Ruiz Espejo insta al PSOE en Marbella “a mantener escucha activa” ante “los problemas” del municipio El secretario general de los socialistas malagueños se ha reunido este lunes con José Bernal y las Ejecutivas de las agrupaciones de Marbella y San PedroEl secretario general de los socialistas malagueños se ha reunido este lunes con José Bernal y las Ejecutivas de las agrupaciones de Marbella y San Pedro

Foto de familia de las dos Ejecutivas del PSOE de Marbella y San Pedro que han sido presididas este lunes por José Bernal y el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Foto de familia de las dos Ejecutivas del PSOE de Marbella y San Pedro que han sido presididas este lunes por José Bernal y el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha mantenido en Marbella  un encuentro con las direcciones del PSOE en el municipio y de San Pedro Alcántara así como del grupo municipal en el ayuntamiento de la localidad para recordar que “los socialistas seguimos mirando de cara los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos y trabajamos para que el cambio que ha llegado a La Moncloa llegue a Marbella de la mano de José Bernal en 2019 como alcalde”.

Así, el líder socialista ha instado a las direcciones del partido en Marbella y San Pedro Alcántara a mantener “escucha activa ante los problemas del municipio para seguir reforzando los pilares del Estado del Bienestar”.

Ruiz Espejo ha recordado que el inicio del curso político servirá para que los socialistas puedan acercarse a la ciudadanía “y hacer una política cercana siendo interlocutores de la misma en las distintas instituciones”.

“Queremos ser la voz y tener escucha activa de la ciudadanía ante los problemas, estamos dando solución a muchos de los problemas que había generado el anterior gobierno de Rajoy, se ha revertido esa realidad de recortes que se han producido en siete años”, ha añadido.

También el dirigente socialista ha destacado que la vuelta a un sistema público sanitario universal, la mejora de las pensiones o el acuerdo “para eliminar los recortes” en materia educativa, “han sido un claro exponente de las políticas del PSOE en tan solo 100 días en el Gobierno de la nación”.

“Sobre todo en materia educativa, donde también el gobierno socialista en la Junta ha trabajado para disminuir la ratio de alumnos en las aulas, ha incrementado la plantilla docente, sigue manteniendo la gratuidad de los libros, extendiendo el transporte escolar gratuito o manteniendo las políticas de becas”, ha precisado.

En este punto, ha incidido en que “desde la Junta se está produciendo el refuerzo de las políticas públicas no solo en el ámbito educativo o sanitario sino también en el social, este mismo mes se pondrá en marcha una nueva apuesta por la Ley de Dependencia o como se ha renovado el compromiso con los planes de empleo para crearlos en el ámbito local, por los que la provincia recibirá más de 30 millones para la contratación de personas en situación de desempleo y por la que Marbella tendrá 1,7 millones de euros para contratar a 160 personas”.

“El último plan de empleo municipal impulsado en Marbella fue con el gobierno socialista de José Bernal”, ha concluido el líder del PSOE malagueño.

Por su parte, el presidente del PSOE de Málaga y candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha destacado que las líneas del programa electoral con la que los socialistas se presentarán en las elecciones en el municipio se basarán en políticas de empleo, vivienda asequible y desarrollo económico, “facilitando el camino a los emprendedores y ayudando a las personas más desfavorecidas”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.