Baldomero León: “El tripartito ha guardado las becas universitarias en un cajón”El concejal del PP ha comparecido este viernes para pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre el programa que impulsó la exalcaldesa conservadora

El concejal del PP Baldomero León muestras los documentos en imagen de archivo. Foto/ Cecilio Galdón

El concejal del PP Baldomero León muestras los documentos en imagen de archivo. Foto/ Cecilio Galdón

“El tripartito ha guardado las becas universitarias en un cajón”. De esta forma se ha pronunciado el concejal del PP Baldomero León en rueda de prensa, al pedir explicaciones al equipo de gobierno municipal sobre el programa para becarios que impulsó y presupuestó la exalcaldesa Ángeles Muñoz.

El concejal opositor ha recordado que el Ejecutivo que preside José Bernal “quiso declarar este expediente caducado desde el primer momento, y ello en base a un informe de asesoramiento externo que así lo justificaba”.

El papel del Secretario del Ayuntamiento

Asegura el edil independiente (no afiliado) que “tuvo que ser el Secretario General del Ayuntamiento, que es el jefe de la asesoría jurídica municipal, el que pusiera las cosas en su sitio y ejerciera la legalidad, al indicar  que este procedimiento, no había caducado”.

El PP ya presentó un escrito, con fecha 8 de septiembre, en el que demandaba información al respecto y del que, asegura León, aún no han recibido respuesta: “pese a lo avanzado del año aún no sabemos cuando van a comenzar nuestros jóvenes universitarios”, ha recalcado este viernes el concejal durante su comparecencia ante los periodistas.

Quien fuera vocal de la Comisión Gestora (2006-2007), a propuesta del PP, considera que un gobierno transparente “tiene la obligación de facilitar a la oposición el acceso a la información”, en alusión al tripartito (PSOE, OSP e IU).

León  ha insistido en la importancia  de acceder a dicho expediente y saber si está concluido, así como conocer cuándo va a comenzar la fase de prácticas, “si se han quedado jóvenes fuera de la lista anterior”, si alguna persona ha desistido, si ha habido recursos contra la caducidad o alegaciones al respecto, o cualquier otro extremo de interés público.

El equipo de gobierno ya aseguró que los exgobernantes dejaron caducar este programa de becas.

Preocupación en el PP

“Existe preocupación en el PP porque va a finalizar el año 2015 y no sabemos si se corre el riesgo de que las becas no se puedan realizar, con la duración de los seis meses previstos, o se pierdan los 300.000 euros que había presupuestado en este ejercicio para hacer frente a dicho programa”, ha insistido el munícipe opositor.

Finalmente ha lamentado este retraso y ha añadido que se podía haver evitado, “si el tripartito se hubiera puesto manos a la obra desde junio y no se hubiera empeñado en frenar el procedimiento, ocasionando un daño importante a cincuenta jóvenes de Marbella y al propio ayuntamiento”, ha concluido León.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.