hecho tales declaraciones a este medio digital tras la visita del secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, a la agrupación socialista marbellí. Allí, ambos dirigentes han presidido una reunión conjunta de las dos Ejecutivas con que cuenta el partido en el municipio (Marbella y San Pedro).

Ante los periodistas han destacado que los ejes del programa del PSOE de Marbella para los citados comicios girarán en torno a “la honestidad y la atención a los barrios”.

Ruiz Espejo insta al PSOE en Marbella “a mantener escucha activa” ante “los problemas” del municipio

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.