Bernal destaca que el PSOE sale beneficiado en la intención de voto directo Al valorar los resultados de la encuesta de Deimos para Marbella Confidencial el alcalde ha arropado a OSP, tras los malos resultados cosechados en el sondeo, y ha mandado un mensaje de apoyo a sus dos ediles y compañeros de gobierno, Rafael Piña y Manuel Osorio ;El regidor subraya que él, como líder, logra la valoración más alta de las que ha tenido constancia (5,4) y que se queda a poca distancia de Ángeles Muñoz (5,7) ;Pide también valorar el grado de satisfacción de las políticas impulsadas por el tripartito en el primer año de mandato Al valorar los resultados de la encuesta de Deimos para Marbella Confidencial el alcalde ha arropado a OSP, tras los malos resultados cosechados en el sondeo, y ha mandado un mensaje de apoyo a sus dos ediles y compañeros de gobierno, Rafael Piña y Manuel Osorio ;El regidor subraya que él, como líder, logra la valoración más alta de las que ha tenido constancia (5,4) y que se queda a poca distancia de Ángeles Muñoz (5,7) ;Pide también valorar el grado de satisfacción de las políticas impulsadas por el tripartito en el primer año de mandato 

El alcalde de Marbella, José Bernal, este lunes durante un acto junto al cabeza de lista del PSOE al Congreso por Málaga, Miguel Ángel Heredia y el resto de alcaldes del PSOE en la provincia en la plaza de los Naranjos. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, este lunes durante un acto junto al cabeza de lista del PSOE al Congreso por Málaga, Miguel Ángel Heredia y el resto de alcaldes del PSOE en la provincia en la plaza de los Naranjos. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado como lo “más positivo” de la encuesta de Deimos para Marbella Confidencial el hecho de que el llamado “voto directo”, antes de pasar por la calibración, lo que se conoce popularmente como ‘cocina’, premie al PSOE con diez concejales, con respecto a los ocho que tiene actualmente. En el marco de su análisis, el regidor ha mostrado mucho interés, ante los periodistas, en conocer “el grado de satisfacción con las políticas desarrolladas en el último año”.

De hecho, Marbella Confidencial publicará en breve un detallado sondeo sobre aspectos como la limpieza, seguridad, grado de valoración del tripartito, así como del alcalde, entre otras cuestiones, que han sido avanzadas este lunes por el director de este medio digital, José Carlos Villanueva, en la tertulia semanal de Onda Cero Marbella.

voto_directo

Acto con Heredia y alcaldes del PSOE en la provincia

Antes de comenzar su valoración sobre la encuesta, tras un acto en la Plaza de los Naranjos junto a Miguel Ángel Heredia y alcaldes del PSOE en la provincia, Bernal ha querido subrayar que le parece “un buen trabajo” el hecho de hacer un sondeo  de estas características al año de gobierno y “abrir un debate” al respecto.

El también secretario general del PSOE local entiende que el resultado “está siempre sometido a unas circunstancias, no sólo de carácter municipal, sino también nacional, por lo que ha querido ser “especialmente respetuoso”.

El alcalde manda un mensaje de apoyo a su socio de gobierno que, según el citado sondeo de más de 400 entrevistas presenciales, podría quedarse sin representación en la Corporación, de celebrarse hoy elecciones. “Se quedó a muy pocos votos de obtener su tercer concejal” en las elecciones locales de 2015, ha recordado.

Tabla con datos de recuerdo de voto obtenidos por Deimos Estadística para Marbella Confidencial

Tabla con datos de recuerdo de voto obtenidos por Deimos Estadística para Marbella Confidencial

La “gran labor de OSP”

Además, ha destacado  la “gran labor” que, según él, desarrolla Opción Sampedreña en el Gobierno de coalición con PSOE e IU. “Está recuperando competencias y atendiendo a los vecinos de San Pedro como no se veía desde hacía muchos años”, ha enfatizado Bernal.

El respaldo del alcalde  se produce a un año de que OSP someta a votación si renueva el pacto de gobierno con PSOE e IU. “Palpo que OSP, no sólo tiene la misma fuerza, sino que, en estos momentos, podría tener un mayor apoyo. Hay que recordar que se quedaron a muy pocos votos de lograr el tercer concejal” en las elecciones locales de hace un año, ha recalcado

El alcalde se ha mostrado “convencido” de que las próximas encuestas reflejarán el apoyo que, según él, dan los vecinos a la formación que preside el concejal de Hacienda, Manuel Osorio. En el último sondeo la fuga de votantes de OSP hacia formaciones de centro-derecha como el PP y Ciudadanos es clara y suma más del 44% de votantes.

La valoración como líder de Ángeles Muñoz

Preguntado por el hecho de que la exregidora Ángeles Muñoz logre una mejor puntuación que él, un 5,7 frente a un 5,4, Bernal ha destacado la evolución de la valoración de ambos en los últimos años.

“En las últimas encuestas no tenía una puntuación en la que aprobase y ahora estoy a poca distancia de alcanzar a Muñoz. También logro la nota más alta que he tenido en las encuestas que he podido conocer. Con Muñoz ocurre justamente lo contrario”, ha indicado.

Representación de los principales resultados de la Encuesta realizada por Deimos Estadística para Marbella Confidencial

Representación de los principales resultados de la Encuesta realizada por Deimos Estadística para Marbella Confidencial

El regidor ha rehuido de la “pugna” entre dos representantes públicos, ya que, ha indicado, “en estos momentos necesitamos diálogos y encuentros”.

“La política, a partir de ahora, pasa por acuerdos y diálogo en todas las instituciones y administraciones. Pasando por acuerdos tenemos que plantearlo todo de forma diferente”, ha indicado.

Respecto a los datos de la encuesta que señalan que el PP volvería a ser la fuerza más votada en Marbella y que el PSOE mantendría los ocho concejales, Bernal se ha inclinado por valorar el grado de satisfacción de las políticas que ha impulsado el Consistorio en su primer año de mandato.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.